CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

GUILLERMO GODOY

Pues os cuento fugazmente mi vida… soy un chaval que proviene del mismísimo corazón del barrio de Ondarreta, por lo que me siento muy identificado con el club y siento los colores como el que más, jeje!! Desde niño siempre he tenido pasión por el deporte, lo he practicado, lo he vivido, lo he estudiado y lo he convertido en una parte fundamental de mi vida. Mi experiencia en el deporte se resume al mundo del fútbol, como muchos de los niños que practican deporte a edades tempranas, yo también me decanté por ese “mundillo” y durante 15 años estuve practicándolo a diferentes niveles, desde la diversión de los inicios, pasando por una etapa un poco más profesional y llegando hasta el colegueo de los últimos años. Un sinfín de lesiones crónicas en los tobillos, provocaron que en junio de 2009 decidiera “colgar las botas” de manera definitiva y adentrarme de lleno en el mundo del triatlón.
En mi vida cotidiana, compagino los entrenamientos con jornadas laborales de 8 horas, en las que estoy encerrado entre cuatro paredes rodeado de un ambiente de oficina. No es mi mundo soñado, pero bueno, las largas horas sentado frente al ordenador me sirven para recuperar bien, jeje!!

1.- ¿Cuando llegaste a la disciplina del CTOA?

Llegué en noviembre de 2009. Habían pasado ya cuatro meses desde que dejara el fútbol y yo continuaba haciendo mis carreritas a trote cochinero por mi cuenta, pero no me llenaba. Tal vez fue por mi carácter competitivo o por la necesidad imperiosa de tener algún reto por delante, pero el caso es que de repente, una mañana se me pasó por la cabeza la idea de probar en el triatlón. Yo ya conocía al CTOA desde sus inicios por mi hermano y más o menos sabía de qué iba, así que me decidí a probar. Fue una decisión poco meditada la verdad, fue un venazo de estos que te dan de un día para otro y en los que nadie da un duro por ti. Aún recuerdo la cara de circunstancia de Sonia (mi novia) cuando se lo dejé caer por primera vez mientras esperábamos a unos amigos para cenar, jeje!! Con el tiempo cambió de opinión y me apoyó bastante, también tengo que decirlo.
Así que nada, un miércoles por la tarde me acerqué hasta la oficina para hablar con Manu y me puso las cosas tan fáciles que al día siguiente ya estaba inmerso en este mundo. Y a partir de ahí, comenzó mi andadura…

2.- ¿Que tal la impresión de las primeras sesiones?

Las recuerdo exigentes a nivel físico y también en el aspecto mental, fueron unos días muy intensos en cuanto a sensaciones. En el aspecto psicológico, cada entrenamiento era toda una experiencia para mí, quería absorber todo lo que me transmitían los técnicos e intentaba no perder detalle de todo lo que pasaba a mi alrededor, además de ponerme al día en un deporte que para mi era desconocido (tiempos, reglas, material, etc…). En cuanto a la práctica, lo normal de todos los comienzos, unas agujetas insoportables y quizá un mayor desgaste físico que en el resto de los deportes que ya había practicado, debido a los volúmenes de trabajo a los que yo no estaba acostumbrado. Pero bueno, enseguida se coge el ritmo y ves que la progresión es cada vez más evidente, y sumado a la ilusión y a la vidilla que te da el hacer cosas nuevas, te motivas para seguir adelante.

3.-¿ Qué piensa tu hermano de tu dedicación al triatlón?


Para los que no lo sepan, mi hermano es “Roberto Godoy”, fue uno de los grandes de este club y dio mucha guerra como triatleta entre los años 1999-2005, llegando incluso a estar becado por la Blume. Todo un crack!!

La primera vez que se lo comenté se lo tomó a broma, pero luego cuando vio que la cosa iba en serio, creo que le entró cierta pelusilla, porque su “burra” no me dejó ni olerla, jeje!! Fuera de bromas, él está muy contento de que yo me haya decidido por el triatlón, es un mundo que conoce al dedillo y en cierta manera es como si le hubiera dado un poco de luz a un tema que él lo tenía muy enterrado. Gracias a esto le ha vuelto a picar el gusanillo y ha resurgido en él las ganas de triatlón, hasta el punto de replantearse su vuelta. Así que Rober, se que leerás esto porque sigues siendo un enfermo del TRI y del CTOA, y con el afán de motivarte… anímate y deja ya de ser mi sparring!! jeje

4.- ¿Qué tal la experiencia de compartir día a día entrenamientos con tus compañeros?


Pues es una experiencia muy positiva, sin los compañeros se haría todo muy cuesta arriba y es un incentivo más a la hora de entrenar. En un deporte individual como es el triatlón, en el que dedicas muchas horas a entrenar por tu cuenta, pienso que si existe la posibilidad de poder disfrutar de este tipo de entrenamientos, se deberían de aprovechar. Siempre se aprende algo nuevo entrenando en grupo y te “obligas” un poco más a cumplir los objetivos de cada entreno, que luego si vas solo a la mínima te vienes abajo (por lo menos en mi caso). Y si sumado a todo esto, te puedes echar unas risas con los compañeros… pues mejor que mejor!!

5.-Hasta hoy, ¿que competición te ha gustado más?

El triatlón de Fuente Álamo… indiscutible!! Se lleva la palma y quedará en mi recuerdo como el primero que hice. No obstante, todo lo que rodea a esta competición hace que sea una carrera muy especial; Tradición, organización, ambiente, recorrido, nivel… y lo mucho que se vuelcan en hacer que el triatleta sea lo más importante. Todo esto sin olvidarnos por supuesto, de la fiesta de la noche, jeje!!

Tampoco tengo una experiencia muy extensa para poder comparar, pero siempre tendré un recuerdo positivo sobre esta carrera.

6.-¿ Mas responsabilidad al ser el rookie 2010 ?

Ojo que así empezó Gasol, jajaja!! Vendita responsabilidad!!
Lo que empezó como una broma, acabó siendo una realidad. No pienso que vaya a tener una mayor responsabilidad, simplemente me motiva para seguir en esta línea, que parece ser la buena. Además, lo bueno de este premio “simbólico” es que no se le da un valor demasiado importante a los resultados deportivos, sino que hay otras cualidades que se valoran igual, o quizá más… (esto va para los candidatos que opten al rookie 2011).

7.- ¿Qué objetivos te planteas este año?

Por un lado, GANAR EL TRI-TOUR, jaja!! Es mi principal objetivo, aunque la competencia es muy dura y el título se va a vender caro!!
Y por otro lado, al ser mi segunda temporada, ya tengo unas referencias y unos tiempos personales que me gustaría mejorar. Por lo demás, mantengo la misma idea de 2010; seguir mejorando (sobre todo en la bici), disfrutar de todo lo que ofrece este deporte y divertirme aún más compitiendo.
Con esto ya tengo dos buenos retos por delante y la motivación asegurada… ya veremos como va transcurriendo la temporada.

8.-¿ Cuentanos alguna anecdota divertida que has vivido con el CTOA

Pues al llevar poco tiempo en esto no tengo muchas la verdad, aunque despistes todos los que queráis!! Os voy a contar una que no tiene nada que ver con mi etapa de triatleta, pero si tiene que ver en cierto modo con el club y con una de las personas que lo integran.
Corría el año 2003 o 2004, no me acuerdo bien, yo salía de la piscina de verano del Polideportivo Ondarreta con un amigo y al parecer había por allí una reunión o asamblea del club. Por entonces mi hermano formaba parte del equipo y en aquella época guardábamos cierto parecido, misma estatura, mismos rasgos, mismos gestos, mismo pelo con onda en el flequillo… en fin, que nos dábamos un aire. Pues bien, al salir del Polideportivo me crucé con una de las chicas del club (no voy a decir el nombre por lo que me pueda pasar, jeje, se abren las apuestas), la cual al verme me saludó en plan “hombreeee ¿¿que tal??”… yo la devolví el saludo y la contesté, pues su cara me resultaba familiar, seguramente de verla en alguna carrera, aunque no lograba dar con ella. Estuvimos charlando durante un rato contándonos nuestros veranos sin yo saber quien era, hasta que empecé a percibir detalles de que aquella conversación no iba conmigo, preguntas como “¿Donde es la reunión?”, “¿Has visto a Manu?”, o “que pasa, ¿tu no vas?...” me lo dejaron claro. Aquello ya había llegado a un punto de no retorno en el que ya no supe decir que yo no era Rober… así que tuve que fingir que era él e inventarme las respuestas para salir del paso, hasta que encontré el momento de despedirme y salir pitando de allí antes de que apareciera el verdadero Rober.
Me imagino la cara que pondría al entrar en la reunión y encontrarse allí con mi hermano!! En fin… si lo está leyendo, quiero pedirla disculpas desde aquí, jeje!!

9.- Algunos compañeros comentan que aún debes un jamón al club...jaja

Que no os engañen, lo que me deben a mi es un lomo embuchado, jajaja!!!
La de vueltas que ha dado el jamón!! Lo gané, junto con un lomo, en FUERTEalamo (la otra competición paralela al TRI) con el premio al mejor disfraz (vaqueros rotos, camiseta abanderado y algo de sangre de gena para darle el toque final), era el más currao sin debate alguno, jeje!! Pues bien, los Jordi, Omar y compañía se ofrecieron a guardarnos el preciado tesoro en su hotel, que quedaba mucho más cerca que el lejano pabellón, con el objetivo de ahorrarnos el esfuerzo del traslado de la caja. Pero cual fue mi sorpresa, que cuando me la devuelven al día siguiente, el peso de la caja había descendido notablemente!! Los muy cabr… se habían comido el lomo a bocaos!! jaja
Tras ese incidente, decidí donar el jamón al CTOA para ser degustado entre todos en algún piscolabis, pero tanto retraso provocó su putrefacción. Una pena la verdad, no tengo más que añadir, jaja!!

10.- Algunas palabras para el resto del CTOA

Si, claro!! ALWAYS BLUE POWER… Con este lema resumo y expreso el placer que tengo en compartir esta experiencia y el día a día con todos mis compañeros/as, el privilegio que supone el poder disfrutar de las lecciones magistrales que nos dan todos los técnicos en cada sesión (Manu, Jordi, Elvi, Josua, Sandra…), y el reconocimiento al trabajo de todos los que estáis a la sombra dirigiendo y organizando todo con tanto sentimiento, todos los que acudimos a la última asamblea fuimos testigos de ello.

Para todas y para todos, un abrazo fuerte!!

Guille, the rookie.

 
 
Subir