CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

Luis Alfonso Iruela Higueras

Luis Alfonso Iruela Higueras

Estudié FPII Administración, y trabajo como administrativo en una empresa Agroalimentaria. Comencé a hacer deporte jugando al fútbol en los equipos infantiles de Yuncos (lo dejé, era muy malo y me sirvió de excusa el tener que irme a estudiar a Toledo) y hace unos 10 años empecé a correr, me “engañaron” para hacer los 100Km/24horas, a partir de esta prueba empecé a salir a entrenar un poco más continuo y ya me compré zapatillas de running, conocí a Vero (mi pareja) que hacia atletismo y ya vino todo de seguido. Debuté en la ½ Universitaria, y luego ya vino federarnos en atletismo y dar el salto a Maratón que es la prueba que he estado realizando hasta ahora.

1.- Cuando conociste el triatlón:
Debido a los malos resultados de las últimas temporadas y a la falta de motivación de competición y entrenos, decidí probar en este deporte y desde el principio han sido buenísimas sensaciones.

2.- Cómo surgió la posibilidad de realizar las prácticas de entrenador en el CTOA:
Después de terminar la teoría del curso realizado en la FETRI, tenía que realizar 12 sesiones de prácticas de entreno, me puse en contacto con varios clubs de Madrid y Castilla la Mancha y el primero que me contestó fue Manuel citándome un miércoles en la sede del club, vine y me contaron cómo serían las practicas y ese mismo miércoles ya me quedé a empezarlas. Luego no han sido 12 sino “alguna mas”, pero me hacía falta muchas practicas en natación que no lo había visto hasta ahora.

3.- Qué tal el recibimiento de los componentes del club:
Perfecto. Quiero agradecer a Manuel el darme la posibilidad de hacer las practicas y su trato, a Jordi y Sandra sus consejos, preocupaciones en como las llevaba, y en general como me han acogido. A nivel de los deportistas ha sido “genial”, supongo que no es fácil que venga un chico a hacer las prácticas (y que nunca ha hecho triatlón) a decirte como se debe nadar o si llevas buen ritmo o no y al menos escuchar y prestar atención como lo han hecho.

4.- Cómo has visto nuestra evolución en este tiempo que llevas entre nosotros :
En general yo he notado una mejoría en la mayoría de los deportistas que acuden asiduamente al entreno desde abril hasta el 30 de junio. Creo que es un privilegio tener a Jordi y Sandra pendiente de todos los que se meten a la piscina corrigiendo técnica, ayudando a motivar para cumplir el entreno… y de tener a tantos compañeros que también cumplen con esta función además de crear un muy buen ambiente en cada calle y grupo.

5.- De las tres disciplinas, en cual te sientes mas cómodo:
Como técnico y deportista en el segmento de carrera es donde más cómodo me siento. Eso si me encanta la bicicleta, y por reto de superarme en la parte en la que más flojo estoy como técnico y como deportista me estoy encabezonando en el segmento de natación, para ir dominando técnica.

6.- Alguna prueba que destaques por encima del resto:
A nivel de triatlón solo conozco las de Madrid (espero el año que viene poder realizar un calendario completo).
A nivel de atletismo popular destaco tres: San Silvestre Toledana (por el ambiente, dureza y belleza ya que se pasa por todo el casco antiguo de Toledo y la meta es en la Puerta Bisagra), Dos Leguas Fuente de la Chopera (por el trato recibido por los organizadores), y Maratón de Madrid (por el ambiente, lo que supone la prueba ya que es transmitida por Tv, está en todos los periódicos y por el misticismo de la prueba).

7.- Algún consejo para los que resta de temporada
Cuidado con el calor, hidrataros bien…. Y SEGUID DISFRUTANDO DEL TRIATLON. El resto ya lo dijo Jordi, cuando decidáis cumplida la temporada descansad tres semanas para cargar pilas. Intentar no perder mucho tono muscular si vais a dejar de nadar durante Agosto y Septiembre.

8.- Qué nos dirias a todos aquellos que siempre intentamos saltarnos alguna serie en todos los entrenamientos por tradición...jeje
En primer lugar que no lo digáis tan abiertamente porque como se enteré Jordi el año que viene mete una serie más a cada entreno sabiendo que os dejaís siempre alguna. ¡¡ El entrenador que nunca se entere!! Je, je je.
Y luego que merece la pena esforzarse, hay que pensar que diseñar el plan de entrenamiento ha supuesto un trabajo para el técnico y la manera de devolvérselo es esforzarse para terminarlo, además que es más satisfactorio montar en el coche sabiendo que se ha hecho el entreno completo. El entreno te hace mejorar SI o SI.

9.- Nos puedes adelantar algo de tu futuro como técnico en triatlón.
Puf… A ver, te digo, mi futuro para temporada 2010-2011: como deportista pediré ingreso como socio del CTOA, y como técnico seguiré con mi formación ya que aún me queda por aprender.


10.- Una canción, una película y un lugar de vacaciones

Canciones un montón de Fito, Joaquín Sabina, Extremoduro, Pereza, Celtas Cortos… una peli Gladiator y un lugar de vacaciones depende del año, voy variando hay años de vacaciones turísticas, otro año hacemos vacaciones deportivas y otro año como este a “tumbarme a la bartola” necesito desconectar de estos últimos meses (no tiene nada que ver con haber estado en CTOA).

Vuelvo a dar las gracias a todo CTOA por su trato personal. A Manuel, Jordi y Sandra por su apoyo en las prácticas, sus consejos… Y al resto gracias por escucharme y por acogerme en vuestro “mundo” del TRIATLON

 
 
Subir