CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Comunicados
 

SALIDA CICLISMO ETIM SABADO 7 DE ABRIL
2 de abril de 2018

Empieza el tercer y último trimestre y no entendemos mejor manera de estrenarlo que subidos a las dos ruedas. Este sábado, si la meteorología lo permite, trabajaremos este sector tan clave en los duatlones y triatlones que nos quedan por delante.

¿A qué hora será?

Quedaremos todos a las 10:45 para revisión de material y resolver todas aquellas dudas e inquietudes que hayan podido aparecer. A las 11:00 nos pondremos en marcha y terminaremos aproximadamente sobre las 13:00.

¿Dónde?

El lugar donde quedaremos será el aparcamiento del lago de la Casa de Campo. En concreto, quedaremos en el restaurante el Urogallo. Se puede llegar allí tanto en coche, como en metro (parada Lago).

¿Qué necesitaremos?

Una bici de montaña ajustada a nuestra talla y revisada y casco de nuestra talla y bien ajustado también; si hay dudas no os preocupés, lo revisaremos todo antes de ponernos en marcha.
Ropa que permita montar en bici sin problema. ¡Evitad pantalón de chandal ancho!
Además, para poder atajar cualquier contratiempo, recomendamos encarecidamente llevar una maletilla porta herramientas con algunas cosas básicas que nos pueden sacar de un apuro: bomba de aire, cámara de repuesto, desmontables…
Imprescindible traer también algo de combustimble, tantó líquido en un bidón, como sólido (barrita, fruta, frutos secos…)
Por último, como siempre que hagamos una actividad al aire libre, deberemos llevar con nosotros cualquier documento que permia identificarnos como el DNI o cualquier otro carnet que contenga nuestros datos.

¿Y qué vamos a hacer?

La Casa de Campo ya no es un terreno tan desconocido, después de las dos anteriores salidas ya podemos hacernos una idea de lo que nos espera. Comenzaremos el calentamiento rodando en grupos según nivel por los distintos senderos y caminos poniendo en práctica el manejo de cambios. Una vez subidas las pulsaciones tocará test a modo de “Cronoescalada” y para terminar repasaremos las famosísimas transiciones una vez más.
El objetivo es seguir familiarizarnos con la bicleta, aprender el manejo de los cambios y trabajar la habilidad. Para aquellos que ya tienen todos estos componentes, trabajaremos la fuerza y la resistencia. El grupo se dividirá en los niveles que acostumbramos a trabajar, y todos ellos tendrán un entrenador que adapte la actividad a ese grupo, asegurando que tanto grandes como pequeños pasen una mañana estupenda.

¿Quien puede venir?

La actividad es de la ETIM, pero no hace falta decir que todo acompañante dispuesto a pasar una buena mañana de sábado es más que bienvenido, y mejorar en habilidad nos viene bien a todos.

¡Animaos!

 
 
Subir