CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

COPA DEL REY DE TRIATLÓN Y CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ACUATLÓN (FERROL)

El pasado fin de semana la armada azul partió de nuevo hacia tierras gallegas para disputar la Copa del Rey y el Campeonato de España de Acuatlón.

El sábado por la tarde tuvo lugar la Copa del Rey, con 25 equipos femeninos y 41 masculinos de primer nivel nacional, lo que hace más meritorios aún los resultados obtenidos por los integrantes del club.

En la prueba femenina, grandísima actuación de las nuestras, equipazo compuesto por Cris Barrueco, Nurilla Fernández, Nuri Blanco, Guio Quiñones y Carol Routier, quienes acabaron cuartas pese al percance que sufrieron en el sector de bici con el pinchazo de Carol pero que se solventó rápida y efectivamente cediéndole Cris su bici sin apenas perder tiempo, quedándose muy cerca de conseguir el tercer puesto.

Los chicos finalizaron novenos, con el importante hándicap de competir con un equipo de tan solo 4 miembros y con la obligación de tener que finalizar los 4 (Pedro Felguera, Hilario Real, Rodri González y Dani Rodríguez). Por lo tanto un grandísimo resultado el Top-10 conseguido, siendo uno de los pocos equipos que comenzaron con sólo con 4 integrantes, por tanto con el mayor desgaste que ello supone y partiendo desde el principio con esa desventaja.

Al día siguiente fue cuando llegaron los pódiums para el CTOA, esos a los que nos tienen acostumbrados esta temporada.

En la prueba de Grupos de Edad, tres féminas eran las que pelearían por el club:

En la salida de Grupos de Edad de 30-34, Nurilla fue quien consiguió la victoria y Ana Belén González completaba el pódium con el 3º puesto.

En la salida de Grupos de Edad de 35-39, Cris conseguía otra victoria para el club.

Ya en la prueba Élite Femenina, eran otra tres integrantes del club quienes lucharían por el Campeonato de España con unos resultados difíciles de mejorar:

Carolina Routier se alzó con la victoria absoluta, proclamándose por tanto Campeona de España de Acuatlón Absoluta y Sub-23. Este magnífico resultado, sumado al 9º puesto de Guio, y el 11º de Nuri hizo que se proclamaran Subcampeonas de España en el Campeonato de España Élite de Acuatlón.

En la salida masculina únicamente Rodri era quien nos representaba, con otro increíble resultado siendo 8º en la clasificación absoluta y 4º en la clasificación Sub-23.

En resumen, 6 pódiums y todos femeninos, toda una lección la que dieron a los chicos... a ver si es suficiente para que estos se pongan las pilas.

Desde aquí mandamos una felicitación a todas y cada una de ellas, no sólo por sus resultados obtenidos sino por lo bien que compitieron. También felicitamos y damos las gracias a todos por la entrega, la unión de equipo y el buen ambiente que disfrutamos durante todo el fin de semana.

El CTOA sigue creciendo,... ALWAYS BLUE POWER...is coming back.

 
 
Subir