CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CTOA JUICIO Y RUMOROLOGÍA.

El CTOA nació en el año 1997, con tan solo unas normas básicas. A lo largo de los años la normativa ha sido ampliada para dar respuesta a los problemas que han ido surgiendo, aprobándose anualmente en la Asamblea General de Socios, máximo órgano en una entidad deportiva y siendo de obligado cumplimiento por todos los socios.

En todo este tiempo el CTOA ha pasado por situaciones comprometidas siempre solventadas de la forma más racional, amistosa y participativa posible.

En 2009 un socio decidió que las normas que regulan el club no eran válidas, por lo que en vez de presentar formalmente alternativas, se limitó a incumplirlas. Desde entonces, se han sucedido situaciones comprometidas.

En el 2010, este miembro decidió apuntarse por su cuenta y de forma unilateral en la modalidad “élite”, en el clasificatorio para el Campeonato de España en Águilas. Ante esto el Director Técnico (D.T) decide advertir a la Junta Directiva (J.D). Pese a todo, dicho socio hizo lo mismo en el clasificatorio de Valladolid. De nuevo el D.T. modificó su inscripción a “grupos de edad”, insistiéndole que podía optar a participar en “elite” como independiente.

Durante este mismo año protagoniza enfrentamientos con técnicos y compañeros además de crear situaciones tensas e incómodas. Centraliza su indignación en el D.T. en lo que considera una fijación personal por parte de éste hacia su persona. El D.T. informa a la J.D. que interviene intentando llegar a una solución razonable y sensata, reuniéndose en varias ocasiones con él. Además contestan formalmente a sus pliegos de alegaciones aportando argumentos que no son aceptados, lo que obliga a suspenderle de sus derechos como socio del CTOA, pasando su licencia a independiente y de este modo dejando de estar federado con el CTOA. Le ofrecen las diferentes alternativas; correr como independiente, proponer iniciativas o cambiar de club, lejos de aceptar alguna de estas propuestas, decidió denunciar la situación y poner en tela de juicio la integridad moral y profesional de nuestro D.T. ante la Federación Madrileña (FMATri) y la Federación Española de Triatlón (FETRI). La propia FETRI respaldó tanto al CTOA como al D.T en todo momento, tramitando finalmente la licencia como independiente y consolidando la decisión adoptada por la J.D. del CTOA.

A pesar de su suspensión, dicho socio se presenta en dos ocasiones a las instalaciones deportivas obviando las indicaciones del presidente y comprometiendo el entrenamiento del resto de socios. Ante su negativa a abandonar la instalación el personal de la instalación se ve obligado a avisar a la policía siendo expulsado.

Este clima inestable se traduce en la suspensión de dos socios y salida de un grupo que no estaba conforme con la normativa y el funcionamiento general del club, saltándose dichas normas y publicando sus opiniones en medios poco útiles para conseguir mantener un normal funcionamiento del Club y la resolución de sus problemas, pero muy eficientes para la mala propaganda y la rumorología.

En el 2011 este socio denuncia al CTOA, reclamando los puntos del ranking de ayudas y su readmisión al club porque considera que no hay motivos suficientes para que se le suspenda. Ante esta situación el CTOA tuvo que contratar a un abogado y un procurador con el coste económico que esto supone. El 2 de Noviembre de 2011 se produce la vista y siete días más tarde el CTOA recibe la sentencia del juicio con una resolución favorable, por la que el Juez daba la razón al CTOA a quien exime de cualquier responsabilidad además de condenar en costas al denunciante.

Al mismo tiempo el grupo de socios escindidos forman un nuevo club, siendo su presidente y uno de sus directivos (suspendido del CTOA), los testigos que aportaron su testimonio contra el CTOA en el juicio.

Tras una temporada memorable por sus resultados históricos así como por el ambiente compartido, la J.D. y el Equipo Técnico (E.T) plantean un cambio generacional a un nuevo equipo de compañeros que por su experiencia, titulación, trayectoria, profesionalidad, pero fundamentalmente su ilusión, motivación y voluntad podrían ser capaces de dar continuidad a este complicado pero apasionante proyecto. Tras varios meses de trabajo, el relevo se produce en la Asamblea General de socios del 4 de Noviembre de 2011.

Realizado la transición, en una reunión extraoficial el nuevo Presidente del CTOA expone una declaración de intenciones del CTOA con otros clubes ante los cuales siempre estamos abiertos a tener una relación cordial basada en los principios que nuestro club ha defendido desde su fundación y recientemente ante los tribunales, fuera de prácticas poco éticas, aclarando así un nuevo capítulo de rumorología.

La J.D y el E.T han tratado de mantener la máxima discreción para que no afectase al funcionamiento general del club. Llegado este momento y finalizado todo el proceso judicial, la JD antigua como actual del CTOA, ha considerado oportuno poner en conocimiento de todos los socios la historia y hechos por los que ha pasado el club en esta última etapa dándola por zanjada.

El CTOA agradece el apoyo recibido por parte de la FETri y del PDM Alcorcón, el equipo de abogados y fundamentalmente el de todos aquellos socios que han dado fuerza a los que llevaban las riendas del club para seguir adelante. La mejor recompensa es seguir juntos haciendo camino entre los socios que día a día forman este club y que orgullosos prestáis vuestra ayuda y colaboración en todo aquello que conlleva la actividad del mismo. El CTOA somos todos, entre todos hacemos que esta aventura sea posible. Los responsables de capitanear el club lo hacen con la mejor de las intenciones. La mejor expresión de buena salud del equipo es la temporada 2011 que hemos vivido y no solo por los resultados deportivos, sino por el ambiente que nos habéis regalado, sin duda una de las razones por la que tanto E.T como la J.D. han aguantado tanta presión.

Always Blue Power…
ABP

 
 
Subir