CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

ULTIMAS NOTICIAS DESDE SOUTH AFRICA

Hola a todos, como va todo por allí??

Me dirijo a todos vosotros compañeros CTOAs porque me veo en la obligación de hacerlo con el objetivo principal de deciros que estoy bien y que sigo disfrutando a tope de mi experiencia sudafricana. Muchos de vosotros quizás ya lo sabréis y otros no. El pasado 22 de febrero tuve un susto en la carretera con un coche. El resultado fueron heridas y quemaduras. Nada sin duda para lo que pudo ser. La bici quedó completamente destrozada. Tras un primer chequeo médico se confirmó que no había nada serio, todo superficial pero con el paso de los días una de las heridas se empezó a complicar e incluso tuve que estar varios días en cama ya que me subió la fiebre. Tuve que hacerme varias pruebas para descartar que hubiera infección de tendón o hueso. La herida estaba a la altura del tendón rotuliano y apenas podía doblar la rodilla. Efectivamente se descartaron ambas opciones, y tras 15 días completamente parado ahora estoy volviendo a entrenar con normalidad.

Este pasado fin de semana he empezado a trotar y a nadar y no hay molestias de ningún tipo. En cuanto a la bici un conocido de un conocido me ha dejado una bici completamente de forma desinteresada, se trata de una máquina bien conocida entre los CTOAs, la Giant TCR de aluminio modelo de la ONCE. Es una talla M, me va un poco pequeña pero es lo que hay, y no seré el primer CTOA de más de 1’80 que cabalgue sobre una M (Sergi, Pereira,...).

Dani1

Por todo lo demás todo fenomenal. El accidente tuvo lugar en mi quinta semana de entreno, hasta entonces sobre todo basado en meter volumen e iba sobre ruedas. Se trata de un lugar y unas condiciones como no he visto nunca. Un autentico paraíso.

Este fin de semana compito una prueba ITU aquí en Sudáfrica, en Port Elisabeth. Sé que llego con poco entrenamiento después del parón. Tan sólo podré ir moviéndome tocando un poco de todo durante esta semana pero es importante poder coger unos puntos para el Ranking Mundial, con lo cual hay que intentarlo. Esa es una razón y otra es que la carrera forma parte de un viaje en coche por la costa que teníamos planeados David (Pau) y yo desde hace semanas.

Dani

Sin más me despido reiterando una vez más que me encuentro bien y que sólo fue un susto. Quizás se ha torcido un poco mi preparación, que a priori se presentaba más que prometedora, y mis planes de llegar en buena forma a las primeras pruebas ITU. Aun así acudiré a Antalya y Quarteira las dos primeras semanas de Abril, ambas piezas fundamentales para poder seguir manteniéndose en el juego de pruebas internacionales este año. Yo como siempre intentaré sacar lo que tenga y si no sale pues habrá que pensar en otras metas y por qué no correr por España y disfrutar de las carreras nacionales con mi gente, vosotros.

Sin duda pienso que esto ha sido una lección más para mí. Siempre hay que sacar lo positivo de las cosas. He tenido tiempo para reflexionar y disfrutar de la otra cara del lugar donde me encuentro ajena al entrenamiento. Nada pasa porque tenga que pasar y pienso que esto me ha servido para valorar aun más muchas cosas y seguir creciendo en muchos sentidos.

Pau

Quizás no regrese a España con el estado de forma deseado en un principio, pero vuelvo muy reforzado mentalmente y con algo que me será de mucho más provecho en mi vida en los tiempos venideros.
Y como dicen,... lo importante no son las veces que caigas, sino las veces que te levantas.

Y también por supuesto "Always blue power".

Desde África, con cariño.

Dani "el niño" que volvió "hombre" del continente africano.
Nos veremos pronto.

 
 
Subir