CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

Raquel Sánchez Valiente

Raquel Sánchez Valiente, nuestra chica de Cuenca, Licenciada en INEF, tras una serie de imprevistos por fin, podemos disfrutar de ella en nuestra sección de “socio del mes”.

P.- ¿Cómo comenzaste a practicar triatlón?
R.- Yo he realizado los estudios de I.N.E.F. en Madrid. Trabajo en un polideportivo como técnico deportivo. Cuando realizaba mis estudios conocí a una compañera que practicaba nuestro deporte y ya me llamó la atención. Dos compañeras de trabajo también lo practicaban, estaban en el club diablillos. Fui a verlas en un par de ocasiones y comenzó a picarme el gusanillo. También cursé Triatlón como asignatura optativa en el INEF.
Así, entre unos y otros me convencieron para iniciarme en este deporte tan sacrificado. Tenía tiempo y ganas y decidí intentarlo en el año 2006.

P.- ¿Por qué elegiste el CTOA?
R.- La verdad es que elegí este club principalmente por cercanía, ya que vivo en Carabanchel. Después por pura casualidad me enteré de que conocía a Javi Borondo, compañero de trabajo de mi novio. El me presentó a todo el mundo y desde el primer momento me sentí muy bien acogida.
He de reconocer que también me sentía muy identificada con el color del equipo, ¡me encanta el azul!

P.- ¿Que destacarías del CTOA?
R.- Lo que más me llamó la atención fue el gran compañerismo y simpatía que demostraban las chicas del CTOA. En poco tiempo fui como una más.
Después me fui dando cuenta que se extendía también a los chicos. ¡Muy buen rollo el del CTOA!


P.- Un consejo para los jóvenes de la escuela
R.- Qué se lo tomen con calma, que disfruten con el mero hecho de participar, y que nunca se queden con la sensación de que podían haberse esforzado más.


P.- ¿En qué segmento te encuentras más cómoda?
R.- Mi segmento favorito es el de la bici, a pesar de que mi nivel técnico es bajo, tengo bastante fuerza en las piernas, de ahí mi apodo de “Locomotora Rachel”. Las cuestas eran mi especialidad.


P.- Qué prueba destacaría por encima de todas
R.- La Liga de Clubs en Gijón, pude puntuar y contribuir en que las chicas siguiéramos en primera. Fue de las pocas pruebas en las que nadé medianamente bien. La bici era como a mí me gustan, subidas duras para adelantar a todas las que pudiera y la carrera a pie, dura pero original, ya que corríamos sobre la muralla de la ciudad.
Nunca olvidaré cuando a escasos metros de la meta Nuria Blanco me dijo que entraba en el tiempo, se me pusieron los pelos de punta.
También considero inolvidable mi primer triatlón en Fuente Álamo, con cuestecitas como no.


P.- ¿Qué crees que te aporta el triatlón que no te aporta otro deporte?
R.- Desde pequeña me ha gustado competir, hacía atletismo y competía en pruebas de velocidad. El triatlón me permitió competir de nuevo y sentir otra vez la adrenalina que genera la competición.
Es algo que no se puede entender hasta que estas dentro. Cuando consigues terminar todo, sientes una satisfacción indescriptible. Creo que lo más significativo es ese estado de nerviosismo y la sensación de que algo te falta, al inicio de la prueba.
El triatlón es una combinación de deportes que lo hacen especial, sobre todo los preparativos previos y las transiciones. Son momentos clave en los que a todos nos pasan cosas curiosas como: ponernos el casco al revés, no encontrar las zapatillas, no poder quitarte el neopreno, etc.


P.- Un momento deportivo que destacarías especialmente
R.- El Campeonato de España de Duatlón en Fuenlabrada (2007). Era mi primer duatlón olímpico y me sentí muy satisfecha cuando conseguí terminarlo, quedando en buena posición. En esta ocasión también sentí el escalofrío al pasar por meta.


P.- Un lugar para perderte en vacaciones
R.- Ya lo sabe todo el mundo, yo necesito de vez en cuando ir como yo digo a “mi tierra”. Soy de Cuenca y en cuanto puedo me escapo a mi pueblo, Villalba de la Sierra y me hecho unos largos en el Júcar. De ahí mi segundo nombre en el club, “la Truchi”.


P.- Una BSO, una canción y un libro
R.- Me encanta la música de la serie “Anatomía de Grey” y también la de “Cuestión de sexo”. Una canción que levanta el ánimo a cualquiera, la de “Color esperanza” de Diego Torres. El último libro que me estoy leyendo es la caña, “Los hombres que no amaban a las mujeres”, es el primero de una trilogía que al parecer está teniendo mucho éxito.


CTOA.- ¡Muchísimas gracias Raquel!
R.- ¡A vosotros!

 
 
Subir