CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

Triatlón de Larga Distancia de Balaguer

El fín de semana del 19 de Julio se celebró el II Triatlón de Larga Distancia de Balaguer, con representación de miembros del CTOA dentro de los más de 300 participantes, que tuvieron que completar 1.900 m de natación, 90 km de ciclismo con rampas de hasta el 16% de desnivel y 21 km de carrera a pie por un maravilloso entorno de Balaguer.

Destacar el gran resultado de Diego Santamaría, con un meritorio 2º puesto en la general subiendo al segundo escalón del podium, y de Toni Rivera con un 19º puesto. Muy buena actuación de los demás representantes del club, cada vez mas habituales en las pruebas de Larga Distancia como fueron Alberto Prado, Raul Pozo, Pedro J. Puertas y Francisco Rubio. Lamentando la grave caida de Esteban, nuestro abuelo y experto en este tipo de pruebas y al cual deseamos que se recupere lo antes posible y nos siga dando alegrías.

Os dejamos una pequeña crónica que el mismo Esteban nos ha mandado para que tengais conocimiento de lo que supuso esta prueba para los nuestros:

"Hola compañeros.

La sección de Larga Distancia del CTOA ha participado el pasado día 19 en el Medio Ironman de Balaguer, organizado por el Club de Triatlón Pedala.cat de la misma ciudad.

Esta ha sido la segunda carrera a la que hemos asistido como Club este año, después de haber realizado el Medio Ironman de Elche el pasado mes de Mayo.

En principio, deciros que la prueba es muy atractiva, en un entorno de los pre Pirineos bastante bonito, muy bien organizada y muy barata, para los tiempos que corren en el Triatlón.

La natación se hace en un embalse a unos 10 kms. de Balaguer, un embalse rodeado de montañas y con el agua helada ( me recordó a Alpe d’Huez el pasado año ). Como en casi todas las pruebas de Larga Distancia, la natación suele ser bastante limpia, pocos golpes y codazos ya que la gente al no tener que coger grupos se lo toma más tranquilo. Ya desde un principio se vio quien iba a disputar la prueba a tope, ya que cuando yo sali del agua, las bicis de Toni Rivera, Alberto y Santa habían desaparecido. También Quico hizo una buena natación, cuando yo llegué a mi bici, el estaba ya cambiándose. Detrás de mi, pero a poca distancia, llegaban Raul y Pedro Puertas.

Y aquí ya empezó el baile. El segmento de ciclismo en Balaguer, es uno de los más duros que se pueden hacer hoy en día en un Triatlón en España. Una vez que haces los primeros seis kilómetros, empieza un autentico rompepiernas. En total, creo que pasas cuatro puertos, tipo Navalagamella, aunque mas largos y con algunas trampas del 13% o mas. De este segmento, no os puedo decir muchas cosas, solo de oídas, ya que cuando llevaba 200 metros me pegué el mayor piñazo que me he dado nunca en bici, y cuando mis compis estaban sufriendo por las carreteras, yo iba en una ambulancia camino de Balaguer.

Afortunadamente, todo indica que solo va a quedar en un gran golpe, aunque todavía me tienen que realizar alguna prueba cuando baje la inflamación de los lumbares. Lo que si creo es que para mi la temporada se ha acabado un poco prematuramente (que le vamos a hacer ).

Cuando por fin deje el Hospital, me fui con mucho sufrimiento a ver como llegaban a la carrera a pie los chicos del CTOA. En principio parecía una carrera fácil, muy llana por el lateral del rio, aunque tenía algunos tramos de asfalto. A Santa no le pude ver en la transición, el tío iba a saco. Debió de hacer una bici de película y cuando le vi corriendo, iba pegándose con otro por el tercer puesto. Durante una vuelta entera iba en tercera posición, pero al final hizo cuarto. Aunque al final y debido a la descalificación de los dos primeros, terminaría siendo segundo, haciendo alrededor de 5 horas.

Después fueron llegando Toni Rivera en el puesto 19. Buenísima carrera, haciendo el decimo parcial de carrera a pie ( 1h 31 ‘ ), y eso que al final le vi con ciertos problemas de flato. Alberto, muy bien, en el puesto 56, sufriendo, pero aguantando como un Jabato en la carrera a pie. Ya después llegaban Raul, al cual creo que se le hizo un poco larga la carrera a pie ( puesto 109 ) y Pedro Puertas pisándole los talones ( puesto 113 ), a pesar del miedo que tenia a la carrera por los problemas que le viene dando su tobillo, llego en plan campeón intentando pillar a Raul.

Y por ultimo, una mención especial para Quico. Era su primer Triatlón de Larga y su miedo era comprensible. Creo que para ser su debut, lo hizo esplendido llegando en el puesto 191, y según sus propias palabras sino es por el miedo que llevaba, habría podido hacer un muy mejor tiempo. Seguro que si, Quico. En la primera carrera de Larga siempre se peca de “ reservón “, la próxima ya te veremos correr de otra manera.

En definitiva, Balaguer es un triatlón muy aconsejable, sobre todo para los que les guste la bici. Nosotros pensamos incluirlo en el calendario de Larga. Buen ambiente, buena Organización, buenos avituallamientos, con todo tipo de comida al terminar (incluso para los acompañantes ) y un buen trato al corredor. La atención que me dispensaron a mi con el tema del accidente fue inmejorable, no dejándome en ningún momento solo, hasta que llego mi Concha.

También comentaros que una semana antes, compitieron en el “B” de Zarautz dos compis de Larga, que ya habían reservado hotel allí con anterioridad y no les fue posible anular la reserva, Enrique Dávila y Pepe. Los cuales junto con Enrique Meneses, terminaron la mítica prueba muy contentos.

Dado que se ha anulado el Medio Ironman de la Ría del Eo, es difícil que este año vayamos como Grupo a ninguna carrera mas de Larga. Aunque va a ir gente a Palmaces, Guadalajara e Ibiza, no serán grupos numerosos.

Saludos a todos."

RESULTADOS de BALAGUER

Puesto Tiempo
Diego Santamaria 2 5: 01: 38
Antonio Rivera 19 5: 21: 05
Alberto Prado 56 5: 41: 51
Raul Pozo 109 6: 02: 01
Pedro J. Puertas 113 6: 02: 34
Francisco Rubio 191 6: 41: 42

RESULTADOS DE ZARAUTZ

Puesto Tiempo
Enrique Meneses 45 4: 31: 08
Jose Lopez Cámara 335 5: 24: 54
Enrique Dávila 354 5: 31: 29

 
 
Subir