CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

PRIMER TRIMESTRE ETIM 2013

Hola a todos y a todas, como sabéis ha acabado el primer trimestre de la escuela del CTOA, la ETIM. En la siguiente noticia os voy a contar todo lo acontecido en este trimestre en la ETIM.

Empezare mencionando el gran aumento de compañeros en la escuela. El año pasado la cifra de miembros era de alrededor de unos 25 triatletas, mientras que en este trimestre el numero ha aumentado a cerca de unos 40, las edades de los miembros oscilan entre los 10 y los 18 años. Este gran seguimiento del triatlón en España se demuestra año a año con ejemplos como este.

En el primer trimestre hemos hecho, tanto en el segmento del agua, como en el de carrera una toma de contacto con el agua y la pista, respectivamente, que ha ido subiendo progresivamente a lo largo del trimestre. En el segmento de agua, las tres primeras semanas, el entreno fue suave y muy partido, para empezar la temporada sin lesiones; tras estas tres semanas, el siguiente mes y medio se dedico a adquirir técnica de nado con ejercicios que mejoraban la brazada de crol y “estilizaban” la patada; finalmente la ultima parte del trimestre se dedico a coger ritmo y resistencia, con entrenamientos de unos 2400 metros (en el grupo de los mayores). En el segmento de carrera, la entrenadora Yoli se ha centrado en que adquiramos técnica de carrera, para luego poder aprovechar la zancada y acompañarla con un buen braceo, este año se ha aumentado el tiempo de entreno de carrera a una hora y media. En este entreno nos dividimos en dos grupos, uno dirigido por Luis, y otro dirigido por Yoli.

En este trimestre se han realizado (o se han intentado realizar) dos actividades: la primera, una actividad teórica, en la que se explicaba las normas de circulación de la bicicleta, y mecánica (como arreglar un pinchazo, como montar una cadena…) la segunda fue una salida fallida a Cabeza de Asno, que no se realizo debido al mal tiempo y la falta de seguimiento por parte de los miembros de la escuela.

En los días 17, 19 y 21 se realizaron las actividades correspondientes a la primera fase de la Liga ETIM. Esta liga consiste en una serie de pruebas que deben de ser realizadas por 5 equipos, compuestos por miembros de la escuela y del club (amarillo, azul, negro, rosa y morado).

El día 17 se dedico a las actividades correspondientes a las actividades acuáticas, que consistieron en relevos en los que había que llevar una tabla en la mano, un duatlón por parejas y el juego del naufrago. El día 19 se dedico a las actividades de carrera. El juego consistía en una gymkhana donde había que encontrar 5 pistas que conducían cada una a un juego, tras completar todos los juegos se realizaba un “triatlón”, en el que el equipo se dividía en tres grupos para realizar cada uno de los segmentos, el primero corría 100 metros con las gafas y el gorro, simulando la natación, el segundo grupo consistía en llevar a un miembro del equipo a caballito durante 100 metros, simulando la bici y el último segmento consistía en correr 200 metros.

El día 20 tuvo lugar en la sede del CTOA una charla sobre la compaginación del estudio y el entreno por parte de Bea, en la charla explicaba distintos métodos de estudio para aprovechar mejor el tiempo que dedicamos a estudiar, y así llegar más relajados y activos al entreno.

Por último, la tarde la tarde del 21 tuvo lugar el piscolabis del CTOA, en el que se entrego el obsequio a la socia de la ETIM del año 2011(Paula), y se nombro a la socia de la ETIM del 2012 (Celia). Tras la entrega de premios se completo la primera fase de la liga CTOA con actividades en la piscina (relevos y waterpolo). Tras las pruebas, el equipo ganador de la primera fase de la liga, fue el equipo azul.

Para terminar el año pasando un buen rato se celebro el día 30 en el parque de las Presillas la San Pitufisilvestre, una carrera de 4 km. para la ETIM y los mayores mas vaguetes y 8 km. para el club. El ganador de 4 km. masculino fue Dani Vara; en 4 km. femenino fueron Ángela y Lucia; en 8 km. masculino gano Kike; y en 8 km. femenino la ganadora fue Esther.

Aprovecho la ocasión para desearos a todos feliz año y espero veros a todos el trimestre que viene ;).

Ivan C.S.
Triatleta categoría cadete.

 
 
Subir