CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CTOA EN EL TRIATLON DE ALPE D’HUEZ

Posiblemente uno de los triatlones más duros del mundo. El CTOA estuvo allí por la representación de 13 valientes y sus seguidores. El pasado 29 y 30 de julio, trece miembros del CTOA viajaban a los Alpes para enfrentarse al reto más importante de la temporada, el triatlón de Alpe d’Huez. Con ellos viajaban sus acompañantes de lujo, que siguieron de cerca sus movimientos.

En los rostros y cuerpos de nuestros compañeros se apreciaba la exigencia de la preparación que requiere una prueba de estas características, y aunque el grupo en general se había embarcado en una aventura que podía quedar grande debido al tiempo y las condiciones con las que habían contado para preparar la prueba, partían con toda la ilusión del mundo y el apoyo de sus compañeros. El sabado comenzaban los que apostaron más fuerte, con un triatlón larga distancia que ponía los pelos de punta. 2200m nadando en aguas gelidas, 120km de bici con un perfil más digno de un electrocardiograma que de un trazado de triatlón; con tres puertos, el último de ellos, el Alpe d’Huez. Por último, una media maratón alpina por encima de 2000m de altitud y con un trazado por pistas que secaban a cualquiera. Además, nuestro amigo "Lorenzo" apretó con fuerza llegando hasta los 34ºC. Sobre las líneas se cuenta fácil, pero solo hay que ver las imágenes para darse cuenta que no hay que subestimar esta prueba.

Fernando Román, Javi Borondo, Enrique Meneses, Juli Meneses, Raúl Pozo y Ricardo Martín lograron completar la prueba sacando todo lo que llevaban dentro. Por su parte Dani Parro, César Palomeque y Chema Serrano se quedaron en carrera a pie dadas las duras condiciones a las que se vieron expuestos. Se han dado cuenta del tipo de prueba a la que se han enfrentado y aunque todos pasaron penurias, traen en la cara el reflejo de las aventuras que han compartido. El paraje es espectacular y el triatlón, el ciclismo de los miticos puertos del tour, y la actividad deportiva en general se respira por todas partes.


Al día siguiente Abraham Castillo, Esteban Baeza, Tony Durán y Alberto Alarcón disfrutaron de la grandeza de la prueba en distancia corta, en un formato reducido que contaba en línea de salida con triatletas de alto nivel internacional como Frederic Belaubre, Olivier Marceau y españoles como Francesc Godoy y nuestro admirado Marcel Zamora. Aunque el formato de la prueba era más asequible, la intensidad de la misma pone a cada uno en su sitio y el Alpe d’Huez es un puerto mítico que no deja a nadie indiferente. El domingo, todos finalizaron con exito la prueba disfrutando algo más que los compañeros que participaron el día anterior, aunque desde ese momento todos se dieron un homenaje en los parajes que rodeaban esta prueba que seguro que han calado hondo en todos ellos. La mejor recompensa a todo el esfuerzo que realizaron.

Alguien dijo una vez: "la experiencia no es lo que te sucede sino lo que haces con lo que te sucede". Posiblemente se ha abierto una puerta que más de uno atravesará en el futuro.

Enhorabuena a todos por vuestro esfuerzo y gracias por compartir con nosotros vuestra experiencia.

 
 
Subir