CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

Liga Nacional de Clubes. 1ª Division. D-17/07/2011

La Liga es nuestra prueba favorita como club, siempre se prepara con mimo, pero siempre suceden imprevistos por los cuales esta prueba es impredecible.

PRUEBA FEMENINA.

La situación era muy ajustada desde el principio ya que dos bajas importantes dejaban al equipo mermado. Aun así, si el tiempo de corte era bajo, es decir si la prueba era rápida, podía beneficiarnos. Carol salía delante en el agua como ya nos tiene acostumbrados seguida de Guio muy bien colocada en un grupo cabecero y Nuri en un segundo grupo con chicas muy fuertes. Por detrás Nurilla, Anita y Cris muy cerca unas de otras en grupos poco definidos hacían lo posible por aguantar en los mismos. Cerraban la natación Veró y Nu completando el equipo.

La sucesión de la prueba con grandes sorpresas por parte de algunas favoritas, situó a Carol en un gran segundo puesto luchando por la cabeza de carrera, Nuri espectacular con un cuarto disputando la prueba con conocidas triatletas de talla internacional y Guio con un gran top quince despues de una dura semana. Por su parte Nurilla y Cris completaron la puntuación que dejaba al CTOA en un merecido 7º puesto, ya que Anita se quedo a las puertas de puntuar después de realizar toda la prueba. Vero y Nu no finalizaron pero hicieron una necesaria labor de equipo. Nervios hasta el último momento de no saber que los equipos que bajaban estaban claramente definidos desde mediados de la prueba.

Agridulce sensación ya que por un lado todas hicieron un gran papel pero por otro el equipo pagó las bajas de última hora demostrando que cuando se refuerce podrá estar a la altura de disputar los puestos de pódium. Aún así, gran resultado al mantener la categoría en 1ª División. 2012 nos dará la revancha.

PRUEBA MASCULINA.

Si la prueba femenina fue emocionante, la masculina nos puso el corazón a mil, con dos bajas de última hora que salvaban dos grandes de la cantera. Los nervios se cortaban en el ambiente, aumentados por el retraso en la salida que provocaba la participación de I. Raña y la caradura por parte de la organización que a través del speaker quisieron vender otra versión a los participantes lo que provoco una pitada generalizada a su llegada a boxes. Cabe preguntarse si hubiese sido así, en el caso de otro participante u otro equipo. Hay ciertos intereses que quitan atractivo a esta prueba.
Una vez lanzada la salida pudimos ver como B. Allen salía en cabeza en el agua junto a los favoritos, con Rodri y Pedro muy cerca y Dani e Hilario en un cercano segundo grupo. Por detrás Omar y Abri bien colocados. Cerrando grupo D. Parro por delante de Jaime y Kiketer que también cerraban carrera.
La actuación de los nuestros dejaba una buena situación de carrera con los cinco primeros como principal ariete del CTOA, manteniendo el tipo los dos siguientes y como ya nos tienen acostumbrados, remontando los tres últimos.

La carrera a pie dejo claro que la bici había sido superada por todos y las posiciones presagiaban, no solo que íbamos a mantener la categoría, sino que estábamos jugando por conseguir algo grande. La segunda vuelta afianzaba este pensamiento y no dábamos crédito cuando Rodri aparecía cuarto tras el mismo I. Raña y seguido de cerca por Dani en quinto puesto con B. Allen poco después en el puesto doce. Hilario firmando la que puede haber sido la prueba de su lanzamiento en la élite nacional y Pedro consolidando lo que cada día tiene más cerca disputando a grandes corredores el top treinta. Kiketer, Omar y Abri, puntuando en puestos intermedios pero muy bien colocados, disputando hasta la misma linea de meta y Jaime y D. Parro cerrando grupo y carrera con una meritoria actuación y sufriendo en primera persona el altísimo nivel de esta prueba. La suma final hizo que este gran equipo de triatletas alzarán al CTOA hasta el TERCER PUESTO en el PODIUM de la Liga Nacional de Clubes en su máxima categoría, la Primera División, tal y como ya hieran en la primera edición de esta prueba.

Fue emocionante al transmitir el resultado, la celebración por parte de los chicos del CTOA y sus primos los Diablillos, pensar en todo lo que cada uno a dado, especialmente los que no están en su mejor momento, anteponiendo su situación personal al trabajo en equipo, a luchar por un objetivo común que lejos de intereses económicos lo único que ofrece es la satisfacción de conseguir lo más grande juntos, disfrutando de lo que más nos gusta en nuestro deporte.

Especialmente significativo es que los resultados deportivos hayan llegado esta temporada, que el equipo de competición sea el responsable de llevar el Always Blue Power a lo más alto, demostrando que el trabajo realizado por el Equipo Técnico y la ambiciosa apuesta que apoyó la Junta Directiva a tenido su merecida recompensa.

Por todo ello, una vez más, sin cansarnos de repetirlo, MUCHAS GRACIAS y ENHORABUENA!!, estamos orgullosos de lo que habéis conseguido, de ser azules, de pintar la Liga de azul... Pero si a alguien hay que felicitar es a Dani "the dreamer", por su ilusión, por contagiarnos, por hacernos creer y hacerlo posible, 2011 queda ya en el recuerdo de tod@s l@s CTOA´s.

Es un momento de celebración. Por todos aquellos que habéis hecho posible que el Club siga en lo más alto, por los que anteriormente lo hicieron estos años atras, para los que siempre apoyáis al Club..., esta copa va para vosotros.

Especial agradecimiento a los "supporters" que desde Madrid realizaron el viaje junto al equipo de competición sin otro fin que animar a muerte a sus compañeros. Admirable!!

PDF - 3.1 MB
Noticia FETri.
PDF - 25.8 KB
Clasificación Masculina
PDF - 25.1 KB
Clasificación Femenina

Liga Nacional de Clubes en TDP

 
 
Subir