CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

OTRO FUENTE ÁLAMO QUE TRIUNFA

Cerca de medio centenar de CTOAs, así como sus correspondientes acompañantes, familiares, etc se desplazaron el fin de semana del 28 de abril como cada año a esta localidad murciana. No importaban las previsiones de viento, frio y lluvia. Fuente Alamo es Fuente Alamo y no decepciona a nadie. . Como es habitual la organización fue exquisita, y la marea azul pudo disfrutar de los cuidados y atenciones de los voluntarios capitaneados por el mismo Ginés.

En el pabellón, por desgracia, nada se pudo hacer contra quien no emplea el sentido común y se empeña en no respetar el descanso nocturno de los demás, lo cual resulta más lamentable incluso, cuando quien molesta es parte de la “élite”.

Después de una mañana de sol brillantes y buena temperatura, las nubes hicieron aparición en la sobremesa. Ya en el autobús de ida el viento y las primeras gotas se dejaron notar. Algunos de los nuestros, hicieron el recorrido hasta Mazarrón en bici y dieron buena cuenta de ello.

En la cola de acceso a boxes, más frío, más viento y más lluvia, hasta el punto que lo primero que hizo casi todo el mundo fue calzarse el neopreno en un intento desesperado de entrar en calor. Alguno incluso se preguntaba para sí mismo, si le sacarían tarjeta por no quitarse el neopreno en la bici.

Una vez preparado el material, a la playa, con caras de preocupación mezcladas con sonrisas nerviosas entre los rookies. Miradas atentas a las olas de los que ya se conocían “el pastel”, intentando averiguar hacia donde nadar y que referencias tomar.

Se acercaba la hora de las féminas, justo en el mismo momento en el que el viento arreciaba, la imagen extraña de las copas de las palmeras de Rihuete completamente estiradas por huracán, que castigó está salida con más violencia que a ninguna. Bravas las chicas que en su esfuerzo nadaban y corregían trayectoria sin poder evitar precipitarse hacia el centro del triángulo, en una montaña rusa más propia del Cantábrico que del Mediterráneo. Buen ejemplo dieron, puesto que las posteriores salidas, con menos viento, supieron trazar y atravesar la corriente gracias a la experiencia vivida por ellas.

A la salida del agua, la lluvia ya se había prácticamente marchado, dirección norte llevada por el viento. El mismo que en esta ocasión ayudaba a en la subida en dirección a los Ruices, favoreciendo la formación de grupos. Allá donde se mirase, un voluntario, animando y guiando, bajo el viento y los chaparrones. La carrera a pie fue una delicia, sin calor y por el circuito habitual, eso si, por un Fuente Alamo reformado y engalanado, con los vecinos animando como cada año, mezcla de curiosidad, y expectación.

Avituallamientos abundantes y para todos, frescos, sin burbujas, y con masaje. Multitud de voluntarios trabajando incansables cual hormigas descargando furgonetas enteras llenas de neoprenos y guardarropas y colocándolos a toda velocidad en los correspondientes boxes. Todo para que los triatletas pudieran volver rápido al pabellón a darse una ducha. De verdad, no se cansa uno de elogiar a la organización.
Y por la noche la entrega de premios, a todo lujo, con pantalla grande, y Ginés haciendo las veces de speaker. Esta vez la marea azul irrumpió disfrazada de Blue-Wallies, dispuesta a disfrutar y celebrar, y así fue.

Una celebración especial, puesto que llevamos 15 años de CTOA, gracias a Manu, 15 años al frente de un barco saliendo siempre a flote, se dice rápido. Ginés hizo reconocimiento de este gran esfuerzo, como no podía ser de otra manera, haciendo entrega de una foto de reconocimiento y una enorme tarta de chocolate de la que Manu sopló las velas subido a lo más alto del podio. Pero el reconocimiento y agradecimiento a Manu no acabó ahí, puesto que teníamos más sorpresas, entre ellas, un vídeo de reconocimiento a Manu, por una vida dedicada al triatlón y a sus compañeros de equipo. Gracias Abri por la presentación, eres increíble. Hubo también más regalos, y más fiesta, siempre fiesta. Esto es FUENTE ALAMO.

Video Triatlón Fuente Álamo.

Agradecimientos también para Jorge S. el cual nos ha querido contar de primera mano lo que ha sido Fuente Álamo. Os dejámos con su crónica, esperando otras de más socios para próximas pruebas.

PDF - 28.3 KB
Crónica Jorge S.

 
 
Subir