CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR CCAA. DANI RODRIGUEZ CON MADRID Y FERNANDO ROMAN CON CANTABRIA

El pasado domingo se celebró el Campeonato de España por Comunidades Autónomas, en Vitoria (Alava) y dos representantes del CTOA fueron seleccionados por sus respectivas federaciones, la madrileña (con Dani) y la cántabra (con Fer). De nuevo sorprendió Dani con una carrera impresionante en la que se mantuvo en puestos de cabeza desde el principio de la prueba, consiguiendo un 5º puesto, gracias a su gran final, mejor parcial en el último segmento. Por su puesto, Fernando peleó como ya nos tiene acostumbrados y obtuvo un 66º puesto en su segunda participación consecutiva con la selección cántabra.

El circuito tenía una carrerra a pie muy dura, con una subida larga de aproximadamente un kilómetro, discurriendo por tanto un kilómetro hacia arriba, un kilómetro hacia abajo y 500m de llano. El circuito de bici era ratonero, con mucha curva y carretera estrecha. Algún repecho corto de fuerza y fuerte viento en contra en algunas zonas del circuito. (3vueltas)

En palabras de Dani, tenemos la siguiente crónica:

En la primera carrera a pie, como se preveía, se salió muy muy fuerte, por lo que decidí salir conservador y me quedé corriendo en un segundo grupo, a unos 20 segundos del primero formado por unos 10, entre los que estaban Arnés, Santamaría, Roca, Oscar Vicente, etc.

Arnés y Santamaría desde boxes ya se escaparon en bici y mi grupillo formado por unos 8 entre los que estábamos Benito de Torres y yo, conseguimos enlazar en seguida con el grupo de delante (km 5 aproximadamente), formándose así un grupo perseguidor de unos 16.
Nuestro grupo fue también neutralizado por otro grupo que venía encabezado por Patxi Vila y Nereo del Nero, al final de la segunda vuelta.

De este modo se formó un gran peloton perseguidor de unos 40 integrantes entre los que estabamos 4 representantes de Madrid: Benito de Torres, Ramón Ejeda, Nereo del Nero y yo. Traté de estar bien colocado en todo momento en el segmento de ciclismo por si se producía algún corte debido al fuerte viento o a los ataques de Patxi Vila y algún que otro ciclista vasco, y conseguí llegar a la segunda transición muy bien colocado por lo que pude bajarme a correr de los primeros, ganando así ya varios puestos.

La victoria final se la jugarían entre los dos escapados que llegaron con 40 segundos de ventaja con respecto a nosotros, donde al final Santamaría cambió a Arnés a falta de 800m y entró con 10 segundos de ventaja.

Por mi parte, conseguí hacer una gran segunda carrera a pie marcando el mejor parcial de la carrera y pude meterme 5º absoluto y 2º de Madrid.

En la clasificación masculina conseguimos llevarnos la medalla de oro la selección de Madrid por los siguientes puestos:



- Santamaría: 1º
- Rodríguez: 5º
- Ejeda: 10º
- Del Nero: 15º
- De Torres: 21º
- Garnacho: 40º
- Madrid: 47º
- Gómez: 88º

Fuimos 2º en la General Final, las chicas hicieron 4ª.

BOLETIN CLASIFICACIONES FETRI
 
 
Subir