CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

Duatlónes 2010

A falta de un algún duatlón por realizar esta temporada, queremos hacer un resumen de los celebrados hasta la fecha. El club, se ha visto representado en diferentes pruebas, como son el Duatlón Cros de Tres Cantos, el Duatlón de Rivas (Clasificatorio), el Duatlón de Pinar de San José y el Duatlón Contrarreloj por equipos de Segovia (Campeonato de España), y en cada una de ellas hemos tenido grandes resultados, tanto en participación como en clasificación.

El día 6 de Febrero tuvo lugar el Duatlón Cros de Tres Cantos, siendo este Campeonato de Madrid, a pesar de su dureza, estuvimos representados por 13 valientes, destacando entre todos ellos la actuación de Julio Meneses 8º Absoluto (Campeón de Madrid en categoría Vet1), Nuria Blanco (2º Fem Absoluta) y Samuel Cotillo (2º Sub23). En la clasificación final por clubs obtuvimos la 5º plaza masculina ya que las feminas no completaron equipo.


Posteriormente a esta prueba, se disputó el Duatlón de Rivas Clasificatorio para el Campeonato de España el día 28 de Febrero. La participación del club fue de 29 duatletas. En esta ocasión, hubo dos salidas, la prueba Élite, en la que hubo un gran nivel en dicha participación, destacando en este caso a Enrique Meneses 9º, buscando la clasificación para Gijón. La serie de Grupos de Edad, se podría resumir en gran variedad de resultados, como fueron el 2º puesto de Yolanda Manso (su primer trofeo con el CTOA) en categoría 30-34F o el 6º puesto de Jaime Fernández en categoría 30-34M, además de destacar el rendimiento de Javier Manso (hermano de Yolanda) en su primera prueba con el CTOA.

Y el día 28 de Marzo, se celebra el 1º Duatlón Pinar de San José, nace con la idea de Proyecto Solidario para La Fundación Bacefis, que desarrolla un proyecto de investigación sobre las crisis epilépticas, y los socios del club no quisieron perderse esta cita, cerca de 40 fueron los participantes que asistieron a esta prueba celebrada en la Avda. de la Peseta, en el barrio de Carabanchel. Mucho que destacar, como los resultados en la prueba femenina, copando el podio femenino por 3 CTOA´s, siendo la ganadora Nuria Fernández, seguida de Nuria Blanco y cerrando en cajón Yolanda Manso, gran carrera la de nuestras tres duatletas en esta prueba celebrada sobre un recorrido muy rápido y con gran animación. Respecto a la participación Masculina, el primer puesto fue para Enrique Meneses, tras una portentosa demostración de poderío, al que por poco no pudo acompañarle su hermano y también especialista en duatlón Julio Meneses, quedando en 4º lugar, y grande también la actuación de Javier Manso, dando la sorpresa con un 10º puesto en la clasificación general y consiguiendo así tanto el equipo Masculino como el Femenino el 1º Puesto por equipos. Desde estas líneas queremos felicitar a todos aquellos que apostasteis por esta prueba, algo que seguro también agradece la Fundación Badefis. Gran día el que disfrutamos.


Y cuando parecía que era difícil conseguir un record de participación este año…”LA MAREA AZUL” se presenta al Duatlón de Segovia, Campeonato de España Contrarreloj por Equipos, con “10 EQUIPOS”, 3 Femeninos y 7 Masculinos, demostrando de esta forma el porqué hace no mucho tiempo reivindicábamos la asistencia de más de un equipo por club en estas carreras. Ese fin de semana del 10 de abril, pudimos disfrutar de un buen día, temperatura perfecta y entorno ideal para la organización de esta prueba, dando este conjunto de factores el resultado esperado por todos, disfrutar de una de las pruebas más divertidas del calendario. Por la mañana se disputó la prueba abierta, en la que los mejores equipos de los nuestros obtuvieron el 2º puesto en Femeninas (equipo B), y el 5º puesto de los Masculinos (equipo B). Y por la tarde, en una gran sesión de duatlón en la que pudimos disfrutar de un gran nivel, nuestros equipos consiguieron unos muy buenos resultados con el 15º puesto de nuestro equipo Masculino y el 6º puesto en el femenino. Enhorabuena a todos y felicidades en nombre del Equipo Técnico. A esto nos referimos muchas veces cuando hablamos de unidad, de grupo, fue una demostración de lo que queremos que sea el CTOA y entre todos lo conseguimos. Enhorabuena!!!


Pronto os comentaremos el resto de pruebas pendientes y daremos comienzo con la temporada de Triatlón, en la que seguro tendremos mucho y bueno que contar.

Seguid disfrutando.

 
 
Subir