CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

TRIATLÓN CROS DE TRES CANTOS (CTO. DE MADRID) (Incluye Clas. TriTour)

Era el pasado día 14 de Mayo en Tres Cantos, donde se disputó el Cto. de Madrid de Triatlón Cros, y donde de nuevo fuimos noticia de forma positiva.

Empezaba la prueba, con varias tandas de salidas debido a la gran participación, primeramente los élite para posteriormente comenzar su prueba el resto de participantes. Desde un principio empezaron a marcarse las distancias en favor de los favoritos, con un Ángel S. pletórico en el sector de la natación y saliendo primero del agua y a poco más de un minuto un grupo perseguidor de triatletas donde se encontraban Dani R. e Hilario R.

El sector de bici, afectado por la gran cantidad de agua caída hasta ese momento, el barro originado y los numerosos triatletas que se mezclaban por el recorrido, hizo que se convirtiese en decisivo para los participantes, donde con el paso de los mismos el circuito se hizo cada vez más intransitable a la vez que divertido, y fue aquí donde Jaime R.(Diablillos de Rivas), consiguió dar alcance al que hasta ese momento encabezaba la prueba, nuestro Ángel S. y donde Dani R. e Hilario R. luchaban por el tercer escalón del pódium el cual finalmente se decidiría en el último sector de la prueba.

Por delante era ahora Jaime R. (Diablillos de Rivas) el que dominaba la prueba y quien finalmente sería vencedor de la prueba, merecidamente después de la gran temporada que está completando y tras una muy buena ultima parte de carrera a pie, detrás de este llegaba Ángel S. quien comprobó que la victoria estaba complicada y decidió correr de manera inteligente asegurando el subcampeonato de Madrid y más atrás fue Dani R. quien se llevó una tercera plaza bien luchada y encontrando poco a poco esas sensaciones perdidas. Muy buena prueba también la completada por Hilario R. con una 7º plaza y José Luis C. con un decimotercer puesto de la general.

La suma de todos estos resultados hizo que se consiguiera el Subcampeonato de Madrid por equipos, tan solo a 35 segundos del vencedor Diablillos de Rivas.
En la prueba femenina, era Nuria B. la que desde la salida imponía su ritmo con una muy buena natación, por detrás un pequeño grupo de triatletas luchaba por intentar darle alcance sin éxito en el sector de bici, consiguiendo de esa forma el Cto. de Madrid de Triatlón Cros. También destacar la gran prueba realizada por Ana M. colándose entre las mejores corredoras y consiguiendo el 10º puesto. Lastima la falta de una tercera participante del club en esta prueba para haber luchado por la clasificación final por clubes.

Hacer mención destacada a J.M. Padrón por su regreso a la competición. Todos pudimos ver el gran esfuerzo que realizó para finalizar lo que para el fue una dura prueba por encima de 2h30’.

Otro tipo de sucesos ajenos a la gran tarde triatletica de la que se pudo disfrutar en Tres Cantos, no hizo más que empañar lo que es la esencia de este deporte. Una vez más nos vemos castigados por los precios de estas pruebas, consiguiendo de esta forma que el triatleta popular tenga que hacer una selección de pruebas en las que participar, descartando muchas otras por los precios abusivos, ofreciendo escasos servicios a la parte más importante de este deporte, EL CORREDOR. Al mismo tiempo no podemos dejar de denunciar la actitud de algunos participantes, que después de acortar en el sector de bici, ya fuese de forma voluntaria o involuntaria se negasen a reconocer que no debían figurar en clasificación, retrasando de esta forma la entrega de trofeos, causando gran malestar entre el resto de personas allí se encontraban (unas 30) convirtiendo el acto en un trámite.

ENHORABUENA A TODOS!!!

PDF - 117.1 KB
Clasificación Provisional TRITour

 
 
Subir