CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

Juan Miguel Padrón Pérez

Canario de nacimiento, y madrileño de adopción, Juan Miguel Padrón Pérez, “Einstein”, nuestro veterano por excelencia comenzó a practicar deporte cuando le diagnosticaron asma y alergia. Sus primeros pasos en el deporte los dio acompañado de sus amigos de la infancia cuando decidían ir a nadar en el océano atlántico aprovechando el clima canario. A continuación le siguieron deportes como el boxeo, motociclismo, judo (en el que ha alcanzado el cinturón marrón), atletismo, automovilismo, buceo y como no podía ser de otra manera el triatlón.

P: ¿Cuándo ingresaste en el CTOA?
R: No me acuerdo bien, creo que hace seis o siete años, a la par de mi prejubilación.

P: ¿Por qué elegiste el CTOA?
R: Bueno -recuerda-, participé en un duatlón en Mostotes, y fue allí donde conocí a Manolo, me dio el teléfono y me animó a ingresar en el club, pero en esos momentos aun estaba trabajando. Me decidí cuando me prejubilé.

P: ¿Algún triatlón en particular?
R: Casa de campo y Tres Cantos, aunque sus cuestas se me han atragantado algunas veces, tengo un recuerdo especial del triatlón de Fuente Alamo, ¡me lo pasé bomba!

P: ¿El peor recuerdo?
R: La subida al teleférico de la casa de campo -ríe- se me atraganta todas las veces… ¡y que siga por muchas años!

P: ¿Qué compañero de entrenamiento destacarías?
R: Todos, por donde he pasado he disfrutado mucho de la gente. Recuerdo especialmente a la gente de judo de Canarias que no he podido volver a ver, especialmente a Santiago Morales Alonso, el mejor luchador que ha tenido este país.

P: ¿Un objetivo para el 2009?
R: Quisiera correr algún triatlón distancia “B”, pero no se si seré capaz, es una de mis ideas, contando con lo que me diga Ceci -el entrenador-, que llevo casi un año sin entrenar, y teniendo en cuenta lo que la salud me permita, que ya tengo una edad -ríe-.

P: Un consejo para los jóvenes de la escuela CTOA
R: Practiquen deporte, es salud, disfruten de buenos amigos, de un ambiente sano, los deportistas somos gente muy noble.


P: ¿Qué destacarías de CTOA?
R: El ambiente, aquí hay un rollito que me encanta. A nivel deportivo el interés que me han mostrado todos y cada uno de los entrenadores que he tenido Iván, Ceci, Cesar, Silvia, Manu, Chema, Cristina. Otro punto que destacaría es la organización, muy necesaria para sacar adelante el club.

P: Una anécdota
R: Participar en la San Silvestre Vallecana y ver a todo el CTOA disfrazados de pitufos -ríe-, pasé muy buen rato. Y la primera vez que fui a Asturias, me llamó la atención ver todo verde excepto los caminos y ríos, me deslumbró el contraste con Canarias.

P: ¿A que triatletas destacarías?
R: A Ivan Raña y a Ana Burgos, que empezó su carrera en el CTOA.

P: Una BSO, una canción y un libro
R: Me quedo con la BSO de la película de los Beatles “Qué noche la de aquel día (A hard day´s night)”. Con la canción “Hotel California” de los Eagles, tengo muy buen recuerdo de ella porque fue cuando conocí a mi mujer -junto a él en la imagen- . Te voy a decir dos libros, la biografía del Che Guevara y la de Henri Charrière “Papillon”, al que tuve la suerte de conocer en persona cuando trabajaba de camarero en un hotel canario, me firmó su libro que no recuerdo donde lo tengo -rie-.

P: Muchas gracias por habernos dedicado este tiempo, ha sido un verdadero placer.
R: Gracias a vosotros, espero que la gente joven se anime a practicar deporte, este es mi último consejo.

Así es nuestro Padrón, como le conocemos todos en el equipo, nuestro triatleta más veterano, y a la vez el más curioso, siempre una pregunta, siempre historia que contar, siempre un consejo o una ayuda que prestar. Alguien que exprime la vida minuto a minuto y que tiene experiencias suficientes para llenar varias vidas.

 
 
Subir