CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

ANALISIS DE ELECCIONES A LA FEDERACIÓN MADRILEÑA DE TRIATLON "I"‏

Como sabe todo el mundo a estas alturas, hay dos candidaturas. La "continuista", compuesta por el actual equipo de gobierno del que desaparece el actual presidente sucedido por la candidata; y la "alternativa" compuesta por la agrupación de un gran número de clubes que obviados por el equipo de gobierno, ven como única alternativa un cambio en la federación para conseguir las propuestas de sus federados y de muchos triatletas de la Comunidad de Madrid en pos de mejorar las condiciones de seguridad, precios de inscripción, ubicación de campeonatos, pero fundamentalmente la atención al triatleta.

Finalmente el triatlón madrileño ha votado lo que NO quiere dejando a uno de los dos candidatos a presidente, el de la "continuista", sin opciones de llegar a serlo. Todo gracias al estamento menos corrompido de todos, el de deportistas. De este modo su candidatura desaparece y con ella su programa ya que con ella ha caído parte de su equipo con otros dos miembros fuera de la Asamblea. Tan solo dos miembros de su candidatura pasan el corte, uno que ha pasado por el abuso de voto por correo nulo en el estamento de técnicos y el otro del de jueces.

Al haber preparado la candidatura "continuista" para que salga con el apoyo del estamento mas numeroso (el de Clubes), ahora todo lo que llegue por su parte será una sorpresa. Muestra de ello, el resultado de los miembros de la Asamblea en este estamento.

Que cada uno juzgue por sí mismo ya que los clubes que aparecen en el censo serán los que representarán al triatlón madrileño y además, el que al ser mayoritario con diferencia (17 votos) decidirá el Presidente de la Federación por los próximos cuatro años y este a su vez, su equipo de gobierno y así de nuevo aparecerán los miembros de la candidatura "continuista" que se habían quedado fuera.

Censo definitivo elecciones a presidente y Comisión Delegada

Dos datos curiosos y de nuevo que cada uno juzgue por sí mismo.

1: En el estamento de clubes tiene el mismo peso (p.ej:) un club con 5 socios que ha participado en un Campeonato de Acuatlón y que no ha asistido nunca a una Asamblea de la Federación, que uno con 100 federados que compite en todos los Campeonatos de Madrid y no ha faltado a ninguna Asamblea de la Federación.

2: En el estamento con mayor número de licencias, el menos corrompido por intereses económicos, el más importante de la Federación, el de deportistas, 7 de 8 han apoyado la candidatura "alternativa" pero al ser minoritario en la asamblea no podrá evitar que salga el Presidente que los Clubes que preparó la candidatura "continuista" decidan. Además los representantes de deportistas citados pertenecen a clubes que NO tendrán representación en la Asamblea (Diablillos, CTOA, Marlins, Valdemoro, Clavería, etc...).

Todo indica que las elecciones a la Federación Madrileña de Triatlón nos están mostrando la cara más interesada, politizada y alejada de sus federados.

Sin detallar la composición de la mesa electoral que ya dice mucho (Salvando excepciones), queda todo en casa.

Lo más significativo ha sido la problemática en el voto por correo. Aquellos que lo hayáis llevado a cabo habréis visto que los plazos no se cumplieron al ser puente. Los sobres para emitir voto estaban en tamaño inverso, es decir, el de la papeleta para el voto era más grande que el de envío. Esto generó muchas dudas, que la gente intentaba resolver llamando a los responsables de sus clubes ya que la Federación al ser fechas del puente de diciembre no contestaba ni al teléfono ni al mail. Por otro lado el reglamento no especificaba nada al respecto ni se publicaron o enviaron instrucciones en ningún caso. En definitiva, el 41, 66% de voto por correo nulo (15 de 36). Tras reclamar los candidatos de la candidatura "alternativa", la respuesta de la mesa electoral indica que el voto por correo se ha ejercido pero lo han considerado nulo, sin reconocer que si casi el 50% de los votantes por correo se han equivocado puede haber sido porque algo han hecho mal. Conclusión, resultados alterados en el estamento de técnicos. El de deportista inalterable por la gran diferencia de votos al igual que en el de clubes ya que si era poca la diferencia también pocos votaron por correo y no habría variación.

En definitiva, todavía cabe esperar:

1: La presentación de la nueva candidatura "continuista", por sorpresa y como remedio al varapalo sufrido por su inicial candidata.

2: Que aquellos clubes que votaron por la candidatura "continuista" confirmen su apoyo el día de constitución de la Asamblea aún sabiendo que ha caído su candidata a Presidenta y que los triatletas han votado mayoritariamente por la "alternativa". Algo que podrían no saber hasta el mismo día de las elecciones.

3: Que se solucionen las reclamaciones por el voto por correo ante la Comisión Jurídica del Deporte de la Comunidad de Madrid.

4: Que no se manipulé la delegación de voto en el estamento de clubes en la elección a Presidente.

No estaría de más un debate entre candidatos emitido por video.

Quede claro que la primera propuesta de la candidatura "alternativa" es cambiar el Reglamento electoral con una renovación del porcentaje de votos por estamento para que claramente el estamento más representativo sea el de deportistas, para que aquellos que estén en el equipo de gobierno, lo estén porque lo merecen y no porque lo preparan.

Quede claro que la candidatura "alternativa" ha propuesto a todos los clubes de la Comunidad de Madrid con los que ha podido contactar la participación en las propuestas, órganos de gobierno y equipos de trabajo que constituyan la Federación. Opción que sigue abierta para todos y que nos lleva a la segunda propuesta, actualizar todos los datos de los clubes especificando equipo de gobierno, año de fundación, número de licencias, con el fin de crear prioridades de representación por numero de federados, participación en asambleas, en Campeonatos de Madrid, etc. Aunque sorprenda, a día de hoy no está hecho.

Todo esto y mucho más en la siguiente edición. "Análisis de las Elecciones a la Federación Madrileña de Triatlón II".

 
 
Subir