CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

ARRANCA LA TEMPORADA 2009 -CTO. MADRID DUATLON CROS Y CTO. ESPAÑA TRIATLON DE INVIERNO

El pasado fin de semana dio comienzo la temporada con dos pruebas oficiales de cierta importancia. El sábado se celebraba en Madrid el Duatlón Cros de Tres Cantos que albergaba el Campeonato de Madrid de esta disciplina. A esta prueba se desplazó un grupo de valientes del CTOA que disputaron la ya conocida prueba que consta de un duro trazado en el segmento de bici de montaña. Debido a lo pronto en el calendario (se ha adelantado un mes respecto a otros años) la prueba se hizo todavía un poco más dura de lo que ya es, pero aún así y contando con que las condiciones climatológicas acompañaron después del mal tiempo de los días previos, nuestros chicos disfrutaron de una buena tarde de duatlón cros.

Por otro lado otro grupo de intrépidos del CTOA se desplazaron a Benasque (Huesca) a disputar el Campeonatoto de España de Triatlón de Invierno. Récord de participación anuciado por la FETri, con un 70% más que el año pasado, que consolida este nuevo formato que consta de tres segmentos, que son esquí de fondo, bici de montaña y carrera a pie con la particularidad de desarrollarse todos ellos sobre la nieve. El sábado una tormenta hizo que llegasen a pensar en volver a casa "de vacío". Finalmente el domingo amaneció dando una tregua y decidieron celebrar la prueba, eso sí, con los problemas que ya hemos vivido en otras ediciones, por ejemplo, la reducción del segmento ciclista a dos vueltas debido a lo intransitable del terreno para moverse sobre dos ruedas por la nieve, algo que deben plantearse tanto la FETri como el organizador.

Cabe destacar que todos los nuestros finalizaron, y que puntuaron en octavo puesto. Julio Meneses con un top 20 (19º) que marco el primer parcial del segmento de carrera a pie metiendo casi dos minutos al segundo mejor de este parcial. Bárbaro Juli, pero es que sólo hay que verle correr por la nieve para entenderlo.

 
 
Subir