CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

David Jiménez Palomo

Químico de la especialidad bioquímica y biología molecular, empezó a hacer deporte cuando tenía 11 años, “para perder kilos ya que en fútbol no me cogieron”-ríe-, llegando a ser cinturón negro 1er Dan de karate y ganando una competición de kumite individual además de algunas más por equipos. Posteriormente lo compaginó con el futbol sala, “aquí si que soy realmente malo!, confiesa, "aunque ganamos algunas ligas del patronato con el Ondarreta Old Boys, ¡que tiempos!”-ríe-.

P.- ¿Qué te ha aportado el triatlón todos estos años?
R.- Me ha aportado ser mi afición por excelencia, es difícil de describir, pero acabar una prueba con esas sensaciones que sólo el Tri te da, la conversación tras la prueba con los del club, esas increíbles ganas de que venga el próximo del subidón que tienes, ya me entendéis, ¿verdad? Es un estilo de vida. ¡¡¡Y por supuesto amigos!!!

P.- ¿y el CTOA y sus deportistas?
R.- El CTOA es lo más, los comienzos fueron inolvidables, un club pequeño pero con unas ganas enormes. Según llegué ya me sentía uno más, y de esto debo dar las gracias a Esther Gallego y a Cesar Pereira que fueron los inductores de que un día me pasase por la piscina de Ondarreta y hablara con un tal Manu para apuntarme al club.
Los deportistas del CTOA me han aportado que los entrenamientos fueran la mejor parte del día. Correr en grupo los lunes, miércoles y viernes

P.- Has conocido el Sage200, Ondarreta, Sto. Domingo y ahora La Canaleja, ¿Como has visto la evolución del club en estos años?
R.- A pesar de que no he sido muy asiduo de la parte acuática, he visto una gran profesionalización tanto en los entrenamientos como en la gestión y de ahí los culpables son los “directivos” que han sabido encajar las necesidades del club en la parte de natación e incorporar al equipo técnico a miembros del equipo.

P.- ¿Qué has cambiado con estos años de experiencia a la hora de enfocar la temporada?
R.- Uff, mas bien el trabajo me ha cambiado el enfoque de la temporada, antes empezaba bastante fuerte la pretemporada hacía algún Duatlon como entrenamiento, alguna carrera popular y después Fuente Álamo como primer test serio, más adelante Mayo era el mes intenso de pruebas.
Ahora la verdad es que la planifico en función de lo que me atraiga la prueba en cuestión y que el trabajo me lo permita.



Entrega de Ayuda a deportistas de mano de Ceci, Piscolabis de Navidad 2007

P.- Bajo tu punto de vista, ¿cómo deberíamos los deportistas afrontar el inicio de la práctica deportiva en este deporte?
R.- Siempre con un punto de tranquilidad y de eso sé que se encarga bien Ceci. Siempre empezamos con muchas ganas, y eso siempre se paga, sería recomendable hablar con el entrenador al principio de la temporada y decirle que es lo que queremos hacer, pedirle que nos aconseje, nadie como él para orientarnos y hacernos el mejor seguimiento.

P.- ¿Te acuerdas de las sensaciones de tu primer triatlón?
R.- Si fue alucinante, lástima que saliera horrible, ya que fue el triatlón de Alcorcón y por culpa de alguno que no se aprendió el recorrido de la parte de la bici hubo triatletas que solo hicieron 10 Km -ríe-.

P.- Cuéntanos alguna anécdota divertida relacionada con el CTOA
R.- No se me olvida cuando a Iván Raña le dieron vodka o ginebra mezclado con el agua que llevaba uno en la botija, entrenando con la bici el día posterior al tri de Fuente Álamo -ríe-. Otra en la copa del rey por equipos en Córdoba, salimos como el culo ya que casi nos hacen retrasar nuestra salida y no estábamos preparados, en el agua Manu fue guiándonos como a ovejas a Gordo y a mi porque nos perdíamos, y entramos en meta con las esponjas a modo de tetas. La verdad es que me llevaban descojonado de la risa y creí que no llegaba -ríe-.


P.- De todos los triatlones y duatlones que has realizado, ¿Cuál destacarías sobre todos los demás?
R.- San Sebastián, lo he hecho dos veces y quiero repetir, me salió de lujo, me encanta el circuito, además la parte de la carrera a pie la hice con Esteban y nos motivamos a tope para acabarla en un buen tiempo. Por supuesto Fuente Álamo, no hay palabras. Por equipos la copa del Rey, no hay nada como formar equipo, recomendable.

P.- ¿Tienes algún deportista como ejemplo a seguir?
R.- A mi me parece un ejemplo a seguir todo aquel que respeta a su rival, nunca se rinden, ni un mal gesto, y se gana el respeto de todos. Rafael Nadal y Miguel Indurain.

P.- Una BSO, un libro y una canción
R.- Me encantan todas las BSO, recomendaría la Misión, Rocky, El Señor de los Anillos, Superman, La Guerra de las Galaxias, Matrix, Gladiator. Un libro, el Médico, de Noah Gordon, y una canción, “Voices “de Russ Ballard, os adjunto la letra para nostálgicos de mi época...-ríe-

If you could see my mind, if you really look deep, then maybe you’ll find
that somewhere there will be a place, hidden behind my comedian face
you will find somewhere there’s a house, and inside that house there’s a room
locked in the room in the corner you see
A voice is waiting for me, to set it free, i got the key, i got the key
voices, i hear voices
In my head the voice is waiting, waiting for me to set it free
i locked it inside my imagination, but i’m the one who’s got the combination
some people didn’t like what the voice did say
So i took the voice and i locked it away, i got the key, i got the key
voices, i hear voices, voices, i hear voices
(chorus:)
don’t look back, look straight ahead, don’t turn away, then the voice it said
don’t look back, yesterday’s gone, don’t turn away, you can take it on
(solo)
Voices, i hear voices, voices, i hear voices
(chorus repeats 3x)
Voices, voices, voices, voices - don’t look back
voices, voices

P.- ¡Muchas gracias David!
R.- Un abrazo para todos.


Pepe, Flequi y David en el Duatlón de Rivas de 2007

 
 
Subir