CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

A CORUÑA, EL FIN DE SEMANA SOÑADO.

El pasado fin de semana del 7 y 8 de Mayo, se celebró en A Coruña el Cto. de España de Triatlón por Relevos y el Cto. de España de Triatlón Sprint cerrando con un balance que será difícil superar ya que marca un record histórico del CTOA, con cuatro pódium nacionales por clubes y dos individuales.

Tras el fin de semana de Fuente Álamo, en el que las baterías llegaron cargadas y dispuestas para reventar, el fin de semana en A Coruña, se presentaba emocionante por parte de los equipos de competición masculino y femenino con muchas ganas e ilusión.

El sábado iniciaba el fin de semana triatlético con el Triatlón por Relevos, comenzando la prueba con los equipos Open y posteriormente los Élite. En la salida Open la representación del club estaba en ambas categorías, en la categoría femenina por el equipo B, Vero, Merche y Ana consiguieron subir a lo más alto del podium como Campeonas de España en la serie Open. Por su parte, el equipo B masculino, representado por Abri, Corral y Pedro I. en una salida en la que pocos equipos se ausentaron, consiguieron una muy meritoria 3ª posición a 20" de haber obtenido el Subcampeonato de España, espina que el año que viene se quitarán seguro. Los dos equipos demostraron de nuevo que el CTOA tiene cuerda para rato.

Posteriormente fue el turno de los equipos élite, en esta ocasión representados por Daniel R., Rodri G. y Angel S., con un 6º puesto que supo a 4º de no haber confundido la organización al tercer relevista, con un espectacular Rodri que dejaba estupefactos a sus compañeros cuando a su paso les volaba las gorras mientras le animaban, marcando un parcial increíble, a la altura de muy pocos.

El equipo femenino Nuria B, Carolina R y Guiomar Q realizo una competición de altísimo nivel, rozando el 3º puesto pero teniendo que conformarse con una no menos meritoria 4ª posición. Gran día el que disfrutaron todos ellos y todos los compañeros que desde casa estaban pendientes de las noticias.

Pero esto no quedaba así, al día siguiente se daba la salida al Cto. de España de Triatlón Sprint, tanto Grupos de Edad como Élite, y los buenos resultados seguían llegando. Primero por parte de los Grupos de Edad, con Ana M consiguiendo el 3º puesto (Campeonato de España G.E. 30-34), y posteriormente el plato fuerte con los élite. En la categoría femenina las chicas del CTOA nos deleitaron con una espectacular prueba llena de emoción tras la cual brindaron al Club el mejor premio posible, el primer puesto del Cto. de España en la clasificación por clubes, gracias a los resultados obtenidos por Carolina R. consiguiendo el Subcampeonato de España Absoluto, que junto con el 9º puesto de Nuria B. y el 15º de Guiomar Q. fue suficiente para alzarse con el título nacional por delante de los mejores equipos.

La mañana era de infarto y aún faltaba la categoría masculina. Los chicos del CTOA no querían ser menos y salieron a por todas con Rodrigo G. a la cabeza como 4º clasificado del Cto. de España, confirmando su resultado del sábado y demostrando que está entre los mejores del triatlón nacional. junto a el un 10º puesto de Ángel Salamanca (que por fin encontraba su sitio después de pelear en varias pruebas sin buenas sensaciones) y Daniel Rodríguez 11º dejando en aguas del cantábrico todos los problemas que ha arrastrado tras su accidente en Sudáfrica, lo que les sirvió para conquistar el Subcampeonato de España por clubes. Merecido 2º puesto en una prueba nacional de máxima categoría y gran homenaje con el que nos obsequiaron l@s chic@s del CTOA que fueron a A Coruña.

Como muestra de agradecimiento el hasta ahora Alcalde de Alcorcón felicitó oficialmente al Club y sus deportistas, así como agradecimientos por su representación del municipio con resultados del máximo nivel nacional en nuestro deporte.

Nuestras más sinceras felicitaciones.

Estamos orgullosos por lo que habéis conseguido.

Este fin de semana marca un nuevo inicio en la historia del CTOA.

Always blue power!!

Noticia Fetri Triatlón Sprint Masculino

Noticia Fetri Triatlón Sprint Femenino

Cto. España Triatlón Sprint Masculino (Video Triatlón Channel)

Cto. España Triatlón Sprint Femenino (Video Triatlón Channel)

Clasificación Triatlón Relevos
Clasificación Triatlón Sprint
 
 
Subir