CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

3 COMPETICIONES, 3 CONTINENTES, 3 SEMANAS…Y UN SUEÑO OLIMPICO.

En apenas 15 días, Rodri luchará con toda su ilusión para tratar de conseguir una de las plazas que dan la oportunidad de representar a México en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.Para ello, Rodri competirá en los campeonatos internacionales de Mooloolaba (Australia), Quarteira (Portugal) y Larache (Marruecos) con el objetivo de sumar todos los puntos necesarios que le permitan ocupar un puesto de salida en la World Cup de Huatulco (México).

En esta última prueba se decidirá el nombre del triatleta que ocupará la segunda plaza que concede México para los JJOO de Londres 2012 puesto que la primera ya está asignada. Todo parece indicar que la segunda plaza se decidirá entre dos triatletas y estamos convencidos de que nuestro Rodri estará en la puja hasta el final.

A continuación, os dejamos con la crónica del verdadero protagonista, quien ha querido compartir sus impresiones con toda la familia del CTOA:

”Después de dar las marcas mínimas este año que pide la Federación Mexicana de Triatlón para poder competir internacionalmente representando a México, me contactó el seleccionador nacional para decirme que no tenían contemplado inicialmente que compitiera en Mooloolaba (World Cup) pero que veían que había empezado bien el año y que al no tener muchos puntos en el ranking ITU (International Triathlon Union) con esto podría subir mientras escalo también en el ranking olímpico (para el que sólo dan puntos las World Cups y World Series).

Así que el próximo 24 de marzo compito en Mooloolaba, una semana después en Quarteira en la Copa de Europa (31 de marzo) y una semana después en Larache, Marruecos, en una Copa de África (7 de abril). Con estos eventos puedo hacer puntos para entrar a la World Cup de Huatulco, México, que es clasificatorio para Juegos Olímpicos para la segunda plaza de México (la primera plaza ya se le asignó a Crisanto Grajales y la segunda plaza la tiene actualmente Arturo Garza pero se irá al que tenga los mejores resultados).

La plaza directa de Huatulco es únicamente en caso de hacer pódium, en caso contrario la decisión pasaría a criterio técnico donde se evaluarían los últimos resultados en eventos de Copas del Mundo y Series Mundiales para decidir al segundo triatleta que representará a México en los próximos juegos olímpicos de Londres.

Yo por mi parte estoy entrenando muy bien como siempre, cuidando todos los aspectos del entrenamiento y teniendo un muy buen rendimiento, puedo decir que este año lo he empezado mejor que nunca. A pesar de haber acabado tarde la temporada pasada por haber competido en dos copas mundiales en octubre y noviembre, empecé a principios de diciembre sin presión pero decidido a empezar una temporada prometedora. Los entrenamientos fueron fluyendo y di las marcas mínimas sin mayor problema, sin preparación específica y sin haber tocado siquiera intensidad de umbral en los entrenamientos de carrera, con puros rodajes y trabajo general. Las marcas mínimas eran bajar de 18 minutos en 1500m en piscina de 50m (hice 17:27) y bajar de 9:15 en 3km corriendo (hice 8:47).

Después de las tomas de tiempos en México y en mi caso aquí en España se decidió quien competiría en los primeros eventos del año y fue cuando fui convocado para Mooloolaba, Quarteira y Larache (que ya estaba confirmado desde antes). Después de poco más de dos meses de mayor trabajo de natación y carrera, a finales de febrero me fui de concentración a Águilas, Murcia, con mis compañeros de entrenamiento del CAR (Centro Alto Rendimiento). Estuvimos dos semanas ahí aprovechando el buen tiempo y excelentes carreteras para meter más de 500km de bici a la semana y levantar así el nivel de bici ya que había estado en segundo plano hasta ahora. Todo esto sin descuidar la natación (6 sesiones a la semana) y la carrera (5 sesiones a la semana) para hacer dos semanas de carga de cara a los próximos eventos. Regresé a Madrid la semana pasada y con los tests de referencia de la FETRI (Federación Española de Triatlón) el viernes y el sábado pude comprobar que estoy mejor que nunca nadando y corriendo mientras que los entrenamientos de bici en Águilas me dieron un puntito extra también.

Ahora sólo queda seguir afinando detalles para empezar la acción la próxima semana en Australia y de ahí seguir con mi gira de tres competiciones en tres continentes en tres semanas para poder ser convocado a la Copa Mundial de Huatulco y con buenos resultados en estas competiciones y probablemente en alguna otra que surja ganar mi pase a Londres.”

Rodrigo González

Desde el CTOA, conscientes de que puede conseguir todo aquello que se proponga, queremos transmitirle todo el ánimo del mundo para que siga creciendo como triatleta y disfrute de una experiencia que está al alcance de unos pocos. Independientemente del resultado, para nosotros ya es un GRANDE!!

Mucha SUERTE Rodri!!

 
 
Subir