CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DANI, 4º ENTRE LA ÉLITE NACIONAL

El pasado fin de semana se celebró el último Campeonato de España, en la misma línea de estas tres últimas temporadas en cuanto a la representación del CTOA en un campeonato que se celebra tarde, en septiembre y de nuevo en Galicia. Ha sido la última prueba de nuestro calendario y fin de temporada 2009. Con él cerramos la puntuación del Ranking de Ayudas para deportistas CTOA, y cierra también el Ranking Nacional de clubes, con el merecido descanso después de una larga temporada.

El campeonato nos deja buen sabor de boca con el 4º puesto de Dani en élite. Podría parecer que el año pasado consiguió el décimo puesto porque otros fallaron, o porque tuvo suerte, pero lo cierto es que tras una brillante temporada, Dani ha logrado un resultado que le consolida entre la élite del triatlón nacional. Mirando la clasificación podemos ver un gran elenco de famosos triatletas que no pudieron evitar que Dani se alzará con la medalla de chocolate.

Tras una prueba en la que arriesgó saltando en varias ocasiones en los intentos de escapada protagonizados por nada más y nada menos que Eneko Llanos. Donde unos no se atrevieron y otros no pudieron, Dani mojó, consolidando una fuga a la que se sumarían al final del segmento de bici el mismísimo Iván Raña junto con Richard Calle. En el segmento de carrera a pie mantuvo el tipo, cediendo tan sólo ante un J.M. Tovar que alcanzó la segunda posición tras un destacado J.G. Noya. Dani alcanza con esta prueba su madurez deportiva como triatleta y hace historia en el CTOA al conseguir el mejor resultado en un Campeonato de España de Triatlón, superando así el 6º puesto de Raúl Córdoba.

Por su parte, Hilario cerró su participación con un 49º puesto en élite, consolidando su lugar en esta salida y realizando un gran final de temporada, mientras que en grupos de edad, Diego Santamaría finalizó 6º en 25-29, destacando como siempre su parcial ciclista. Ellos tres fueron los que consiguieron alzar al CTOA hasta la decimotercera plaza en este Cto. de España, mejorando el 16º de 2008, es este el primer puesto al que se podía optar por normativa, contando con dos tiratletas en elite y uno en grupos de edad. Un gran resultado. Otros dos compañeros, Carlos J. López y Pedro I. Felguera disfrutaron de la prueba en sus respectivos grupos de edad.

Enhorabuena a todos, especialmente a Dani que gracias a sus resultados, pero fundamentalmente a su personalidad, hace que todos estemos orgullosos de estar junto a él en este sueño.

 
 
Subir