CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

LISSAVETZKY RESPALDA LA INICIATIVA SOLIDARIA DE LA FUNDIACION DE ALCORCON PARA EL DEPORTE

El pasado viernes 11 de septiembre, la Fundación Alcorcón para el Deporte (FAD), en su deseo de desarrollar actividades sociales en beneficio de los más desfavorecidos, firmó una Alianza con UNICEF. El acto, tuvo lugar a las 13:00 horas en el Centro Cívico Margarita Burón de Alcorcón, contando con la presencia del Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky.

La Alianza entre UNICEF y la FAD, y por extensión el Ayuntamiento de Alcorcón, contempla el desarrollo conjunto de proyectos de cooperación internacional. Con ello, la Fundación Alcorcón para el Deporte llevará a cabo acciones encaminadas a alcanzar las cinco prioridades establecidas por UNICEF, centradas en proteger las vidas de los niños y niñas y en aumentar sus posibilidades de llegar a ser ciudadanos productivos.

Estas prioridades, que respaldan los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son: supervivencia y desarrollo del niño, educación básica e igualdad de género, protección contra el SIDA, protección del niño contra la violencia, la explotación y los malos tratos, así como promoción de políticas y asociaciones a favor de los derechos del niño.

Al acto asistieron, entre otros, Enrique Cascallana (Alcalde de Alcorcón), Fernando Clouté (Concejal de Deportes), Rafael Cecilio (Director General de Deportes), Iván Moro (Gerente de la Fundación Alcorcón para el Deporte), Juan Martínez Cervera (Presidente de UNICEF-Comité de Madrid), así como el citado Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky. El entrenador de Baloncesto, Pepu Hernández, que, entre otros logros, entrenó a la selección española campeona del mundo en 2006 y subcampeona de Europa en 2007, también asistió como padrino a la firma del convenio de Alianza que firmó UNICEF con la Fundación Alcorcón para el Deporte (FAD) en el Centro Cívico Margarita Burón.

La Fundación Alcorcón por el Deporte (FAD) es una institución sin ánimo de lucro, impulsada por el Ayuntamiento y constituida por empresas (comité de mecenazgo, entidades benefactoras y socios protectores), con el objetivo de convertirse en el motor del deporte de alta competición y en un punto de encuentro entre los clubes y deportistas, proporcionando un apoyo financiero adecuado.

 
 
Subir