CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CRÓNICA DUATLÓN CONTRARRELOJ POR EQUIPO DE SORIA

Por fin se celebró una de las carreras más espectaculares del calendario,
una contrarreloj por equipos, en este caso un duatlón, en Soria
y además coincidió con el campeonato de España de esta modalidad,
no en vano superábamos la treintena de participantes solo de nuestro
club.

El fin de semana ya se temía fresco de tiempo, y húmedo, y así lo fue.
La suerte que tenemos los que no corremos tan deprisa, es que algunas veces llegamos antes a meta y podemos descansar antes, incluso tenemos más tiempo para salir por la noche a tomar alguna copichuela, cosa que los equipos ¨A¨ de cada club, en este caso no pudieron hacer, desgraciadamente para todos.

Centrándonos en la carrera, podría decir que fue una carrera, que tenía
sus dificultades, deportivamente hablando, ya que el sector de la carrera a pié tenía sus cuestectas que aunque cortitas, a algunos se nos hacían un poco largas.

El sector de bicicleta, también fue, en su primera mitad, con tendencia a subir, sobre todo una primera cuesta, pero lo mas destacable fue la fuerza del viento de costado, que nos daba desde el lado derecho a la ida, y por supuesto se puso en práctica hacer abanicos, adoptar posiciones mas aerodinámicas, dar relevos, etc., y también, el saber cuando hay que utilizar las ruedas de perfil ancho, sobre todo en la rueda delantera, que los que menos práctica tienen, lo apredieron bien,
¿verdad?

En nuestro caso, no hubo mucha duda de quien iba delante, tuve el placer de comunicarle en plena carrera a Dani Parro, lo de ¨tira tu delante... que nosotros... ya si eso.... vamos detrás¨ y no tuvo ningún problema en hacerlo.

Poniendo en práctica lo que en solo este tipo de carreras te permiten hacer, empujar, en el sector de bici, y por problemas de calambres, nos ayudamos a llegar a la transición, para llegar todos juntos a meta, eso si, bajo una tremenda tromba de agua en nuestro segundo sector de carrera a pié. No se me olvidan los grupos que llegaban por detrás,
entre ellos algunos de nuestras chicas, que en su sector de bici les tocó aguantar el chaparrón (y nunca mejor dicho). Además hay que destacar el trabajo de la gente que se iniciaba en una carrera, no fue fácil, por el viento, y tener que ir mas pegados al de al lado.

Una vez más se vio como se disfruta en una carrera así, en la que se trabaja no solo por tu posición en la clasificación, sino por hacerlo en favor de los que tienes a tu alrededor.


Pronto: Fuente-Alamo!!!!!

 
 
Subir