CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DANI EN EL GRAN BOULEVARD DE LAS ESTRELLAS

Hola a todos, me encuentro actualmente en Nueva York y os escribo para contaros cómo va hasta ahora mi aventura americana. Para el que no lo supiera, me vine aquí porque el equipo Champion System International me ofreció correr con ellos dos de las pruebas del circuito profesional americano de distancia olímpica sin drafting, las Life Time Series de la Toyota Cup U.S. Open. Como es evidente no pude decir que no, y aunque ya había dado por finiquitada la temporada, decidí aceptar con la principal intención de llevarme una gran experiencia.

La primera competición fue en Los Angeles, y la segunda (la gran final) en Dallas. En cuanto al resultado deportivo se refiere, aunque era lo que menos me preocupaba, decir que no se me dió muy bien del todo en ninguna de las dos. En los Angeles el agua estaba muy mal, casi a punto de suspenderse por el gran oleaje. Las boyas apenas se veían y muchos de los triatletas nos perdimos y cedimos mucho tiempo en el agua. En la bici y en la carrera a pie posteriormente pude remontar alguna posición.

En Dallas el día fue absolutamente protagonizado por el frío y la lluvia. Acabamos la prueba más o menos la mitad de los participantes. Hubo varios casos de hipotermia, caídas, etc. La natación aquí fue mejor, teniendo en cuenta que yo era casi el único sin el llamado "traje trampa", salí en un segundo grupo y sobre el kilómetro 25 iba bastante bien, metido en carrera pero un juez me penalizó por drafting. Yo sabía que había que dejar mas de 10m, pero no lo de 10x2m, perdí casi 2 minutos. Desde ese punto ya no tuve nada que hacer, el volver a arrancar y coger ritmo me resultó imposible por el frío. Lo importante ya era acabar.

En los Angeles hice el puesto 19º y en Dallas finalmente el 17º. Dos resultados que no valoraría por el puesto, sino por la experiencia. En cuanto a ello, decir que poder correr simplemente aquí me ha permitido vivir este deporte elevado a la máxima potencia. He podido vivir mi deporte con la mayor grandeza.

Como es propio de los americanos, todo lo hacen grande y espectacular, y el Triatlón no podía ser menos. Nadar en la playa de Santa Monica, ir acoplado por los anchos bulevares de Los Angeles, correr por el centro de ciudades como Dallas o Los Angeles rodeado de rascacielos, entrar en grandes estadios de la NBA para hacer las transiciones, recibir el calor de una gente volcada con los triatletas, firmar autografos, recibir entrevistas, estar en línea de salida con los mejores triatletas de EEUU y del mundo... INCREIBLE. Desde luego, me quedo con ésto.Esta experiencia me ha permitido crecer un poquito más en mi carrera deportiva, adquirir algo de experiencia en carrera, probar una nueva modalidad, medirme con gente de la élite mundial y conocer y establecer relación con muchísima gente increible. Por todo ello, y siendo consciente que son gente que prepara a conciencia este circuito para llegar muy en forma porque hay mucho mucho dinero en juego y porque la temporada ya se estaba haciendo muy larga para mí, y no podía pedirme más en cuanto a rendimiento, no me preocupa el puesto, siendo consciente que podía haberlo hecho mucho mejor. Hubiera firmado simplemente acabar para poder vivir todo lo que he vivido.

En pocas palabras, TODO HA SIDO ALUCINANTE, te sientes realmente una estrella. Todo lo que me llevo de esta experiencia es motivación, ilusión y muchas ganas de seguir mejorando para poder seguir viviendo aventuras como ésta a través del Triatlón, viendo mundo y conociendo gente.

Actualmente me encuentro en Nueva York, el domingo ya vuelvo para España. Lo que nos queda por hacer aquí es un par de días de tema publicitario y con los medios de comunicación para Champion System y de vacaciones por la ciudad tratando de ver todo lo que pueda.

Me despido de vosotros hasta pronto ya que la semana que viene ya estaré por el Club y podré contaros con más detalle. Espero que el verano os halla ido muy bien a todos y esteis empezando la temporada con toda la ilusión del mundo.

Quería por último dar las gracias a toda la gente de Champion System de España y Estados Unidos por brindarme esta oportunidad de la cual les estaré agradecidos siempre, por su trato hacia mí y por darme todas las facilidades habidas y por haber, de un modo incondicional e independiente del resultado. Poder ser miembro de un equipo formado por estrellas de élite mundial ha sido para mí más que un sueño.

Un abrazo a todos y nos vemos pronto. Y ya sabéis, siempre PODER AZUL!!

 
 
Subir