CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

MARESME. EL EQUIPO DE LARGA DISTANCIA DEL CTOA EN EL HALF IRONMAN CHALLENGE DE BARCELONA

Es la primera edición del Half Ironman Challenge y nuestros chicos no se la querían perder, finalmente ha sido la prueba que más tirón ha tenido para todos ellos dentro del calendario de larga distancia, ya que con el cambio de distancia B a C de Vitoria los ánimos se enfriaron para todos (otro éxito de la FETri). Finalmente Esteban, Gordo, Toni Duran, Pepe, Paco, Pedro Puertas y Toni Rivera realizaron una gran prueba bajando todos de las 5h 30’. Toni Rivera fue el único que bajó de 5h. y Toni Duran el único que no finalizo por problemas en un pie (previos a la prueba). Aunque los grupos ilegales en el segmento ciclista marcaron la prueba, era lógico pensar que así sería al haber 2000 inscritos. El grupo de larga distancia del CTOA arranca con buen pie. enhorabuena a todos ellos. A continuación podéis dissfrutar de la cronica de la prueba realizada por uno de sus participantes y portaestandarte del grupo LD.

CTOA LONG DISTANCE TEAM - MARESME HALF IRONMAN CHALLENGE CHRONICLES, por Esteban Baeza.

Hola compañeros!

La siguiente aventura, ha tenido lugar este fin de semana en el Medio Ironman del Maresme (Barcelona). Fuimos para allá siete locos de la Larga; Lucanux (Paco), Pedro Puertas, Pepe, Tony Rivera, Tony Duran, el Gordo y yo. Para un nuevo grupete de 14 personas, me parece un gran empiece.

Había varios novatos en esto, y me supongo que el dia anterior andarían de los nervios, sobre todo al pensar que había que levantarse a eso de las cinco de la mañana. Francamente para mi eso es lo peor de las pruebas de Larga. Pero, joder con los novatos! Toni Rivera, una máquina. Yo sabía que nadaba como un pez, pero dado el tiempo que ha hecho (aunque todavía no he echado un vistazo a los tiempos) se ha tenido que salir en todos los parciales. El “Pepe”, tres cuartos de lo mismo -joder, con el tricornio!-.

A Lucanux, sólo le faltaba ir con la cámara de fotos de lo sobrado que iba. Y el Gordo cuando me pasó en la carrera, parecía que estaba corriendo un 5.000. Pedro “Picapuertas”, se quejaba de la carrera a pie -como siempre-, pero en la bici me supongo que disfrutaría como un "enano". Y yo, bueno, lo esperado. Aguanté el tipo hasta el km 12, pero el glúteo empezó a quejarse y tuve que bajar mucho el ritmo, incluso me tocó andar un rato. Al final, diez minutos más de lo esperado. El pobre Tony Duran, fue el que peor lo tuvo. Hicimos la bici juntos y empezamos juntos la carrera, pero en el Km. 4 llevaba unos dolores en la planta del pie que le obligaron a abandonar. No te preocupes, la próxima vez será.

En cuanto a la carrera, tengo que deciros que me ha decepcionado mucho. Hace tres años fuimos a Roth (la carrera madre de todos los Challengers) unos cuantos y volvimos muy contentos con la organización: pasta-party de lujo, buena atención al triatleta, avituallamientos perfectos, pero aquí... Todo lo contrario.

En el mar, unas boyas de juguete, no las veías ni de coña. La bici, totalmente descontrolada, sólo vi dos jueces en toda la carrera, pero eso sí, a pesar de ser una carrera sin drafting, pude ver unos diez o doce pelotones de unos cien ciclistas. Aunque hay una terrible discusión en los foros, creo que la culpa no es toda de los triatletas (chuparruedas, hay en todas las carreras) pero en ésta, el nivel de corredores que chuparon rueda fue del 90%, y eran casi los mismos que me encuentro en todas las carreras a los que francamente, no considero tramposos, por lo menos a muchos de ellos. Yo no me voy a justificar, aunque sea la primera vez, pero durante 20 km fui en un grupo. Lo siento, pero era eso o tener que ir a tirones todo el rato, frenando para no echarme encima del grupo. Por lo demás, era un sector muy rápido. Quitando el rato que fui en grupo, fui todo el rato acoplado. Al final, una media de 35 Km/h. Es lo mas rápido que he ido en mi vida en una carrera.

La carrera a pie era muy pestosa, todo el rato corriendo al lado de la playa y dando rodeos a varios edificios. En mi opinión no había suficientes avituallamientos, aproximadamente cada tres km, y con la bebida caliente (yo tuve que meterme dos veces debajo de las duchas de la playa), si hubiera hecho mas calor podía haber sido hasta peligroso. Lo único excitante, fueron los dos últimos km por las calles de Calella. Un montón de gente aplaudiendo, incluso los “guiris “ salían de los hoteles para animarnos. Yo lo pase fatal, iba loco por parar un rato y echar a andar, pero en medio de toda la gente, como que me daba vergüenza pararme. Y para remate, los últimos trescientos metros antes de entrar en la pista de atletismo, una cuesta de tres pares de coj... Si veo en ese momento al organizador, no se escapa sin un coscorrón.

Luego, una vez ya en meta, otra vez la bebida caliente. Se lo digo a los del chiringuito y sabeis lo que me contestan: -Claro, es que como esta al sol...-.

Pero, bueno, al final todos muy contentos -salvo el pequeño disgusto de Toni Durán por no haber terminado-, espero que solucione su pequeño problema con el pie, ya es la segunda vez que le pasa. Y la proxima cita de Larga, será: Zarautz. Supongo que seremos otro gran grupo representativo del CTOA.

Un saludo a todos y hasta la próxima.

 
 
Subir