CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

Sandra Constantino Murillo

Hola people del CTOA!! Cuanto os echo de menos!!.

Os cuento un poco, pero poco para que nos aburráis, jeje. Los primeros largos que inicie... fueron en la tripa de mi madre, comencé a coger el gustillo de moverme por el medio acuático y desde entonces no he parado. He tenido mucha suerte porque mi madre siendo yo muy pequeña me ha inculcado mucho valores entre ellos el hacer deporte, entre que era un puro nervio y se me daba bien lo tomaron como el mejor remedio.

A los 12 años deje la competición de natación, eran entrenos de dos horas diarias 4 días a la semana, mas físico... Sumamos las competiciones de los fines de semana que tenias que salir a otras Comunidades, y lo más importante el entrenador que exigía más y más.
Llegue a un alto nivel, me faltaban 2 segundos para competir en 50 metros espalda en el Campeonato de España, como la motivación por parte del entrenador era nula, comencé a practicar voleibol, era la época de los dibujos animados Juana Hazuki, uno de los mejores dibujos con valores educativos que existían en esa época. Gracias al voleibol, pude conseguir una beca para estudiar en uno de los mejores centros escolares en Alcorcón (El Amanecer). Pude ir varios anos con la selección Madrileña de Voleibol y os aseguro que el entrenador (Cesar) fue una pieza clave para conseguir objetivos a largo plazo.

Desde los 5 años he podido hacer ski con mi padre. Profesional y veterano de salvamento alpino en la Sierra Madrileña. Me lo pasaba genial junto a los demás niños de los compañeros de mis padres, pasábamos los fines de semana en el puesto de salvamento, situada en el puerto de Navacerrada, una inmensa casa habilitada con literas, cocina...

Cuando tenía 16 años comencé a dar clases de voleibol, hockey, natación y curraba de socorrista, en el mismo centro donde estudiaba, recuerdo que era una de mis mejores épocas porque puede aprender de buenos profesionales y de los que ahora estoy muy agradecida. Cuando termine COU, hice Magisterio de Educación Física, este año fue matador!!

El trabajo, desde los 17 años trabajaba jornada completa (16:00 hasta las 23:00h), inicie el curso de monitor de tiempo libre y Neuropatía (Medicina Natural) donde aprendí entre otras muchas más cosas a dar masajes, el que mejor lo sabes es Daniuski, que tiene un morro…….jeje.
Como me hicieron fija trabajando de socorrista, deje los fines de semana 24h de currillo en total, vamos que no tenia vida, pero me encantaba mi trabajo porque podía estudiar, hacer deporte, y estar con mis amigas que eran socias del club.
Cuando termine la carreara de Magisterio me fui a dar clases a un centro Deportivo, estuve 5 años, mientras trabajaba comencé los estudios de Licenciada en Educación Física en la Autónoma de Madrid.

Cuando termine la carrera pude trabajar en un colegio impartiendo todo tipo de materias para Primaria y Educación Física en Secundaria y Bachiller, también participaba en las actividades de natación y psicomotricidad para los niños de infantil, y creo que aquí, puse un punto y aparte, mmmm, si puse un punto y aparte. No puedo decir que mi vida ha sido fácil, estoy orgullosa de que todo lo que he podido conseguir estudios, casa, coche…..ha sido gracias a mi esfuerzo desde muy canija que comencé a saber lo que es ganarse las cosas por si misma.
La siguiente parte de mi vida transcurre en Londres, dejando muy lejos a seres muy importantes en mi vida. Con la el objetivo de aprender otro idioma y poder emprender una nueva vida en un sitio cálido como es Australia, con la ilusión de trabajar en lo que más me gusta, la educación.

1.- ¿Por qué elegiste el ctoa ?

Yo estaba buscando un equipo, porque practicaba los tres deportes y quería conocer y entrenar con más gente. Me dejaron entrenar una semana, y desde entonces sigo en el equipo.

2.- ¿Qué destacarías del ctoa?

El grupo que hemos formado, cada una de las personas que forman el equipo para mi son especiales, cada vez que he ido a entrenar, a competir, a cenar... siempre me habéis sacado una sonrisa y me habéis aportado mucho, más de lo que podéis imaginar! una de las cosas por las que me ha retenido en Madrid sois vosotros y por supuesto mi pareja. Los entrenadores: Ceci, Manu, Cesar, Jordi y Josua, han sido verdaderamente un gran apoyo para mi. Las chicas son geniales, no hay ningún tipo de envidia como podemos ver en los demás equipos, somos amigas fuera y dentro del equipo, nos apoyamos, escuchamos y nos aportamos muchos valores, no lo cambiaría por nada, siempre me he comprometido con ellas y por el equipo, me inculcaron unos valores deportivos desde pequeña y creo que cuando una persona se compromete son con todas las consecuencias. Ya estoy mirando el billete para la próxima liga que aunque lo tengamos chungo….hay que intentarlo!.
Cuando estoy triste y os echo de menos recuerdo los momentos buenos con vosotros, en especial la sorpresa que me disteis todos en la piscina el día de my cumple, fue genial, me llenasteis de energía!!Muchas gracias!!

3.- ¿Qué diferencia encuentras entre el triatlón y la natación, tu anterior deporte ?

El triatlón es mucho más completo, es más duro y te hace ser más fuerte psicológicamente, tienes que aguantar el esfuerzo que supone el entreno de las tres disciplinas y el cambio de trabajo de los diferentes grupos musculares en la transición. Podemos añadir la presión psicológica de algunas competiciones que sean importantes de forma individual o colectiva como la Liga de Clubs, Campeonato de España...

4.- Un momento deportivo que destacarías especialmente...

Recientemente el 19 de Junio del 2010 con todo el equipo cuando subimos a primera división, aunque me pegue una paliza de viaje(al día siguiente trabajaba 12 horitas, dormí en el tren
sin poder estirar las piernas, que matanza!! no me importo porque estaba muy feliz, habíamos cumplido el objetivo entre todas, y no hay palabras para describir el vinculo de unión que supone tanto esfuerzo. Salió todo redondo, los chicos y las chicas a primera división, el ambiente...!

5.- ¿Qué prueba destacarías como la más divertida?

La más divertida pero la mas sufrida: La Liga, hace tiempo que no realizo la Copa, por circunstancias de trabajo, pero la metería en el saco de las mejores competiciones del año.

6.- A nivel personal, ¿que destacarías después de todos estos años practicando triatlón?

El triatlón pasa de ser un deporte a un estilo de vida, y que la mayoría que practica este deporte son muy peculiares.

7.- Un consejo para los chicos de la escuela

No es solo lo importante el deporte que practicas, hay que incluir quien te enseña, que es lo que te enseña, y como lo hacen. Si alguno de estos factores falla, no hay nada que hacer!! y como vosotros estáis en uno de los mejores equipos de España, con verdaderos profesionales os aseguro que lo que aprendáis día a día será importante para marcaros objetivos a corto y largo plazo.
El deporte os enseña a organizaros mejor, tanto el tiempo de estudio como el de ocio, os hace ser más independientes, pero a la vez os ayuda a fortalecer el concepto de compañerismo porque estáis en un equipo.
Lo que más odio de las personas jóvenes es la vagancia, no la soporto! ver a cantidad de adolescentes que no hacen nada! solo exigir a sus padres. Yo os pido que seáis personas que se os caracterice porque sois inteligentes, legales, trabajadores, deportistas, honestas, y nada egoístas.
Si hacéis deporte veréis que supone un esfuerzo, un sacrificio, pero a la vez una recompensa (salud, amigos, ocio), pues así es la vida, me considero una persona no común a los demás porque nadie es como yo, ninguna persona es igual a otra eso es lo bonito, cada uno posee mejores cualidades da igual el objetivo: deporte, estudio...Lo importante es sacar lo mejor que llevamos dentro y no lo negativo y por supuesto asumir los defectos y saber nuestras limitaciones.
En una palabra os pido que si sois inteligentes que os diferenciéis del resto de adolescentes que no muestran intereses en nada y piensan que todo lo saben. Conseguir las cosas por vosotros mismos, sea lo que sea!!

8.- Desde tu visión como entrenadora, ¿que sensación tienes cuando nos saltamos todas las series que podemos y nos tiramos charlando el tiempo de descanso y mas allá....?(jeje)

Por una parte pienso y os entiendo vuestra manera de actuar, el trabajo, estudio, niños...llegáis con una forma de pensar muy diferente al de los entrenadores, entendemos que es una manera de desconectar, a mi no me molesta realmente porque me lo hacéis una vez , dos como mucho pero no más porque no ha hecho falta deciros nada, con mi mirada asesina es suficiente, jejeje.
Yo siempre me he marcado por una disciplina deportiva, cuando mi entrenador me decía al agua, tantas series, tantos descansos... eso era sagrado, lo diría por algo y por mi bien, no? Yo os digo lo mismo que el respeto hacia el entrenador y los entrenos tiene que ser absoluto, porque detrás hay mucho trabajo y muchos objetivos.

9.- ¿Qué esperas de la experiencia de estar viviendo en el Reino Unido?

Espero dominar el ingles y poder conocer lugares tan bonitos como en el que estoy viviendo. Mi objetivo es desconectar de Madrid, renovarme y llenarme de energía positiva. El principal objetivo es el idioma para poder ir a Australia y poder iniciar una nueva vida con la persona que quiero.

10.- Un lugar para tomarse una buena cerveza...

En Londres... las mejores cervezas las tienes en los supermercados de todas las marcas, países y sabores, ecológicas... alucinas de la variedad que hay!! Pero si te la quieres tomar tranquilamente en un lugar precioso destacaría en High Wycombe junto al rio Támesis, the West Wycombe Park, por supuesto cuando queráis venir a Londres os espero con los brazos abiertos!!

 
 
Subir