CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

ANGEL S. DEBUTA EN FRANCIA.

El pasado fin de semana del 28 de Abril, tenía lugar en Pierrelate (Francia) la primera prueba de las 4 que componen esta Liga de Clubes de la división D2, en la que uno de los nuestros, representando al Club Besançon Triathlón luchaba para empezar a conseguir la mayor cantidad posible de puntos y así devolver a este equipo a la máxima categoría.

Y él mismo ha querido contarnos su experiencia con la siguiente crónica, esperamos seguir sabiendo de él en esta nueva etapa para por las tierras vecinas.

Un triatlón una experiencia una aventura.

La verdad que no puedo hacer una crónica solo de la carrera, si no de lo que ha sido toda una nueva experiencia por tierras francesas, una aventura.

Todo empieza un viernes, con un madrugón, relativamente considerable, viaje largo y lleno de contratiempos, retraso de vuelos, autobuses que no existían, prisas, trenes con espacios reducidos…no sabíamos ni donde estaba el hotel, nadie nos recoge, nadie nos entiende ni entendemos a nadie, aunque conseguimos llegar tras más de 10 horas de viaje, cargando con los maletones.

Sábado día de la carrera, nos levantamos a las 9:30, desayuno y nos vamos con la bici en busca de una piscina, pero no hay baño libre, damos una vuelta con la bici, llegamos al hotel y nos están esperando, que hay que comer ya, son las 11:45 y sin hambre. Al volver sobre las 13.15 vemos que los compañero del equipo se ponen a preparar las cosas, Brais y yo nos quedamos un poco asombrados, quedan mas de 3 horas para la carrera y parece que tienen prisa, 13.30 y nos dicen hurry up!! como?? Si, si hurry up!! nos dicen que cierran el box en 30 minutos y ya no se puede entrenar, así que nada a correr para preparar todo, colocar dorsales (por cierto, muy profesionales, sin cinta ni nada, eran pegatinas como los pro de las dextro!!)… y al circuito que estaba a 4-5 Km. en bici.

Ya en la zona de boxes, los espagnoles, levantamos miradas y se habla de nosotros, a todo esto, corriendo para poner las cosas porque eran menos 5 y nos echaban, sin darme cuenta, todo preparado y me han echado, no se ni como he colocado la bici, ni como va la transición… aunque por suerte carrera anterior en donde vemos todo, eso si ahora a esperar 2 horas y media hasta que empiece.

Calentamiento, no tengo zapatillas para trotar un poco, ya que están en el box, y no se puede tocar, así que me queda solo nadar un rato, neopreno, y al agua, impresionante que fría esta¡¡¡¡¡ miramos la zona de salida y en seguida estamos en la línea de salida.

Salida, a las 16.30 de la tarde, estilo liga de clubes, en teoría no debía de haber nadie a mi derecha pero aparecen todos los sub. 23 y junior (allí van a parte) no me entero de nada pregunto porque es eso, sigo sin enterarme, y piiii salida, un paso y al agua. Acuérdate Ángel, pues nada una paso, otro, y al fondo!! me hundo como un plomo y veo como me pasan por encima , me cuesta respirar, me aparto del mogollón y por fin puedo nadar, veo a casi todo el triatlón por delante, así que nada, aprieta!! salgo el 16 del agua, transición rápida, y a la bici, donde como un loco empiezo a pasar a gente, gritando a todo el mundo va, va va!! Este español esta loco dirían, un aire fuertísimo entra de costado , pero me da igual , solo miro hacia delante, nadie me coge rueda, me vengo arriba, y llego hasta el primer grupo, menos mal he salvado la mala natación, pero justo en ese momento, mi fuerzas empiezan a debilitarse, mis piernas están hinchadas, y yo bloqueado, aire lateral, cuneta, y me quedo, de tal manera, que no puedo reaccionar, ni a los grupos que me pasan, llego a box, metido en una grupeta, en torno al puesto 50-60, y salgo a correr a reventar, primera vuelta en donde paso a mas gente que en toda mi vida en triatlón, segunda vuelta en la que peto, pero solo me pasan 2 personas en toda la carrera, acabo exhausto, desilusionado y con un puesto que creo que no me corresponde.

Mal triatlón, mal resultado individual y por equipos, no tengo explicación a lo que ha pasado, no se que decir a los franceses y mucho menos como decírselo.

La vuelta del viaje, el domingo, fueron 12 horas, en las que aprovechamos para hacer turismo por Lyon con la bici, y pudimos ver Lyon casi entero.

La experiencia, inolvidable, otro mundo, otra manera de ver el triatlón, otro trato, nos sentimos importantes, no solo por nuestro club, si no también la gente, y los jueces!!

La aventura, una odisea, muchas horas de viaje, para la próxima habrá que estudiar un poco mas de inglés y francés.

 
 
Subir