CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

TRIATLON DE VALLADOID - CLASIFICATORIO PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TRIATLON

Amanecía un día caluroso en Valladolid, los primeros grupos de edad se preparaban temprano para enfrentarse a sus clasificatorios. En el parque de las Moreras aguardaba un circuito tranquilo y un Pisuerga que no permitió usar neopreno. Muchos participantes para un pontón pequeño y endeble, así que tocó comenzar desde el agua. 750 m de natación, en los que la ligera corriente del río aceleraba el primer tramo hasta el ojo del puente y alargaba grupos y tiempos a la vuelta. Transición con escalones, pero mucho más corta que otros años, lo que fue de agradecer. El circuito de bici, el de siempre, llano, ratonero y urbano, pero con avenidas amplias y a cubierto del sol, que permitió la formación de pelotones -escoja el suyo-, en los que quien más o quien menos ayudaba o pedía ayuda, se organizaba o gruñía. Llegada la segunda transición nos adentramos en un tempranero casco antiguo de comercios cerrados, rodeando el Mercado, y atravesando la Plaza Mayor, en la que sorprendidos pucelanos que madrugaban para desayunar o comprar el periódico, aprovechaban para animar tímidamente y curiosear un rato de paso.

Entre todos, como siempre. No había vuelta de carrera en la que no te toparas con un CTOA. Todos viéndonos, animándonos, sorprendiéndonos de lo bien -o lo mal- que ha ido fulanito, intentando alcanzarnos, ayudándonos... Al final, casi todos lograron su propósito, ya fuera clasificarse, o simplemente terminar. Enhorabuena especial para David Muñoz que hasta pocos días antes no sabía siquiera si participaría y que al final terminó como un Jabato. Y hablando de jabatos, mención también para Javi Lamela que enganchó a David y no le soltó hasta asegurarse de que cruzaba la meta.

De las chicas, natación espectacular de Nuria Blanco que le valió un grupo de bici capaz de recortar a la mismísima Ana Burgos. Cristina Barrueco y Anita Martín echaron también el resto, y de paso, varios botes de agua por la cabeza -jugada ensayada-.Y es que así comenzaba a apretar "Lorenzo". Al final, emocionante carrera en la que la Jefa se hizo con un décimo puesto, justo por detrás la crema del triatlón femenino. Anita reventó su grupo, primera, y Cristina segunda del suyo. De traca.

Avanzada la mañana comenzaba la prueba de élite másculina. Y todos los CTOA’s ya duchados buscanban sitio a la sombra para no perder detalle. Bocinazo y al agua, qué manera de nadar. El primero salió del agua bastante por debajo de los 9, de vértigo, y poco después iban apareciendo los nuestros, Pedro Felguera, Dani Rodriguez "el Niño", Jordi Giménez, Hilario Real, y dándolo todo en su debut en élite, Dani Parro, demostrando por qué se ha pasado un añito en la calle 4. Corriendo a las bicis, zumbaba el carbono por doquier. Un primer grupo con Dani Rodríguez, a cubierto pero ligero. Pedro lo intentó con ganas pero no le quedaba otra que dejar pasar un par de grupos hasta entrar en el de Hilario. De repente, la ambulancia se puso en marcha, Jordi se había caído, en un grupo pequeño y casi sin darse cuenta. Afortunadamente no fue nada grave, profunda decepción para él y mucho ánimo desde aquí para el Míster.

Seguimos. La bici se iba agotando y un grupo fuerte, con Dani Parro dentro, tragaba pelotones a medida que llegaba a la transición, entre ellos el de Pedro e Hilario. Saltaron a correr los galgos en un grupito en el que Dani Rodríguez se la jugaba. Y bien. Sorprendente transición de Dani Parro que salió a correr el primero de su grupo. El sol apretaba con ganas mientras esperábamos ver terminar la primera vuelta. Y allí estaban, un fortísimo Miguel Angel Fidalgo, seguido a escasos diez segundos por Dani y sus larguísimas zancadas, que desgraciadamente, en esta ocasión no le valdrían para alcanzarle. Tras unos cuantos puestos, Hilario y Pedro, dándolo todo como siempre para arañar posiciones, y poco después un Dani Parro exahusto que no tenía ya ni para el sprint.

Gran carrera con un segundo puesto para un esforzado Daniel Rodríguez, que tras la fatal pérdida de puntos a causa de la caída sufrida en Pontevedra -que de paso le privó de correr la Liga de Clubes, su prueba estrella-, ha conseguido con esta actuación clasificarse para el Campeonato del Mundo de Triatlón por Relevos en Laussane, y para el Campeonato del Mundo de Triatlón Sprint, en su primera edición. "Blue Power: writing down the History ."

 
 
Subir