CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

Comenzamos el año 2011 con victoria (otra más) de uno de los nuestros. KIKETER!!!!

Amanecía un domingo algo frio pero soleado. Reunidos más de 600 atletas en el Parque Natural de El Soto (Ávila) para realizar el III Cross Ciudad de Ávila, sobre una distancia aproximada de 8.500 metros, completando dos vueltas a un circuito totalmente señalizado de 4.250 metros, en el que las lluvias de los días anteriores sumada a los posteriores días soleados hizo que la prueba se corriera sobre un terreno de 100% tierra optimo para la realización de este cross.

La organización corría a cargo del Club de Atletismo de Ecosport de Ávila, en la que sus esfuerzos para conseguir que cada uno de los atletas únicamente tuvieran que preocuparse por correr, haciéndose cargo de todo lo demás, junto al sacrificio y afán de los voluntarios, sumado al precio económico de inscripción en el que ofrecían todo al corredor con premios y regalos hacen que esta prueba tenga un futuro prometedor, superándose hasta ahora año tras año.

En la salida se mezclaban tanto corredores élite como populares, y entre ellos se encontraba Kiketer, el cual había corrido la semana anterior en el Cross Internacional de Fuensalida, (siendo el 7º mejor español y el 14º en la general en la se dieron lugar de los mejores atletas nacionales y los habituales keniatas y eritreos). Desde la salida Kike impuso un fuerte ritmo, con la intención de mantenerlo hasta donde aguantase, con la mala suerte para el resto de corredores que ese día Kike tuvo buenas sensaciones, y cuando eso pasa...Ya en la primera vuelta con el grupo de cabeza roto por culpa de Kike y corriendo cada uno de ellos en solitario las diferencias con respecto al segundo corredor Félix Pont (ganador de la 2º edición de este cross) empezaban a ser importantes y más aun con el tercero en completar esa primera vuelta Javier Núñez.

En la segunda vuelta no cambiarían las cosas, Kike aun aumentaría más su ventaja con el resto de participantes, proclamándose vencedor de este III Cross Ciudad de Ávila con un tiempo de 26’37’’, por los 27’02’’ que empleo Félix Pont y los 27’41’’ de Javier Núñez.

Comienza bien la temporada para Enrique, marcándose como objetivo llegar bien al Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra en septiembre en la ciudad de Gijón.

Enhorabuena Kike, estamos impacientes que de comienzo la temporada de Duatlones para poder disfrutar de algún triunfo más tuyo.

Mencionar también la participación de otros dos de nuestros miembros de club que residen cerca de Ávila (El Barraco) y no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de esta prueba y a su vez representar al club, Carmen Cotrina Rubio, consiguiendo el 10º puesto en categoría sénior femenino y César Palomeque cada vez más habituales en pruebas realizadas en Ávila.

Diario de Ávila.

Entrevista a Kiketer.

Llegada a meta.

 
 
Subir