CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

Dani haciendo las americas, Triatlón Viña del Mar (Chile) y Triatlón La Paz (Argentina)

Hola a todos amigos y amigas CTOA’S..!!!

Desde Cape Town, Sudáfrica quiero mandaros un abrazo muy fuerte a todos y aprovechar para contaros un poco mis aventuras y/o andanzas invernales y de paso hacer algo que tenía pendiente desde hace algunos meses.

Este año dado que mi temporada pasada no fue demasiado rentable en cuanto a puntuación en el ranking internacional entre caídas, pinchazos y demás no ha habido más remedio que adelantar las competiciones y volar a aquellos lugares donde comienza a haber pruebas internacionales. Los destinos fueron Viña del Mar (Chile) y La Paz (Argentina) el 9 y el 16 de enero respectivamente. El resultado final en ambas quizás no era el esperado pero pensando fríamente la altura de la temporada donde me encontraba, el nivel de participación y como fueron transcurriendo las mismas hay que estar más que contento.
En la primera de ellas noté muchísimo la falta de ritmo de competición y me encontré mal en todo, contando además las malas condiciones en las que estaba el mar y la baja temperatura, ya que se me durmieron los dedos de una mano. Finalmente un puesto 14º más que sufrido, rezando por llegar a meta...

En La Paz las sensaciones fueron mejores, aunque la recuperación en una semana contando viaje y demás no había sido la ideal, pero bueno, poco hubo que hacer ante la que nos vino encima. Después de una semana de insoportable calor con 40º de media, en pleno tramo de bicicleta vino de repente una tormenta veraniega que arrasó con todo: boxes, arco de meta, vallas,... las calles eran ríos de agua que bajaban en cascada. En muchos lugares superaba la altura del eje de la rueda. Pasó a ser una lucha de supervivencia en la que cada uno iba donde y como podía. Nos fuimos al suelo prácticamente el 90% de los corredores. Yo aun tomando todas las precauciones del mundo, fui barrido por un australiano de mi grupo que se pasó en una curva y me llevó por delante. Me levanté y pude seguir, solo con varias rozaduras en la espalda, ya que el agua amortiguó todo. La organización en lugar de suspenderlo todo, decidió quitar las últimas 3 vueltas. Corriendo pude remontar lo perdido y concluir en el puesto 15, encontrando sensaciones que me resultaron más familiares. Mucho mejores a las de Viña del Mar del pasado domingo.

Eso en cuanto a mis dos primeras competiciones de este año. Actualmente me encuentro en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) en casa de un viejo conocido de los CTOA’s, mi compañero y amigo David Duque “Pau”, quien se encuentra aquí trabajando y hace tiempo me propuso la idea de venirme aquí donde actualmente es pleno verano y las condiciones son ideales para entrenar. Estaré aquí algo menos de 3 meses, regreso a Madrid el 30 de marzo para afrontar la primera de las competiciones europeas, la Copa de Europa de Antalya (Turquía).

Como dije al principio, no sólo quería hablar de mis andanzas invernales sino aprovechar para agradecer y dedicar unas palabras a la persona sin la cuál yo no estaría aquí ahora mismo. Una persona que no ha atravesado momentos fáciles durante la pasada temporada debido a ciertas “personas” que se empeñan en romper con los valores que identifican y han hecho grande nuestro club. Él ha mantenido el tipo, defendiendo en todo momento los valores del club, sin más. La persona que ha guiado mis pasos en ésto desde el principio y del cual aprendo cada día: Manuel Ramírez.

Simplemente decir que yo creo en este club, creo en la filosofía con la que gente como él comenzó hace tiempo y tratan de mantener cada día. Los principios que mueven este club es lo que más me ha enseñado en este deporte y es lo que me da fuerzas para tirar adelante, y por lo tanto, no rompo una lanza a favor de Manu nadie, sino todas las que hagan falta y declaro desde aquí mi apoyo total e incondicional hacia él y me autodefino con todo el orgullo del mundo como practicante y partidario de la filosofía Ondarreta.

Los principios y el modo de pensar es lo más grande que tenemos, y poder expresarlo mediante la vía deportiva es una gran suerte, sobre todo cuando trabajamos con chavales pequeños. Al fin y al cabo ellos son el futuro y ellos son los que tienen que estar por encima de todo. Yo empecé en la escuela de la mano de Manu, y a día de hoy estoy más que convencido de que no habría llegado donde estoy sin la ideología que recibí desde el principio.

Hay que luchar por las categorías menores y que los chavales descubran los verdaderos valores que mueve el deporte por encima de rendimiento, resultados, presiones, críticas, foros, tensiones, etc...
Por este motivo, también hago un llamamiento a toda persona que quiera venir o se encuentre en el club con ánimo de liarla , o de hablando claro, “hacer el gamba”, que de media vuelta principalmente por respeto a ellos.

Desde Cape Town, un abrazo muy fuerte a todos de parte de Dani “El Niño”.

AH! y ya sabéis,... Stay where you stay, … go when you go... “ALWAYS BLUE POWER”.

 
 
Subir