CTOA - Inicio

Contactar
Noticias

TRIATHLON SERIES 2011

De nuevo fin de semana triatlético en la Casa de Campo, en la que se disputaron todo tipo de pruebas, desde súper sprint en la que se hicieron notar nuestros ETIM, hasta Triatlón Media Distancia.

Comenzaba la mañana temprano, y eran los peques de la escuela quienes abrían la prueba, aconsejados por el míster (Luis) finalizaron todos la prueba en puestos punteros pero de la manera más importante, disfrutando como ENANOS y haciendo disfrutar a los que allí se encontraban presentes (que gusto da ver el buen ambiente en la Escuela y el buen trabajo hecho por Joshua y continuado ahora por Luis). ENHORABUENA CHICOS!!!

Después se disputaba la prueba sprint, con más de 700 inscritos entre masculinos y femeninos con varios CTOA´s entre ellos peleando en el Cerro Garabitas y poniendo a prueba su nivel y preparación de este año.

Y ya en horario de tarde, en horario de siesta más que de correr, la prueba estrella, Triatlón Olímpico, y con varios titanes CTOA´s peleando por los primeros puestos de la clasificación.

Os dejamos una crónica de Ángel Salamanca de la prueba, no perdáis oportunidad de leerla.

Empecé el día madrugando , cuando lo normal es que los sábados no madrugue pero por obras en la piscina donde trabajo, en Parla, me tengo que trasladar a Madrid, para entrenar a los chavales a las 8 de la mañana, así que nada allí estoy 3 horas en una piscina descubierta, con frio a primera hora, con calor a última hora, allí noto tras 3 horas de pie, que mis cuádriceps están un poco cargados del trabajo de toda la semana a pesar de que he tenido buenas sensaciones, llego a casa a las 11:30h, preparo las cosas y como( me gusta ir a la competición sin sensación de ir hinchado) y me meto en la cama, me levanto a la 13:30h, me preparo y salgo hacia Casa de Campo.

Llego a las 14:10, y me pongo a la cola para coger el dorsal, tras 15 minutos de esperar en todo el solazo, cojo el dorsal y voy directo a meter la bici y dejar las zapas, coloco un poco todo y cuando voy a meter el plato para dejarlo puesto, este no sube, ajusto un poco los cambios (no lo hagáis nunca en la carrera dejarlo hecho antes de la carrera) y me voy corriendo a buscar a mi padre que había competido por la mañana (si veis alguno de verde con SALAMANCA, es mi padre) hablo con el mientras caliento un poco, y me voy al pantalán a nadar un poco, ya son las 15:00h y salimos a las 15:15h,por lo que 5 minutos y listo, a esperar la salida.

En la cámara de llamadas busco un poco a los que en teoría deberíamos de salir juntos en el agua, y me llevo una sorpresa cuando me dicen que 2 de ellos no están, sorpresa mala, porque son gente que anda muy bien en bici, pero buena porque son 2 rivales menos, nos llaman para la salida y como en estas pruebas el orden de dorsal da igual, me coloco en el extremo izquierdo (voy corriendo y por detrás oigo, a por el ¡¡¡¡¡ detrás de él¡¡¡ son los chicos de la blume, entre ellos Rodri, que se ponen a mi lado, buscando mis pies).

A las órdenes del juez de salida¡¡¡¡ y al agua, enseguida me pongo 1º sin problemas, y nado cómodo, no me conviene tirar fuerte para salir solo, si no intentar tener compañeros, entre ellos a Rodri. Al paso de la primera vuelta, miro para atrás y no veo a Rodri, solo esta Ricardo Hernández, que me dice que los dos solos, así que la segunda vuelta mantengo un ritmo más alto para intentar salir del agua bastante alejados.

Salgo 1º en la transición me pasa Ricardo, salimos juntos en la bici y sin problemas, hasta que después de subir la primera cuesta de las pistas de tenis, al bajar, en uno de los pocos (es ironía) baches de la casa de campo, se me sale el plato, en principio no se qué pasa , doy pedales y no cojo velocidad, miro y ostias¡¡¡ el plato, así que meto el plato, aprieto los dientes y me vuelvo a poner a rueda de Ricardo, vamos a relevos hasta la primera subida, que la hace el entera, me lleva muerto, con aire en contra, pero aguanto y arriba ya le doy relevos, vamos a relevos, aunque en realidad es Ricardo quien hace la mayor parte del esfuerzo, segunda subida mucho mas cómodo, pero en una vez que me pongo de pie al sentarme la unión del sillín con la tija cede y se parte, con lo que el sillín va para todos los lados¡¡¡, no pasa nada , voy cambiado de postura, pegando saltos en el sillín para regularlo y consigo ponerlo recto, sigue la carrera y en otro de los pocos baches, otra vez el sillín, por lo que tengo que bajar intentando no sentarme en el sillín, pierdo un poco en las curvas, lo que hace que tenga que acelerar siempre para coger la rueda, comenzamos las tercera subida y mis piernas sufren tantos cambios con el sillín, con el plato que se sale cada bache, encima Ricardo parece que en vez de ir un poco mas tranquilo sube más fuerte, yo solo pienso en mirar su rueda , ni miro hacia delante, llegamos arriba y cuando le voy a dar un relevo, pinchazo¡¡¡¡¡ en la rueda trasera, me cago en todo ¡¡¡¡¡¡¡ no me llego a parar hago la bajada muy tranquilo con idea de retirarme, me pasa mucha gente, y yo les miro como diciendo, si no habría pinchado os cagabais, así que en un ataque de rabia, me acoplo y tiro fuerte, voy pensando que hacer , tengo que seguir porque por equipos podemos hacerlo bien, tengo que seguir me juego la Copa de Madrid, tengo que seguir... solo se me pasa eso por la cabeza.

Llego a la zona donde estaba la gente, en la subida de las pistas de tenis, y casi me caigo al girar, veo a la gente que me anima y a la vez me mira con cara de ... vas pinchado¡¡¡ , veo a Jordi y me dice retírate que vas a joder la rueda, y yo no sé si por eso , me da un venazo y pienso, mejor así no vuelvo a pinchar mas( esta temporada ya pinche antes de salir en Fuente Álamo, y el año pasado y el anterior pinche en el Cto. de España, aunque no perdían tanto aire como hoy, que iba sin nada de aire en la llanta), veo a mi padre, a mi madre, a mi novia y sus padres, y decido que sigo hasta donde llegue, así que tiro para delante y nada más empezar a subir me coge el grupo de Rodri, iban todos los diablillos, y todos los que me diputan la copa de Madrid... y algún que otro doblado( no sé cómo se puede solucionar eso), total que aprieto los dientes me pongo a rueda, y veo que subo con ellos sin problemas, van mucho más despacio que Ricardo, genial si llego con ellos en la bici , corriendo les doy caña, eso es lo que se me pasa por la cabeza, pero nada más empezar la bajada mi bici va para todos los lados, no puedo controlarla y me salgo de la carretera, metiéndome ni sé cómo, se me escapan intento acoplarme y tirar fuerte pero se me alejan, así que ultima vuelta a mi ritmo , voy pasando a gente en las subidas, que me pasa en la bajada y les vuelvo a pasar en el llano, llego a la transición y salto como nunca , con mucha rabia empiezo la carrera a tope, me dan referencias de que los tengo a 2 minutos, veo que nada más salir de la transición entra el grupo de Hilario, así que lo primero que pienso es a tope, hasta donde llegue, les cojo seguro, tiro a tope, pero mis piernas no van demasiado frescas( tanto tiempo de pie poniendo el peso en la rueda delantera no era bueno) , y encima me entra flato así que aflojo, ya son 2 y medio, pero en mi cabeza solo pasa el les cojo, me relajo y empiezo a tirar a tope, sin flato y mis piernas funcionan, así que en la siguiente referencia me dicen 1.50, pienso que si tiro a tope alguno cogeré, ya no a todos, y por detrás parece que están lejos, pero cuando empiezo la última vuelta, los calambres son terroríficos, me tengo que parar, a estirar el cuádriceps, pero me paro y se me monta el femoral , una odisea, casi me caigo al suelo, tras unos segundos parado, empiezo a correr muy lento, veo que vienen por detrás, así que ahora a defender la posición, me acortan mucho pero al final parece que se pasan los calambres y vuelvo a correr rápido, llego a meta 8º, jodido por el puesto y la mala suerte, contento por haber terminado, muy jodido por los cuádriceps que me van a explotar, muy contento por haber luchado y superado muchas situaciones malas, pensando siempre en positivo, excepto el primer momento del pinchazo.

Terminamos segundos por equipos así que genial, RODRI termina 2º y por poco coge al primero , carrerón como siempre, Hilario poco después que yo 11º, y Pedro que tras una gran natación, saliendo en la segunda tanda, queda también muy delante.

Lo peor de todo, estuvimos 4 horas esperando a los premios.

Siento que sea tan larga, pero es que me pasaron tantas cosas, y tantos momentos, que los tenía que contar, porque ha sido una locura de triatlón.