CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

BARBARA Y DAVID MOLINA

Como muchos ya sabéis somos dos hermanos procedentes del mundillo de la natación. Todo empezó principalmente con mi hermana Bárbara, que iba a cursillos de natación cuando tenía 10-11 años. Tras estar un tiempo en los cursillos, se dio cuenta de que la natación era un deporte que le apasionaba, tanto, que le picó el gusanillo de apuntarse a un club para mejorar el estilo y para empezar a competir. Mirando clubs se decantó por el club de natación Leganés, y el día que fue a realizar las pruebas de acceso, no sé por qué fue, si por envidia o por qué, pero me dio a mí el venazo y también realicé las pruebas para acceder al club. Fuimos aceptados en el club y empezamos a realizar nuestras primeras competiciones.

Tras llevar dos años en el Leganés, decidimos cambiarnos de club por una serie de motivos, y fuimos a parar al Real Canoe N.C, donde nos dimos cuenta de lo que era el mundo de la competición y de lo duro que era, ya que ello implicaba realizar unos entrenamientos bastante duros (7000 metros diarios, de lunes a sábados), sin contar con las dobles que se hacían algunos días por las mañanas antes de ir al instituto.
El motivo de dejar la natación fue que estando yo en bachillerato y mi hermana en la universidad, nos era muy difícil compaginar los entrenamientos con los estudios, ya que seguir en el club suponía levantarse a las 5 de la mañana para irse a entrenar de 6 a 7.20, salir de entrenar e ir al instituto/universidad a las 8, salir de clase a las 3, comer de malas maneras para ir a entrenar de nuevo de 4 a 6 de la tarde. Todo esto hizo que llegara un punto en el que tu propio cuerpo dice hasta aquí, ya no puedo más, y la bajada considerable del rendimiento tanto en los estudios como en la natación nos hizo tomar la decisión de tener que dejarlo.

Respecto a los estudios, tras finalizar el tafad (grado superior de actividades físicas y deportivas), acabo de empezar el grado de magisterio de educación primaria en la Universidad Rey Juan Carlos.
Mi hermana Bárbara actualmente está finalizando el grado de economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

1.- Cómo llegasteis al CTOA.

Se podría decir que fue gracias a uno de mis mejores amigos. Él compaginaba el triatlón y la natación, y un día nos invitó a mi hermana y a mí a participar en un acuatlón que organizaba su club en Segovia. Nos gustó mucho la experiencia, aunque en ese momento, no nos decantamos por dejar a un lado la natación por el triatlón; sí la posibilidad de que si algún día dejábamos la natación de competición, una buena alternativa sería hacer triatlón y así seguir en contacto con el deporte y con lo que más disfrutamos, la natación.
Tras dejar la natación, hablé con mi amigo, y le pedí que nos aconsejara algún club al que ir. Nos recomendó algunos, y nos decantamos por el CTOA.
Mandamos un email al club para que nos informaran un poco y a los dos días, nos presentamos allí y así empezó todo.

2.- Qué primera impresión os dio el club en vuestro primer entrenamiento.

Pues la primera impresión sobre el club fue bastante buena. Desde el primer momento, nos sentimos muy arropados por todos, recibimos muy buen trato, y en muy poco tiempo, nos sentíamos bastante integrados en el club.

3.- y la primera prueba que realizasteis fue...

Mi primera prueba (David) fue el duatlón por equipos de Medina del Campo y la verdad es que no lo pasé muy bien que digamos (jajaja), ya que el segmento de carrera lo llevaba bien porque había estado corriendo durante todo el año, pero en el segmento de bici las pasé canutas, porque no había cogido la bici apenas y para colmo se puso a llover… por lo que iba más atento de no pegarme el porrazo que de seguir a los compañeros (jajajaja).

Mi primera prueba (Bárbara) fue el triatlón de la mujer, y recuerdo que aunque salí con buenas sensaciones del agua (fui de las primeras en salir del agua) en el segmento de bici me pasaron por encima las chicas (jajaja) ,ya que además iba con bici de montaña y tampoco la había entrenado mucho.

4.- Qué podeis destacar del triatlón en estos años formando parte de nuestro club.

Pues que viniendo del mundo de la natación, que es un deporte individual y en el que prácticamente sólo se tienen en cuenta los resultados obtenidos a nivel individual, en el ctoa hemos visto que el triatlón es un deporte en el que tiene más importancia el equipo (puede que en otros clubes sea diferente y cada uno valla a su bola, pero la sensación que nos transmite el ctoa es que todos somos uno y cuando gana uno, ganamos todos) y con ello hemos visto la importancia que tiene formar parte de un equipo que se caracteriza sobre todo por el compañerismo y ánimo para seguirse superando.

5.- Alguna prueba que os motive especialmente realizar.

Tenemos muchas ganas de volver a realizar el Triatlón de Fuente Álamo, ya que aunque nos resultó una prueba muy dura, principalmente por la subida del segmento ciclista, nos gustaría volver a realizarla para mejorar el tiempo que hicimos y tener mejores sensaciones.

6.- Comentarnos alguna anécdota triatlética que os haya ocurrido.

(Bárbara) Recuerdo que en mi primer triatlón (el de la mujer) que se celebraba en la casa de campo, me asomé al lago y vi unas carpas enormes, que no me gustaron ni un pelo y estando Ceci por ahí cerca le dije : “Ceci que yo aquí no me meto que me dan cosa los bichos esos”, y Ceci se partía de risa.

7.- Un lugar del planeta donde os encantaría hacer deporte.

Pues sin irnos muy lejos, nos gustaría entrenar en algún sitio con costa, como las Islas Canarias por ejemplo, por el buen clima y porque sería una gran experiencia poder entrenar en el mar.


8.- Un deportista que admiréis.

Como era de esperar, uno de nuestros deportistas favoritos es David Meca, porque es un gran símbolo de la natación española y sobre todo por su afán de superación, ya que se plantea nuevos retos cada vez más duros.


9.- Cómo se presenta la temporada 2012 ?.

Venimos con muchas ganas y muy motivados para esta temporada 2012. Este año pretendemos participar en más pruebas, ya que en estos 3 años que llevamos en el club apenas hemos competido. También nos hemos propuesto intentar entrar en el equipo de competición para ayudar al club a mejorar los resultados y que se mantenga en el lugar que se merece.(aportar nuestro granito de arena por decirlo de alguna manera).

Otro objetivo personal (David) es mejorar mi 29 puesto en el tri tour, ya que me he colado en el último puesto de chiripa y esto no puede ser (jajaja).


10.- Una canción y vuestro plato de comida preferido.

A mí (David) me resulta un poco difícil decantarme por una canción porque me gustan tantos grupos que mejor os comento algunos de los que más me gustan :

Sum 41, Blink 182, Good Charlotte, The offspring, Platero y tú, Fito y los fitipaldis, extremoduro, Nach Scracht y Eminen.

Un plato de comida : La paella.

A Bárbara una de las canciones que más le gustan es la de “mr.brightside”, del grupo The killers, y su plato de comida favorito son los espaguetis a la carbonara.

Por último, nos gustaría agradecer a todos, y especialmente a los técnicos (Ceci, Manu, Jordi, Dani, Elvi) todos los consejos, la atención y el apoyo que nos han brindado.

Muchas gracias por todo.

Un abrazo.

David y Bárbara.

 
 
Subir