CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DANI TRAS EL ITU WORLD CHAMPIONSHIP MADRID

El pasado Domingo 31 de Mayo, todos pudimos disfrutar de la participación de Dani "el niño" en el Campeonato del Mundo de Triatlón de Madrid. Aunque a todos nos hubiera gustado ver otro final, la realidad del panorama de las pruebas del Cto. del Mundo es que el nivel no permite ni despistes, ni respiros y así pudimos ver que aunque nuestro Dani lo dió todo hasta el final, no pudo contra la maquinaria rusa sumada al impetu de Noya. Durante su parcial fué viendo como gente como Ramón Ejeda o los míticos Polikarpenko o Robertson se iban quedando sin dar opción a crear grupos en los que progresar relevando. De este modo pudimos ver a un "Don Quijote" en forma de Dani luchando contra los molinos que finalmente le arroyaron. Pero como siempre, Dani no deja de sorprendernos y aunque podríamos pensar que sería un duro golpe a su moral, lo único que ha sido es un refuerzo a su espíritu de lucha y sacrificio, además de aumentar sus miras con el objetivo de conseguir lo que no pudo conseguir el domingo.

Por otro lado, queremos alabar desde estas lineas la labor de los TIFOSI del CTOA. Pancartas, pintadas, cornetas, carracas, animos, fotos, videos, etc, hicieron que Dani no desistiera en su empeño por finalizar la prueba, que no sintiera la adversidad y que insistiera en bajarse de la bici para poder dedicarles todo su esfuerzo. Los TIFOSI tuvieron nombre y un mismo eslogan "Dani somos todos". Fue emocionante ver cómo todos estaban allí porque un compañero llevaba su espíritu, especialmente Dani, que ha crecido con todos ellos. Incluso los que nos estaban allí, seguían de cerca sus pasos por teléfono móvil, con la emoción en un puño. Todos vivieron la prueba de un modo especial y eso es lo que les hizo grandes el Domingo. Gracias y Enhorabuena a todos, especialmente a Dani por hacernos sentir lo que es participar en una prueba del Cto. del Mundo. Estamos convencidos de que tus pasos sonaran fuerte en un futuro cercano.


(Fotografía: ITU - www.triathlon.org -The Official Triathlon Resource)

No os perdais la crónica que el propio Dani quiere dedicaros, es puro sentimento:

A todos los que estuvisteis ese domingo 31 de Mayo en el Lago de La Casa de Campo de Madrid dando vuestro apoyo a vuestro compañero y amigo, y todos los que no pudisteis estar allí presentes pero que sé que lo hicisteis desde cualquier otra parte, mil gracias.

Quería daros las gracias a todos por todo el apoyo que me disteis y por cómo me hicisteis sentir ese día. Es una pena que no acabara la carrera, sobre todo porque me hubiera gustado brindaros un puesto en la carrera más imporante de todas las que he corrido hasta ahora. Pero para mí no ha sido una experiencia negativa en absoluto, simplemente una espinita que me sacaré al año que viene o al siguiente. La armada azul volverá a estar en Madrid, volveremos a disfrutar y a vivir juntos esta experiencia tan increible como es correr una prueba de este calibre en nuestra casa.

Yo me presenté allí el día de la prueba, con los mejores triatletas del panorama mundial y puse sobre la mesa todo lo que tenía, y estoy plenamente convencido de que lo di todo, un 100% no, un 110% gracias a vuestro apoyo. Ésto es con lo que me quedo. Esta carrera me ha aportado más que la mejor que haya hecho. Estoy orgulloso de mi mismo, de las ganas de tirar para adelante, de luchar y no tirar la toalla. Creo que me dí una lección a mi mismo, lo cual significa para mí dar un paso de gigante hacia conseguir mi sueño en este deporte, llegar a lo más alto posible. En esta ocasión el resultado para mí es lo de menos, llegué ese día con el objetivo principal de disfrutar de la experiencia y aprender, y todo lo que me llevo es motivación, ganas de seguir mejorando y más ilusión si cabe.

Nunca olvidaré cómo me hicisteis sentir este día, todos vosotros. No puedo escribir palabras para describirlo porque no las hay, me sentí tan arropado y querido por vosotros que dudo que en mi vida vuelva a experimentar una experiencia igual. En cada una de las 7 vueltas que dí en bici, en cada paso por el teleférico me hacíais flotar en el aire, no había dolor, solo ganas de tirar para adelante. Una vez más, disteis una lección de lo grande que es "El poder Azul". De corazón, gracias a todos.

Un abrazo de Dani "El niño"

(Fotos: Voluntarios del Dextro-Energy ITU World Championship Madrid)

Video Dani & CTOA Tifosi (también en la Galería)

 
 
Subir