CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

COPA DEL REY Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLON: EL CTOA SE DEFIENDE

Copa del Rey de Triatlon y Campeonato de España de Acuatlón en San Juan de los Terreros, término municipal de Pulpi, Almería. Hasta allí fueron 4 equipos del CTOA, dos masculinos y dos femeninos para intentar puntuar lo más alto posible en el ranking nacional, 20 triatletas en total.

Tras la llegada de casi todos el viernes, la típica cena de encuentros, anécdotas y nervios. El míster, Dani, organizando al personal y dando cuantas recomendaciones creía pertinentes. A la cama todos prontito, que el sábado empezaba la faena. Tras un sorprendentemente abundante desayuno, toca reconocer el circuito, "oler" cada curva, idear la posición de cada uno en carrera.

Los "B" comían temprano, casi casi coincidiendo con la reunión técnica del mister con todos, bueno, casi todos. Y tras ésta, reunión particular de Dani con cada equipo por separado, analizando las estrategias, dando los últimos consejos y tranquilizando nervios. No olvidemos que había quien debutaba en esta modalidad.

Primero salían las chicas, Ana Belén, Bárbara, Mar y Yoli, las nadadoras guiando diligentes a las no tan nadadoras. Buen esfuerzo colectivo del grupo tanto en la bici como en la carrera a pie. Poco después salían los chicos B, Jaime, Dani P., Pedro F., Jorge S. y David M., muy buena organización en los segmentos de natación y bici que resultaron muy eficientes, y una carrera a pie algo más discreta, en la que los más enteros, Jaime y Dani, tuvieron que estirar un poco a Pedro y Jorge, al son del buen ritmo mantenido por David. En general, sensación de trabajo bien hecho en el Open.

No mucho después salían nuestro equipo A de chicas, Nuria, Elena, Sandra, Cristina y Ana. Las ganas y la fuerza se dejaron notar, Nuria y Elena, tiraban del carro con fuerza, ayudando y animando en lo posible. La carrera a pie fue difícil, y Ana y Cristina tuvieron que darlo todo, con y sin ayuda. Finalmente Ana tuvo que quedarse algo descolgada, y aún así sacó todo le que llevaba para entrar en tiempo por detrás del grupo. 4º Puesto femenimo como recompensa a tanto esfuerzo.

La carrera de las chicas solapaba con la del equipo A de chicos, Dani, Germán, Pedro I. F., Omar, Jordi, e Hilario, un fantástico equipo de nadadores, que se plasmó en un magnífico parcial de natación. Ya en la bici, el fuerte ritmo que exigía la prueba y el mini-repecho del segmento ciclista hicieron mella en Omar, que aportó todo lo que tenía hasta este punto. 5 quedaban para la carrera a pie, de la que Pedro empezó a descolgarse en la segunda vuelta, y Jordi lo daba todo para para seguir el ritmo del resto. Al final entraron los 4 marcando el 8º puesto de la competición, y Pedro terminó como un valiente, aunque alrededor de 1 minuto por detrás. Gran resultado global y enormes sensaciones de todos, fruto del tesón, de las ganas de dar lo mejor, y del espíritu de equipo. En dos palabras, del Blue Power.

Al día siguiente, Campeonato de España de Acuatlón. Primero salían los grupos de edad, en los que nos representaban Jaime, Jorge y Pedro F y Bárbara. Solo faltaban las bajas ocasionadas por la noche Almeriense, pero esto ya es otra crónica en si misma. Resultó una carrera dosificada, tratando de buscar las sensaciones, Jaime apretó algo más, mientras que Jorge y Pedro, se concentraron en un ritmo progresivo, ayudándose mutuamente en la natación y esquivando alguna que otra medusa que se dejó caer por la playa. Bárbara corrió con mucha cabeza, ritmo cómodo en la primera carrera y una progresión fulminante en el segmento de natación que le valió un magnífico tercer puesto de su grupo.

Tocaba ya el turno de las chicas Elite, en lo que resultó una emocionantísima carrera. Gran ritmo inicial de Elena y Nuria, que llegaron al agua entre las primeras y supieron mantener. Tras una espectacular segunda carrera a pie consiguieron entrar la 7ª y 8ª respectivamente. La situación era tensa, pues estaba el juego el pódium por equipos. El Fluvial ya había metido a dos por delante, y Diablillos también, pero el Inforhouse solo una. Se hacía necesario que Sandra entrara antes de que el Inforhouse metiera a dos más. Todos animando como locos a Sandra, que imprimió el ritmo más fuerte del que fue capaz. Y finalmente lo consiguió. Terceras por equipos. Ana Belén se quedó a poquísimos segundos del tiempo de corte marcado por la primera, y Cristina entraba algún minuto después.

En cuanto a los chicos Elite, volvieron a competir todos los del equipo A del día anterior, Germán fue el que mejor terminó de todos, volviendo a demostrar el gran nadador que es. Aprovechamos la ocasión para felicitar y agradecer a Germán y Elena, no solo por su esfuerzo y su calidad triatlética, si no por su calidad personal. Aunque llevan poco tiempo con nosotros, han sabido adaptarse a la perfección al espíritu de este equipo, y transmitir, al menos a los que hemos tenido la oportunidad de ir a pruebas con ellos, sus energía y su simpatía.

Como colofón, hay que decir que no es la primera vez que se disputan estas pruebas en este mismo lugar, la última, el mismo día, y el mismo mes, solo que allá por 2007, un equipo élite mítico, que culminó una accidentada prueba dando lo mejor de sí mismo. Mucho ha cambiado desde entonces, aunque lo básico permanece. Dejamos que cada uno que quiera haga memoria, y valore. Mientras, un pequeño homenaje a lo que fue, y a lo que es. ALWAYS BLUE POWER

 
 
Subir