CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

Jordi Giménez Diez

A partir de esta temporada nuevo entrenador del club, triatleta internacional, y conocido por muchos de nosotros tras todos estos años dedicados al triatlón. Comienza una nueva temporada con la ilusión de enfrentarse al reto CTOA, aportando su granito de arena para que este club siga creciendo. Aquí os dejamos unos pequeños retales de su personalidad para que todos le conozcamos un poco mas. ¡¡ Bienvenido Jordi !!

P.- Jordi, aquí tienes estas líneas para presentarte ante los socios que aún no te conocían.
R.- Empecé a hacer triatlón con quince años, en 1992, y me enganchó mi hermano mayor. Yo iba a verlo a las competiciones y me fascinaba ver lo que era capaz de hacer (en esa época las distancias en duatlón eran de 7-30-3,5 y en tri 1,5-40-10, por supuesto sin draffting). Así que seguí sus pasos hasta día de hoy que sigo compitiendo.
Mi segunda competición ya fue un Campeonato de Europa de duatlón, el que se hizo en Madrid en el Paseo de la Castellana (1992), donde ganó Spencer Smith* (junior en ese momento) la carrera absoluta, ya que antes salíamos todas las categorías a la vez. Esta experiencia me marcó como deportista... el ambiente, el nivel de la competición, el formar parte de un Cto. De Europa, ¡todo!
Yo seguí entrenando evolucionando como triatleta, empezando a competir con la selección Española como junior. También continué con mis estudios y me matriculé en la Universidad de Barcelona para estudiar Bellas Artes.
En octubre del 99 me becaron como triatleta en el CAR de Madrid, donde he estado entrenando 2 años de interno, dos de externo, y seis en diferentes grupos de entreno con pase de instalaciones. Durante este tiempo he competido en Ctos. de Europa, Copas de Europa, ITU Events y Copas del Mundo.
También he estado y estoy, trabajando de diseñador gráfico y web, me he licenciado en Bellas Artes por la UCM, y ¡¡me he casado!! Actualmente también estoy de entrenador personal vía e-mail desde mi nueva pagina www.zonatriatlon.es, y empezando una nueva etapa con vosotros, el CTOA.

* Spencer Smith, fue uno de los grandes triatletas de los 90´s, varias veces campeón del mundo ITU, y que tiene la suerte de poseer alguna que otra anécdota con el CTOA durante algún campeonato de España disputado en Graus, pero esa, es otra historia...

P.- Impresiones de las primeras semanas al frente de la nave del CTOA.
R.- La verdad es que es muy gratificante ir a una sesión de entrenamiento y encontrarte entre 30 y 40 personas juntas entrenando triatlón. Es una suerte estar en un club con tanto ambiente y espero aportar mi granito de arena.

P.- ¿Cómo surgió la posibilidad de dirigir al club?
R.- Fue este verano, cuando íbamos en el autocar con la Selección Madrileña de triatlón camino al Cto. de España por Autonomías, yo estaba con el ordenador haciendo entrenos para la gente que llevo vía e-mail, cuando Dani Rodríguez me vio y me comento que el CTOA estaba buscando “trainer”. Me preguntó si me interesaba, yo le dije que por supuesto, y al poco tiempo “Manel” me llamó... y aquí estoy!!

P.- ¿Cuál crees que debe ser el objetivo de esta temporada?
R.- Creo que el objetivo es motivar a la gente para que sea constante en el entrenamiento y compitiendo (cada triatleta en la medida de sus posibilidades) durante todo el año, que compitan y que vivan por experiencia propia que si son constantes entrenando van a progresar, y cuando vean que progresan verán que crece la motivación, y si crece la motivación crecen los resultados.

P.- En este mes ¿Qué cosas crees que podríamos mejorar entre todos?
R.- No sé que cosas se pueden mejorar ya que yo no estuve el año pasado y sinceramente, esta todo muy bien organizado. Pero yo durante este primer mes, y los siguientes, voy a intentar inculcar rutinas en los triatletas que yo he ido adquiriendo durante estos años gracias a los diferentes entrenadores que he tenido durante 18 temporadas.

P.- La primera impresión que pasó por tu cabeza cuando dirigiste el primer entrenamiento.
R.- Esto...me gusta.

P.- ¿A nivel personal que piensas que te puede aportar esta experiencia?
R.- Pues un poquito de todo... seguir formándome como entrenador, como triatleta y como persona... ¡Y espero que muchas amistades!

P.- Consejo para la gente que ha entrado nueva al triatlón por medio del CTOA.
R.- Muy claro, ser paciente y constante. Dejarse aconsejar, escuchar y aprender de los compañeros que llevan años en este deporte, y por supuesto también de los técnicos del CTOA.

P.- ¡Qué tiempos aquellos en los que competíamos con bañador y top...!
R.- ¡¡¡Bufff!!! Eran geniales, y cogíamos unos globos compitiendo... el draffting no estaba permitido, y muchas veces el sector determinante era la bici, con lo cual si no estabas muy fuerte y te exprimías para no perder referencias visuales con los demás, luego corriendo te pasaba factura, y las pájaras estaban a la orden del día.

P.- ¿Qué triatletas destacarías por su nivel tanto deportivo como humano?
R.- Es una pregunta muy muy difícil, ya que tengo excelentes amigos en este deporte y podría nombrarte a muchos... pero... voy a destacar a uno por el empeño que puso en cumplir su sueño, por ser un tío valiente, por utilizar su doble nacionalidad (Español y Sirio) para intentar alcanzar su objetivo, por establecer durante dos años su residencia en China ejerciendo de “triatleta-esparring” en condiciones bastante duras, por competir durante estos dos años por todo el mundo y gastarse todos sus ahorros para al fin conseguir ser Triatleta Olímpico en Beijing 2008, Omar Tayara*.
*Tanto Omar, como Ana Burgos son dos de los deportistas olímpicos que han militado en el CTOA.

P.- Una banda sonora, un libro y una canción.
R.- Más que bandas sonoras, varios grupos musicales... desde Helloween, Metallica, Nirvana, Héroes del Silencio, Estopa, Killers...etc. Una canción: Cualquiera de los grupos anteriores, y un libro: “El Conde de Montecristo”, de Alejandro Dumas.

 
 
Subir