CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

DUATLONES DE RIVAS Y VILLA DE MADRID

Trepidante Marzo cargado de duatlones en la Comunidad de Madrid. El mes comenzaba con el Duatlón de Rivas, Clasificatorio para el Campeonato de España de Duatlón, en el que pudimos ver a los mejores en una prueba de altísimo nivel en la que las condiciones climatológicas llevaron al límite la habilidad de los participantes.

Así pues, todos los que allí se dieron cita se plantearon en mayor o menor medida su participación debido al frío y a la lluvia. Finalmente, con la determinación que caracteriza a nuestro deporte, salieron a la palestra, luchando contra los elementos, en un recorrido trepidante y a velocidad de vértigo.

En la prueba abierta, gran participación en general y gran representación del CTOA, que vio cómo se estrenaban con éxito gran parte de sus nuevos triatletas en esta temporada, hecho que nos hace recordar que hay que repasar el reglamento, y practicar las transiciones antes de participar. Aún con el mal dia que se presentó, las caras de satisfacción al finalizar la prueba, fueron dignas de ver.

En la prueba Elite, Dani consiguió un 7º puesto que le adjudicó plaza directa para el Campeonato de España de Duatlón Elite, tras permanecer en el grupo de cabeza durante toda la prueba. Fernando, demostrando una gran fuerza y valentía, se quedó a las puertas de la clasificación élite, con un 30º puesto, y después de estar toda la prueba peleando. Fue una lástima pero el nivel era muy exigente ese día.

Una semanita después tuvo lugar el Duatlón Villa de Madrid, Prueba Nacional, en la que también quedó patente el gran nivel que están alcanzando duatletas y triatletas, tanto profesionales como no profesionales en los últimos años.

Esta vez el tiempo sí acompañó, en una mañana brillante y soleada en la que pudimos disfrutar de un circuito muy divertido, con un trazado de bicicleta menos técnico que el de la prueba de Rivas, pero con el ya conocido repecho del cerro del Teleférico, al que los participantes tuvieron que enfrentarse cuatro veces.

Al final, Juli, con la energía que le pone siempre a este tipo de pruebas con "subidita", consiguió un 14º puesto. En general, todos los CTOAs allí presentes disfrutamos de un día muy agradable, y nos fuimos con buen sabor de boca. Para algunos de nuestros socios más recientes fue su estreno, para otros la segunda prueba. En todo caso, esperamos que les sirva de acicate -a ellos, y a todos nosotros- para seguir entrenando día a día, y disfrutando de este deporte.

En los próximos días os ofreceremos la crónica CTOA de otro clásico del mes de marzo, el Duatlón Villa de Alcobendas, Campeonato de Madrid de Duatlón.

 
 
Subir