CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

Silvia Albín Mendoza

Silvia nos recibe amablemente al otro lado del teléfono, es la primera chica que pasa por este pequeño espacio. Desde el pasado verano vive en tierras manchegas, en Miguel Turra, actualmente está vinculada al deporte colaborando con la escuela de atletismo, con la casa de la mujer dando clases de natación y también con el Club de Natación Ciudad Real, y desde hace muchos años es socia de nuestro club.

P.- ¿Cómo llegaste al CTOA?
R.- Llegué por medio de Isi y Ana, estaban en el club antes que yo, y era una muy buena forma de seguir en contacto entre nosotras.

P.- ¿Te ves en el mundo del triatlón dentro de 10 años?
R.- Pues... ¿Por qué no? creo que sí, si me respetan las lesiones, y los años me dejan, por supuesto, aunque las mujeres tengamos que hacer un descanso para tener familia, están los ejemplos de Esther y Virginia en el club, y por supuesto siempre en el CTOA.

P.- ¿Qué destacarías del triatlón frente a otros deportes?
R.- Principalmente que no es monótono, tenemos tres modalidades, lo que nos permite no entrar en la rutina de entrenar sólo una modalidad, es un deporte divertido, y las competiciones no son nada aburridas, no te da tiempo a cansarte de la natación y ya estás encima de la bici, y sin darte cuenta estas calzándote las zapatillas para la carrera a pie…-ríe-

P.- ¿Cómo te planteas este año de entrenamientos lejos de los compañeros de club?
R.- Quizás este año esté un poco apartada por temas laborales, hasta que consiga algo más de estabilidad, se nota el recorte económico que tenemos que hacer por el tema de la crisis. En referencia a los entrenamientos sigo como el año pasado en la natación, aunque un poco alejada de todo, en Ciudad Real existe mucha afición por la natación, por el atletismo y por el ciclismo pero no conjuntamente, por desgracia, no tienen club de triatlón, el más cercano esta en Toledo.

P.- ¿Qué crees que se puede mejorar del triatlón madrileño?
R.- Por lo que veo, cada vez las pruebas están más caras, debería existir algún método para que pudiesen ser subvencionadas, por ejemplo, aquí las carreras populares no cuestan nada, deberían ser más asequibles para atraer a más gente, y ahora, con la crisis, lo primero que te quitas son los hobbies. Otro de los temas que veo flojo es el problema de la participación femenina.

P.- ¿Tu prueba preferida?
R.- La copa del rey, es la más bonita, creo que la primera que se realizó fue en Almería (1999), luego a los pocos años cambiaron el formato a un solo equipo por club, hasta hace dos años no había vuelto a correr la prueba.

P.- ¿El peor recuerdo de estos años?
R.- Para mi, una época en la que no podía ni moverme, pensábamos que era una anemia severa, pero resultó ser sobreentrenamiento, por querer mejorar en la carrera a pie, no podía casi andar, una sensación de esa época bastante negativa, tardé en recuperarme un mes y alguna semanas…por querer mejorar tiempo en la carrera a pie.

P.- ¿Qué deportista destacarías?
R.-Mi ídolo es Benito de Torres, siempre remontando aunque haya salido el penúltimo del agua, siempre me ha llamado la atención las remontadas que realiza. De nuestro club destacaría a Ceci, Dani, Juli, Kike, Hilario que están en muy buena forma esta temporada.

P.- Consejo para la gente que ha entrado nueva al CTOA
R.- Que se lo tomen con tranquilidad, con cabeza, que hay que ir de menos a más, requiere mucho tiempo y entrenamiento, los resultados vienen poco a poco, sobre todo a las chicas nuevas, que no se agobien que los resultados llegarán.

P.- Una banda sonora, un libro y una canción
R.- La banda sonora de “El último mohicano”, el libro “La catedral del mar” y la canción “with or without you” de U2.

CTOA.- Muchísimas gracias Silvia, mucha suerte por Ciudad Real
R.- ¡¡ Gracias a vosotros !!

 
 
Subir