CTOA - Inicio

Hazte socio
Contactar
Noticias

Aunque sea con algo de retraso, os dejamos una pequeña crónica en la que podreis disfrutar del viaje de Dani a Isla Mauricio.

Tras su participación el pasado 19 de diciembre en la Copa de África de Triatlón de Isla Mauricio, y su primer podium internacional, Dani nos describe parte del viaje-concentración en los días posteriores a la misma.
Ojala sea esta la primera de otras muchas.

DESDE MAURITIUS ISLAND

Hola a todos y en primer lugar FELIZ NAVIDAD de parte de la expedición "Sirio-Española" enviada a Islas Mauricio. Una vez pasada la competición y tras un par de días de recuperación, procedimos a lo q venía siendo el objetivo principal de este viaje, una concentración para entrenar en uno de los lugares más paradisiacos del planeta (q no vacaciones...) Y que decir en cuanto a esto... playas cristalinas para nadar con el agua totalmente en calma, piscina de 50m al aire libre en primera línea de playa, buenas carreteras para la bicicleta, caminos de tierra que atraviesan parques naturales, etc., etc... Vamos, que el que entrene aquí y no ande es porque no quiere... La verdad es que estamos encantados con las condiciones de la isla, y en poco tiempo pudimos adaptarnos y coger ritmo de entrenamiento. Nos acostamos muy pronto, ya que nos levantamos sobre las 6 de la mañana para entrenar. Normalmente hacemos una primera sesión de agua en la piscina a primera hora ya que es cuando tenemos 2 horas dos calles libres que nos cede la Federación de Triatlón. Después comemos algo y hacemos la bici o la carrera. Sobre las 12-12.30 estamos comiendo, un poco de siesta (de esto que no falte) y a la tarde metemos una tercera sesión corta en el mar para soltar o algo de patas suave cuando baja el calor. Esto es lo que normalmente hacemos, tratando de adaptar los distintos entrenamientos que tenemos cada uno para hacer lo mayor posible juntos. Preferimos madrugar para aprovechar más el día, ya que aquí tampoco anochece muy tarde. Sobre las 7.30 ya es de noche. Aun así, aunque tratamos de evitar las horas de más calor, tenemos mucho cuidado con la hidratación y cuidamos mucho la bebida, ya que las condiciones de calor y humedad en la isla son realmente extremas.
Poco más que contar de lo que hasta ahora llevamos en la isla. Estamos muy contentos, nos sentimos afortunados y consideramos que es todo un lujo poder practicar tu deporte en un lugar como este. Realmente para nosotros esta siendo una experiencia increíble, que nos hace estar más convencidos aun de que el Triatlón es mucho más que un deporte, sino que engloba muchas más cosas. Nos sentimos realmente afortunados.

En cuanto a otros temas anecdóticos que comentar, pues nada, celebramos aquí los tres nuestra Navidad particular con nuestros gorritos de Papa Noel en un restaurante, aunque no puestos mucho tiempo dadas las elevadas temperaturas, después, en vez de irnos de copas nos tomamos un helado de 7 bolas cada uno en la playa y a las 10 en la cama. Desde luego unas navidades diferentes. Y por extraño que pueda parecer, aquí la tradición es exactamente igual que allí, vas por la calle y escuchas villancicos, el día 24 se cena en familia, se dejan regalos en el árbol, tiendas adornadas, árboles de navidad, etc... La gente hace las mismas cosas que los españoles, pero a más de 30 grados. Lo que no veo mucho hacer allí es que los perros se cuelen en las casas y se coman las plantillas de las zapatillas de la gente. Esto es lo que me paso el día 25 por la mañana cuando me levante, en lugar de encontrarme mi habitual regalo de navidad de Santa Claus en mi zapatilla, al revés, me faltaba una!! Un perro en principio amigo nuestro, que vigila la obra de una casa de al lado, se había colado por la noche en la parcela de nuestro apartamento y me cogió una de mis zapatillas de correr que había dejado sobre una ventana. Para mi gran sorpresa, salí a la calle y allí se encontraba, pero sin plantilla... espero que por lo menos le sentara bien la cena.

Poco más desde la isla. Os deseo a todos una Feliz Navidad.

Un caluroso abrazo.

Dani.

"stay where you stay... always blue power"