CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLÓN (PONTEVEDRA)

En cuanto a las chicas, impecable actuación de las nuestras tras una natación complicada, sabiendo manejar perfectamente la carrera y remontando posiciones hasta la línea de meta. Nuri Blanco fue la primera en el puesto 16º, aguantando en bici en un tercer grupo junto a triatletas de la talla de Ana Burgos y realizando un parcial a pie espectacular, indicativo de su punto de forma a sólo una semana de debutar en su primer medio Ironman. Por detrás Elena Aguilar, nuestra súper andaluza en el puesto 19º que tras realizar una natación peor de lo que nos tiene acostumbrados no tiró la toalla y tras un trabajo espectacular en bici y aguantando el tipo en la carrera a pie se coló en el Top-20 de honor. Nuestra tercera chica, Sandra Constantino, volviendo a la competición Élite después de varios años cumplió su objetivo con creces y entró en el tiempo de corte válido para que pudiéramos puntuar por equipos. En todo momento "Sandrix" supo administrar y dosificar sus fuerzas, lo que le permitió cubrir el recorrido ciclista en el grupo que la correspondía y afrontar la carrera a pie con suficiente margen como para poder entrar en el puesto 41º dentro de ese 20% del tiempo de la vencedora Ainhoa Murua, nada más y nada menos que 2h06’ en un triatlón duro y exigente, que supuso que toda triatleta que cruzara la meta más allá de las 2h31’ quedaba descalificada.

Finalmente nuestras chicas, gracias a su esfuerzo, el espíritu de equipo, la ilusión y la piña que ha habido entre ellas durante todo el fin de semana consiguieron encontrar ese 110% para sacarlo en las calles de Pontevedra y conseguir la 5ª posición en un Cto de España Élite carísimo.

Con respecto a los chicos, podríamos hablar en términos generales que todo aconteció en la misma línea. La carrera no podía ir mejor para nosotros tras la salida de la natación, con un impresionante Pedro Felguera encabezando a los nuestros en el primer grupo con Ángel Salamanca y Rodri González detrás a escasos segundos del experimentado nadador Cesc Godoy.

Tras la transición se hizo un corte de 6 triatletas en el que desgraciadamente no pudo meterse ninguno de los nuestros pasando la primera de las 8 vueltas de bici en un grupo con todos los "gallos" a tan sólo 20", ventaja que finalmente llegó a los 2’. Por detrás, nuestros ex-internacionales incombustibles Jordi Giménez y Omar Tayara que habían cedido tan sólo un minuto con respecto a ese grupo en el agua aguantaron sin problemas en un tercer grupo de unos 20 triatletas manteniendo las distancias cada vuelta.

Con aparentemente todo por decidir entre los 6 de alante, nuestro "chango" no estuvo dispuesto a entregar la carrera y saltó en solitario del grupo en el que iba a falta de dos vueltas abriendo una diferencia de 30" y recortando a los de alante bajándose a correr a 1’30". Dejando a todo el mundo asombrado, realizó el segundo parcial a pie de la carrera a tan sólo unos segundos del vencedor Alarza terminando en el puesto 6º, lo que por unos metros no pudo convertirse en un 4º puesto que Godoy y Ejeda se libraron de ser adelantados por escasos metros a meta. El siguiente en cruzar la meta fue Ángel en el puesto 22º, realizando una carrera a pie de menos a más en la que sin encontrar sus mejores sensaciones supo sufrir y mantener el tipo. El tercero en puntuar para el equipo fue la revelación del día. Pedro
venía bordando la carrera de su vida saliendo del agua en cabeza y aguantando en bici con los mejores. Muestra de su progresión y de su cada vez mayor experiencia supo mantener la concentración para
mantener un ritmo sólido y constante durante los 10km de carrera a pie y consiguió colarse en el puesto 37º. Puestazo para él tras el 75º que consiguió el año anterior en Vigo.

Omar llegó segundos después, terminando en el puesto 39º y firmando una más que notable carrera a pie, y Jordi en el puesto 46º corriendo con todo lo que pudo tras realizar labor de equipo en el grupo de bici ocupando siempre esas primeras posiciones en favor de Omar.

Finalmente, al igual que las chicas, consiguieron colarse en ese Top-5 de honor. Algo que desde hace ya algún tiempo comenzó a considerarse como palabras mayores, y del cual llevamos ya unos años sin salirnos.

Cabe mencionar, a parte, la actuación de una persona que afrontó con una ilusión y valentía digna de alabar el reto de debutar y terminar la carrera de mayor nivel en nuestro país. Para Jaime Fernández el pistoletazo de salida tuvo lugar a principios de verano cuando decidió aceptar la invitación y prepararse para medirse a sí mismo y contra los mejores, entregando todo lo que tuvo desde cada entrenamiento hasta la segunda de las 8 vueltas en la que fue doblado el día de ayer. Desde el CTOA, tus amigos te felicitan y agradecen tal muestra de afán de superación y lucha hasta el último momento siempre desde la humildad y la ilusión y te damos todo el apoyo para que sigas luchando e intentándolo junto a nosotros.

Como no podía ser menos, no podíamos olvidarnos de nuestros Age Groupers y Supporters, Fran Garrido terminando el 39º de su grupo de edad en su tierra y Guille Godoy un 6º firmando un papelón que cada vez le acerca más al podium.

Agradecimientos a Javi Lamela, Javi Sánchez y Alberto Ferguera quienes estuvieron dejándose la voz dando fuerzas a los nuestros y estando a su completa disposición en todo momento.

Enhorabuena a todos, gracias por seguir dando alegrías a este club, gracias por vuestro esfuerzo, por vuestra dedicación, por la ilusión, por la entrega y sobre todo por la actitud, el clima y la energía que desprendeis. Todo ello digno de la mismísima categoría Blue Power.

Triatlón Channel Prueba Femenina

PDF - 54.1 KB
Élite Masculino

PDF - 38.7 KB
Élite Femenino

PDF - 121.6 KB
Grupos Edad Masculino

PDF - 40.9 KB
Clubes Masculino

PDF - 32.8 KB
Clubes Femenino

 
 
Subir