CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLON Y COPA DEL REY DE TRIATLON. NUESTRAS CHICAS DE NUEVO ENTRE LAS MEJORES

El viernes una representación del CTOA se desplazó a Palma de Mallorca para disputar estas dos pruebas con la particularidad de que en esta ocasión iban a un triatlón en avión, algo que se sale de lo habitual. Hay que felicitar a la empresa que ofreció sus servicios para ofrecer los packs de oferta para clubes con hotel y viaje (Sport Marketing - Yolanda) porque gracias a ellos no tuvimos que preocuparnos más que de los pequeños imprevistos que surgen en cualquier prueba. El viaje, como las pruebas resultaron algo especiales ya que, aunque no llevábamos nuestra mejor artillería sí que pudieron disfrutar de un fin de semana fantástico en cuanto a diversión y compañerismo, algo que hace grande al equipo y que cada vez más echamos en falta entre los miembros de otras agrupaciones y de éstos con los demás equipos.

El sábado 11 de julio comenzarían lo que a la postre serian dos jornadas un tanto frenéticas de preparativos, competiciones, desplazamientos, comidas, etc... con el Cto. de España de Acuatlón, en el cual las chicas destacaron con una octava posición. Durante esta jornada no tuvieron mucho tiempo para relajarse preparando material para la Copa del Rey, reunión técnica, reconocimiento de circuitos, etc... una locura, pero siempre hubo algun ratito para pasar buenos ratos.

Al día siguiente amaneció con cielo cerrado pero los únicos truenos que sonaron fueron los de algun@s triatletas y responsables de clubes que con el único fin de obtener el mejor resultado pasarían por encima de cualquiera, todo un ejemplo de deportividad y saber estar. Aunque tanto los responsables de la organización, como los propios jueces no quedaban a la zaga ya que parecía que lo primordial era meternos a capón en un circuito que si se hubiese dado el caso podria haber generado más de un problema de considerable gravedad.

Finalmente nuestras representantes femeninas volvieron a destacar metiéndose de nuevo entre las mejores con un octavo puesto, haciendo disfrutar a los presentes por su equipo compacto en el que todas las triatletas disfrutaron juntas de principio a fin, algo que supuso un sobreesfuerzo a mas de una que dejo emotivos momentos en linea de meta. Chapó a nuestras chicas!!!

Por lo demás, podrían contarse muchas cosas que se vivieron en la bahía de Palma y que son un claro ejemplo de aquello en lo que no debe caer el triatlón, pero es algo que va a quedar en una mera anécdota para todos los que allí estuvieron, como tantas otras esta temporada, ya que nadie oficialmente, ni federaciones ni medios de comunicación, hará mención a las tarjetas que se esfuman o a las ruedas que regeneran por ósmosis, mientras los intereses de los más fuertes se vean afectados. Las decisiones arbitrarias están echando al traste la ilusión de mucha gente por este deporte y el trabajo de aquellos que tan alto han llevado al triatlón.

Como cara positiva, nuestro especial reconocimiento a los mimebros del Marlins de Moratalaz, a Rafa Madrid y el compañero de Jaime, a Tony, Lorena y Hugo, los "finisher", Maria Pujol y aquellos con los que nuestros chicos disfrutaron y de los que tanto han hablado al venir de Palma por los buenos momentos compartidos.
Por último, no queremos dejar pasar la oportunidad de informaros que el año que viene habrá un cambio muy importante en el calendario de la FETri respecto a estas dos pruebas. El Cto. de España de Acuatlón pasará a disputarse el mismo fin de semana que el Cto. de España de Triatlón por Relevos, mientras que la Copa del Rey retomará su antiguo formato dando cabida a todos los equipos de un mismo club (a, b, c, d...) que deseen participar, propuesta que hizo el CTOA a la FETri y por la que la que ha peleado varios años hasta que ésta ha valorado su importancia.

 
 
Subir