CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

TRIATLÓN DE MADRID (Clasificatorio Cto. España Élite)

El pasado 4 de junio el equipo formado por Ángel Salamanca, Hilario Real y Dani Rodríguez se proclamó subcampeón del clasificatorio Élite de Madrid.

Tras el segmento de natación un quinteto en el que transitaba Ángel se distanció de un numeroso grupo de unos 25 triatletas que salía del agua a más de 1,30 en el que figuraban Dani e Hilario y un poco más rezagado José Corral. Al paso por la 3ª de las 5 subidas a Garabitas que constituían el circuito se consolidaron 4 grupos diferenciados: un grupo cabecero que se quedó en 4 unidades donde aguantaba Ángel, un grupo perseguidor que se redujo a tan sólo 8 unidades donde figuraba Dani junto con el resto de favoritos Fidalgo, Hernández, Moreno o Del Real a menos de 50", un gran pelotón en el que transitaba Hilario a más de 2’ y un pequeño Grupo donde iba José a 3’.

Finalmente el grupo de escapados llega a la T2 con 40" sobre el grupo de Dani, en el que Fidalgo es el más rápido y logra adelantar a todos los de cabeza y proclamarse campeón.

Dani consigue dar caza a dos de los escapados pero son más rápidos que él 3 de sus compañeros de fuga por lo que termina en 6º posición. Por su parte Ángel debido al flato pierde posiciones durante la carrera a pie y termina en el puesto 11º, mientras que Hilario concluye en el 28º.
Decir que en su regreso a la élite y pese a su prolongado horario laboral José Corral pudo firmar una gran actuación en una prueba de nivel en la que hubo muchos doblados concluyendo en el puesto 67º pero encontrándose en carrera en todo momento, realizando una carrera a pie de menos a más.

Por lo que respecta a la serie femenina, era Guiomar quien se peleaba por conseguir un puesto en el pódium, y no anduvo lejos. Tras un muy buen sector de natación en el que salía en 2º posición, llegaba a la T1 a pocos segundos de la primera clasificada hasta ese momento. Pero en el segmento de ciclismo no consiguió coger alguna rueda importante que le abría llevado a un puesto en el pódium casi seguro y se vio obligada a mantener su ritmo hasta la llegada de alguna otra corredora por detrás para no realizar la carrera en solitario. Finalmente tras la T2 realizó una muy buena carrera a pie marcando uno de los mejores parciales, lo que hizo que finalmente fuese 6º en la meta.

No cabe duda de que el CTOA está en racha, llevamos un año en el que no nos bajamos del pódium y no en pruebas cualquiera, sino en pruebas de primer nivel.

Sin casi darnos cuenta, pasito a paso y sobre todo con trabajo bien hecho y mucha ilusión el CTOA está volviendo a ser lo que era, un equipo potente y competitivo.

Esperemos que la racha siga y sigamos disfrutando todos viendo en lo más alto el poder azul.

PDF - 1.7 MB
Noticia FETri.

Reportaje TriatlónChannel.

 
 
Subir