CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DUATLÓN CROS ALCORCÓN

El sábado al anochecer tuvo lugar el VI Du Cross de Alcorcón, segunda edición nocturna organizada por Ducrosseries, con el CTOA como colaborador, en el Parque de las Presillas. Gran trabajo de todos los voluntarios capitanteados por Manu y con Imna a la cabeza. Muchas gracias a todos los que se acercaron a arrimar el hombro, sobre todo aquellos que no corrían la prueba y que estuvieron ahí animando y preocupándose de que las carreras salieran bien y no faltara de nada.

Y digo carreras porque desde las 18:30 se celebraban las pruebas de las categorías menores, que no inferiores. Unos 40 alevines, infantiles y cadetes se vieron las caras, cada categoría con un circuito expresamente diseñado para ellos.

A las 20:30 tomaba la salida la prueba popular, con unos 360 duatletas comenzando un segmento de carrera con las últimas luces de la tarde. 4’5 km atravesando el pinar, bajando al arrollo y volviendo pegados a la valla verde. Seguro que a muchos os arranca algún que otro recuerdo. Cada segmento fue mejor que el anterior, unos boxes algo estrechos pero muy bien dispuestos al lado del lago del parque, daban paso al segmento ciclista, dos vuestas compartiendo parte del circuito de carrera a pie para, en un momento dado pasar a los terrenos aledaños, por la pista que discurre junto a la R5.

El ocaso llegaba en algún momento entre la primera y la segunda vuelta del circuito, y la oscuridad envolvía la procesión de triatletas en lo que se convirtió en un desfile de luces blancas y rojas, añadiendo cierta dificultad, pero sobre todo, un altísimo grado de diversión a un circuito nada técnico y muy rápido como este. Por último, un segundo segmento de carrera, bordeando el lago del parque, tan solo iluminado por los frontales de los más equipados, las luces químicas de los colaboradores y las balizas en los conos.

A los que pudimos participar de la prueba, este conjunto nos dejó imágenes a las que no estamos acostumbrados, como salidas de una película, y que hicieron que el segundo segmento de carrera, normalmente el más sufrido, se pasara incluso demasiado pronto.

No podemos terminar sin destacar a Inma y a su tropa en primer lugar, por el magnífico chiringuito de la ETIM, en el que se agotaron las existencias. En segundo lugar, y también por su segundo puesto, a Mar (bonita), que supo sufrir y subir al podium. En tercer lugar a Juli, que tras un verano tratando de recuperarse de alguna que otra lesión, entró en meta en octava posición.

Y por último pero no menos importante, ¡Felicidades a todos! Ducrosseries y CTOAs colaboradores, en especial a Alfonso y a Manu, que estuvieron al quite del más mínimo detalle para que todo saliera y todos disfrutásemos como lo hicimos, incluso aunque significara sacrificar su participación.

Y en resumen, esto fue todo, una gran tarde de deporte, de Ducrosseries y de...

Más Fotos

PDF - 210.2 KB
Nota Prensa Ducrosseries Alcorón

 
 
Subir