CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Comunicados
 

IMPORTANTE: SOCIOS ASMATICOS O QUE REQUIERAN TRATAMIENTO CON MEDICAMENTOS.
10 de mayo de 2010

Os recomendamos que leáis la siguiente documentación y que aquellos que necesitéis realizar cualquiera de los trámites necesarios, los resolváis cuanto antes haciéndonos llegar copia del mismo. Si decidís no hacerlo os recomendamos que no compitáis ya que podéis ser penalizados gravemente por uso de sustancias prohibidas o si aun así decidís hacerlo sin informarnos tengáis en cuenta que seréis sancionados por el CTOA en caso de que os penalicen por este motivo.

Actualmente no es la FETRI y su Comisión Antidopaje la que autoriza, sino que existe una única Comisión, dependiente del Consejo Superior de Deportes (CAUT, Comité de Autorizaciones Terapéuticas) que es quien toma la decisión y a quien el deportista debe dirigirse remitiéndole dos formularios:

- Formulario de AUT del deportista (2º archivo) + Declaración Medica que debe cubrir el médico que hace la prescripción (3º archivo).

Algunas de las sustancias de la Lista no requieren Autorización de Uso Terapéutico, basta con comunicar al CAUT que se va a utilizar la sustancia en cuestión, enviando:

- Formulario de Declaración de Uso del deportista (4º archivo) + Declaración Médica (3º archivo), y a partir de entonces se puede usar ese medicamento sin esperar autorización.

El formulario de Declaración médica (3º archivo) es único y común para las dos situaciones, rellenándose unos campos u otros dependiendo de si se trata de AUT o Declaración de Uso. En el caso de las AUT, hay que enviar además documentación médica que justifique el tratamiento.

El 1º archivo, explica con más detalle todo el procedimiento y los plazos, así como las sustancias o vías de administración que sólo requieren Declaración de Uso; todas las demás sustancias de la Lista exigen AUT.

Como novedades respecto al año anterior, fundamentalmente interesan dos por su frecuente utilización:

** Dos de los broncodilatadores que utilizan los asmáticos en aerosol (Salbutamol y Salmeterol) ya sólo requieren Declaración de Uso; los demás siguen requiriendo AUT.

** La Pseudoefedrina, sustancia presente en muchos anticatarrales y antigripales de uso común, vuelve a incorporarse a la Lista de sustancias prohibidas.

Toda la información referente a Dopaje esta en la página WEB de la FETRI: normativas, AUT y DUso, Lista de sust. Prohibidas, etc…

Si tenéis cualquier duda sobre el procedimiento o sobre una medicación concreta, no dudéis en poneros en contacto a través de contactar de www.ctoa.org.

Word - 30.5 KB
Archivo 1º. AUT y Declaración de USO
PDF - 215.8 KB
Archivo 2º. Autorización del Deportista
PDF - 291 KB
Archivo 3º. Declaración Médica para Autorizaciones Terapéuticas
PDF - 214.9 KB
Archivo 4º. Declaración de uso del Deportista

 
 
Subir