CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

EL CTOA UN AÑO MÁS ENTRE LOS MEJORES

El CTOA, contó con presencia en la competición tanto en categoría masculina como en femenina, lo que significa que tanto en hombres como en mujeres el CTOA posee el exigente nivel que requiere permanecer entre los 10 mejores clubes del panorama nacional, teniendo en cuenta que en España existen cientos de clubes.

Tras la baja de nuestra capitana Nuria Blanco debido a una operación de muñeca por una caída sufrida en el triatlón de Fuente Álamo, al equipo femenino se le complicaban las opciones de permanecer en primera división, ya que los tres últimos equipos clasificados bajan a segunda y el nivel era muy alto. Las 9 integrantes del equipo, comandadas por la reciente incorporación granadina Elena Aguilar, mantuvieron el tipo y entre todas nos ofrecieron una emocionante actuación, permaneciendo siempre bien situadas en una carrera en la que cada una de ellas supo aprovechar al máximo sus cualidades.

En categoría masculina, se presentaba un equipo muy compacto y reforzado, con opciones de pelearse con los mejores y muy motivado por mejorar ese tercer puesto logrado el año anterior. El nivel de la prueba fue altísimo, quizás el más alto de todas las ediciones, ya que contó entre otros con la presencia del Campeón del Mundo Javier Gomez Noya.

Al igual que sucedió minutos antes con las chicas, el equipo se mantuvo unido y fue capaz de realizar una más que correcta estrategia de carrera. Cada integrante supo mantenerse en el sitio que le correspondía y jugar su papel a la perfección, lo que permitió que los 10 integrantes entraran en el tiempo de corte y puntuar así para el equipo, desde el 8º puesto de nuestro "chango" Rodrigo González, hasta el 83º de nuestro infatigable Enrique Meneses, lo que supuso que hasta el último momento el equipo estuviera luchando por las plazas de podium.

Finalmente 7º puesto en chicas, lo que significa que un año más el CTOA tendrá presencia femenina entre la élite nacional del Triatlon. En chicos un 4º puesto que representa la consagración como uno de los 5 equipos de referencia en España junto con Club Triatlón Diablillos de Rivas, Cidade de Lugo Fluvial, Triatlón Arcade Inforhouse y Club Triatlón Mataró.
El resultado en el cómputo global de la competición fue una más que meritoria 5ª posición.

Además, estos resultado permiten que el equipo femenino se mantenga en el 9º puesto de la Superliga de Clubes, y el masculino en el 12º, a falta de dos pruebas: La Copa del Rey y el Cto de España de Triatlon por Relevos.

A su vez, el equipo permanece en posiciones de Top-10 en el Ranking Nacional de Clubes

GRACIAS Y ENHORABUENA A TODOS!

PDF - 484.8 KB
Ranking Nacional de Clubes

 
 
Subir