CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

ANALISIS DE ELECCIONES A LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLON "III"‏

El CTOA tiene 16 años y durante ellos ha asistido a cuatro elecciones de la FETRI y de la FMTri y aunque sabemos que no son ni de lejos parecidos los niveles de organización de las mismas, lo que hemos vivido en 2012 no tiene precedente.

La celebración de la primera Asamblea era un acto para elegir al presidente y tal como anunciamos la candidatura "continuista" urdía un plan, tan penoso como presentar por la puerta de atrás a la candidata V. Sanz, días antes NO elegida como miembro de la Asamblea. Algo que sabíamos todos viendo como se han desarrollado los preparativos de las mismas.

Si bien es cierto que existen Reglamentos Electorales, Normativas, Estatutos, etc. para determinar maneras de proceder y de actuar, también sabemos todos que lo importante de estos documentos es su interpretación y aunque ha existido un guión establecido, no ha dejado de ser una verdadera chapuza. De este modo una Junta Electoral "colocada" por la candidatura "continuista" con personas en su mayoría afines a la misma se han encargado comandadas por su presidente de capitanear una burda campaña autoritaria de cómo deben hacerse las cosas, dando lecciones a los representantes de la Asamblea que solicitaban consultas y dudas sobre su errónea actuación, sin pararse ni tan siquiera a pensar que han podido cometer errores que aunque no incumplen literalmente un reglamento han alterado el derecho de voto de muchos participantes, han coartado la libertad de expresión de representantes de la Asamblea y han tolerado irregularidades aún por aclarar, obligando incluso a plantear posibles denuncias legales por vía contencioso administrativa.

También es cierto que en estas elecciones parecía haber dos grandes bandos (algo inédito) y que uno claramente es de oposición, mientras que lo que existe es un colectivo cada vez mayor de Clubes de Madrid que no están de acuerdo con la manera de proceder de los miembros que gestionan la Federación y esto ha hecho que se generé una propuesta de cambio, destapando así la verdadera identidad de V. Sanz y su Equipo de Gobierno que demuestra que existen otros intereses que nos han estado ocultando y evidencian los escuetos argumentos que justifican su manera de actuar durante estos últimos cuatro años.

En resumen, se realiza la votación y vemos como votan representantes de unos clubes por otros, como se presenta una candidata sin tener representación en ningún estamento representando a un club de uno de los miembros de su equipo de gobierno, un presidente de la mesa electoral claramente exaltado más digno de un barracón militar que de una Asamblea y una elección por todos sabida.

Lo más destacable;

-Los Candidatos no tuvieron ni la oportunidad de presentar su candidatura. No hubo un turno de exposición de intenciones. No hubo propuestas del proyecto de triatlón en Madrid.

-Los Asambleístas no tuvieron posibilidad de participar, más que introduciendo una papeleta en una urna. No hubo turno de palabra, libertad de expresión, posibilidad de opinar.

-La "Presidenta", no tuvo la vergüenza o el valor de citar ni una sola palabra, ni de dar la cara tras su manipulada elección.

-Todo estaba preparado además para que (días después) en la celebración de la Asamblea de la FETRI de elección de Presidente, la "Presidenta" de la FMTri accediese a la Junta Directiva. El triatlón de Madrid debe estar controlado.

-El Club más representativo y con mejores resultados actualmente a nivel de la Comunidad de Madrid y Nacional, en todas las categorías, pionero en nuestro deporte y referente para todos, el C.T. Diablillos de Rivas NO tiene representación en la Asamblea de la FMTri. Surrealista.

Todo esto acaba de empezar, quedan cuatro años por delante y ya estamos sufriendo las consecuencias con los mismos errores del pasado...

-El 02 de Enero la plataforma de licencias inactiva con lo que no se pudieron actualizar las licencias con el riesgo que ello conlleva y los problemas que genera. Una plataforma por la cual la FMTri ha pagado junto con la web 17.000€ en las dos últimas temporadas (Presupuestos 2011 y 2012). Barato no es.

-A 14 de Enero no se sabe cuándo será la Asamblea en la que se presentará la "Presidenta", el presupuesto, el calendario, los Campeonatos, etc... Cuando quieran hacerlo ya se habrá celebrado una prueba del calendario, que a su vez sigue atrapado en la hegemonía de un solo organizador y las mismas ubicaciones de esta última década, pero triplicando precios y reduciendo servicios.

Si algo han dejado claro es que:

-No son dignos de lo que han querido hacer creer que han conseguido.

-No están preparados para llevar el peso de la Federación.

-No tienen la capacidad necesaria para hacer que en lugar de menos organizadores, clubes y deportistas descontentos, cada vez haya más.

Gracias a todos los que habéis participado en esta "pantomima".
A partir de ahora vosotros decidis que futuro se merece la FMTri, nosotros ya lo hemos decidido.

Comienza el juego...Federación Madrileña, aunque la palabra que define mejor el mismo es "pantomima" (Acción con que se pretende engañar a alguien u ocultar algo. comedia, farsa).

 
 
Subir