CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Socio del mes
 

DRINK TEAM

Este socio del mes es un poco peculiar. Ni más ni menos que el mismísimo “Drink Team” abre esta nueva temporada de socio del mes.

Expertos en T3, con un gran bagaje en triatlones que caen en sábado y un palmarés algo escueto… el Drink Team no se pierde una. Y es que allí donde haya una prueba que haga equipo el DT estará dispuesto a optar por el pódium aunque sea en los bares.

Cohesión, compenetración y compañerismo son la identidad de este conjunto, siendo capaz de tapar las carencias de unos con las virtudes de otros.

Pero sin más Preámbulos vamos con las presentaciones:

Javier Lamela: Este exjudoca reconvertido a triatleta a tiempo parcial puede decirse que es el miembro más ilustre y veterano del DT, seguramente forjador inicial de este equipo y que siempre está ahí para cualquier cosa. Algo distraído últimamente en su estado de forma promete dar mucha guerra este año.

· Javi: Sabemos que el vestuario es tu dominio y que te gusta revisar todo siendo muy meticuloso, aparte de inculcar a los jóvenes la “mirada del gitano” ¿Qué otros menesteres tienes en estas dependencias?

Ni la carretera, ni la pista, ni la piscina.... El vestuario es mi dominio! Trato de inculcar a los pichones la senda a seguir, a los nuevos les enseño que el marketing es fundamental y a los veteranos trato de rejuvenecerles... Pero sobre todo que hay que cuidar la imagen y estar siempre "arregladito".
También es mi lugar de inspiración para los motes
.

· ¿Existe prueba de nivel para acceder al Drink Team?

Desde luego que si ! Y es que hay nivelazo en el DT y se exigen unos mínimos.... porque uno de nuestros lemas es: a 500 metros de meta no se peta! Y es que los drinkers se caracterizan por ser gallitos de día y de noche.
Recordaros que el drink team ha competido siendo equipo elite en campeonatos de España varias veces (en jornada diurna) y también se ha conseguido muchos trofeos (en jornadas nocturnas)

· Se rumorea que tu mejor segmento es el agua sobre todo cuando hay marejada fuerza 3… ¿Qué dices al respecto?

Rumores..... A medias... Jejeje. Es verdad que he tenido unos encontronazos con el mar (entre lo frío que está y las olas....) y es que uno ya va teniendo una edad.... Pero yo cuando mejor me manejo es cuando hay fuerte marejada pero con el agua en estado sólido. No hay hielo de cubata que se me derrame!

Fran Garrido: Sin lugar a dudas es la joya del DT en cuanto a rendimiento deportivo, aunque sus escarceos en T3 también son de pro. Con un tiempazo en el IM de Lanzarote su marca está aún por batir por algún CTOA (obligatorio bici de ruta de aluminio y acoples de decatlón). Ariete en bici y punta de flecha en el agua sabe sacar todo su jugo a este equipo en los tres segmentos.

· Bueno Fran el año pasado encontramos una faceta nueva en tus registros al prepárate la travesía de Cíes, como sabemos que eres bastante meticuloso cuando planificas estos retos… cuéntanos un poco ¿cuántos metros hiciste etc.?

Pues sí que me gusta llevar un control detallado de lo que hago cuando preparo este tipo de retos porque soy un friki de los números. Me encantan las tablas, montarme mis calculillos y mis ecuaciones para sacar algún dato inútil y todas esas cosas de colores que tanto nos gusta hacer a los ingenieros con el EXCEL.
Respecto a los datos de Cíes, me base más en ritmos, número de brazadas y tiempos para buscar una natación lo más efectiva posible para la distancia que iba a tener que nadar, pero bueno, algún dato curioso sería que solo en aguas abiertas he nadado más de 100km a lo largo del año.

· ¿Cuál es el triatlón que más te ha gustado y porqué?

Hay muchos triatlones en los que he disfrutado una pasada. Me gusta que se nade en mar que la bici sea dura y por un entorno bonito, si se corre en sábado mejor para así poder disfrutar del lugar y de sus gentes con “tranquilidad”. Siguiendo estas pautas destacaría dos tris. Fuente Álamo y Ribadesella. Si queréis saber los detalles tendréis que ir allí y averiguarlo vosotros mismos ;)

Antonio Núñez. Este exfutbolista profesional colgó las botas hace unos años para adentrase en el mundo del triatlón, sabiendo sufrir en el agua es combativo en bici y ayuda en la carrera a pie si hace falta, sensato y calculador compitiendo pero caliente y efusivo cuando se trata de animar al equipo de competición o una fiesta.

· Todos tenemos un inicio y es que el lago de la casa de campo a veces no perdona, parece ser que en tu primer triatlón hubo asistencia de la barca ¿Qué es lo que sucedió?

Lo cierto es que el agua y yo somos la clara definición de la antítesis. Y esto no es un tópico de alguien que no sabe nadar...
Asistencia no hubo como tal, pero lo que define aquella natación de 750 metros es que al menos 500 de ellos los hice a braza y que al quedarme el último de mi serie la barca se me acercó a preguntar si todo estaba bien (Lo cierto es que sí señor Juez, estoy de puta madre! Eso me salió del alma).

· Algún consejo para la gente que aún no ha tenido contacto con aguas abiertas:

Creo que no soy quien para dar consejos de natación así que si se trata de aconsejar para nadar en pruebas fuera de piscina y rodeados de una manada de orcos queriéndote meter codos y pies en tu cara, yo diría que lo mejor es hacer caso a las experiencias de otros compañeros e inscribirse a pruebas de la costa, siempre puede ser más interesante nadar en el mar que en cualquier pantano o río.

· Ya que estamos hablando de los inicios… hablamos de como el Drink Team te ficho:

Esta sí que es buena y me emociono.
A través de Diego Tarno, me llegó una “oferta” para participar en un tri por equipos. La propuesta venía de un grupo de personas que yo conocía de una sola noche y los cuales resultan ser el resto de componentes de este gran grupo humano llamado Drink Team.
Pensé que estaban locos . No tenían ni idea de la que se les venía encima. El caso es que en ese momento empezó todo lo que a día de hoy se conoce como DT. Compañerismo, Ayuda total, Sincronismo (bordamos el lanzamiento de delfín sobre aguas abiertas) y Diversión asegurada.
Muchas gracias por el apoyo siempre!!

Diego García Tarno: A este guaje puedes encontrártelo en pleno invierno entrenando de corto y con guantes. Mucha calidad en sus piernas corriendo y una zancada de keniata son sus señas de identidad. Esencial en la logística y planificación de cualquier viaje del DT.

· Como buen ingeniero danos algún truco de tu eficiencia energética: ¿Llevas motor hibrido?

Eficiencia energética es salir en bici con el mínimo peso imprescindible y que el Pascu y Jorgito lleven las cámaras, la bomba, los parches y ya puestos el agua... Puede que ellos se enfaden pero el coeficiente de rozamiento disminuye considerablemente...
El motor híbrido.... pues no se que decir, eso es más de Godoy que salvo por el Cartojal acepta todo tipo de combustible...

· Eres muy metódico entrenando pero tu trigorexia se bate con la futbolería ¿qué dices al respecto?

Lo del fútbol ya pasó... es cierto que tuve una época que hacía todos los deportes habidos y por haber, pero precisamente me lesioné jugando al fútbol y me perdí unos cuantos tris... me dio bastante rabia.
Metódico, lo soy bastante, pero sobre todo lo que me gusta, o más bien lo que no me gusta, es llegar corto de forma a las pruebas, eso es lo que más veo cuando pienso en apuntarme a pruebas.

· ¿Qué opinas de los deportistas modernitos y del tri postureo?

Jajajajaja... Como sabéis los temas en los que me gusta meter baza. Pues hombre, yo me enteré hace unos años que lo que hacía ya no era atletismo sino running, que mi entrenador pasó a ser un personal trainer y que si no llevas calentadores de brazos no eres nadie... los tiempos cambian que ya tengo 31 castañas!!!!

Victor Pascual (El Pascu): Con alma de pister y amante de ir atrancado hasta en las bajadas …”el Pascu” es todo corazón , con una capacidad de sufrimiento de pro, sabe sacrificarse sin destacar en su zona preferida para rendir mejor y penar a lo grande desde la T2. En T3 no tiene ningún tipo de dificultad y se mueve como Sagan entre bicis.

· Cuenta una leyenda urbana que quisiste abandonar a 300m de la meta en un pueblo de costa llamado Canet… ¿nos la confirmas o desmientes?

No sé de qué me hablas la verdad, a 300 metros de meta “NO SE PETA”… puede que bajara un poquito el ritmo, pero todo fue por conservar fuerzas para la T3, que en Canet además se presentaba dura, y así fue.

· ¿Algún año te vas a tomar esto en serio y vas a ser constante?

Un Pascu fino puede dar muchísima guerra. Este años ya sí que sí! La verdad es que mi cuerpito serrano no está diseñado para la carrera y las lesiones a veces han hecho mella en mi rendimiento deportivo. Pero este año con cabeza vamos a llegar, o si no el siguiente ;)

· ¿Te defines como caliente compitiendo o frio y calculador (si o no)? ¿tu pulso a corriendo a 3.50 el 5000m con la mano de Fran empujándote?

Soy caliente sin duda, pero tengo que tener cuidado para no llegar muy tostado a la carrera, y en la bici a veces me cuesta contenerme... Sobre la segunda pregunta, siempre corro por sensaciones, y la de tener a auténticos runners como Fran, Diego o Antuan empujándote te aumenta las revoluciones seguro. Competir con mis Drinkers, es sin duda lo que más me motiva a seguir entrenando cada día.

Jorge Sanz (Trigor): Cómo todo equipo “elite” el DT no puede prescindir de su propio fisio y no precisamente un fisio cualquiera, las exigencias son altas. Entregado a la causa, fanático del triatlón, motivado como pocos y que pueda nadar con un brazo mientras empuja con el otro al compañero que lo solicite.

· George: A parte de tus buenas dotes para la natación en aguas abiertas, sabemos que tras esa fachada de timidez, se esconde un auténtico Don Juan. ¿Podrías darnos algún truco?

Jajajaja. Por aquí hay muchos que me quitan las pegatinas como triatleta y como Don Juan.

· Bromas aparte. Quizás mucha gente no sepa que tienes un pasado como buceador, bastante intenso. ¿En qué aspectos crees que esta faceta ha podido ayudarte como triatleta?

No creo que haya casi transferencia, en todo caso puede que gestione un poco mejor el stress en el agua, algo de orientación y de intentar leer el agua, aunque esta es impredecible y siempre hay que respetarla

· ¿Qué es lo que te trajo al CTOA y qué es lo que más destacarías de este club?

Esta es para enrollarse pero seré breve: a través de un amigo al que le debo mi faceta deportiva… una vez aquí dentro poco a poco descubrí otra familia. Si destaco algo es la buena gente que he conocido y que me queda por conocer y todo lo que he aprendido deportivamente y también en lo extradeportivo.

· Y por último ¿De dónde sacas esa motivación para entrenar día a día durante todo el año? ¿qué te aporta y que te quita el tri?

Cuando algo te gusta no hay mejor tiempo invertido, aunque a veces hay que hacer malabarismos con agendas y demás para poder sacarle el juguillo a esto y completar la semana.

Otros Miembros Colaboradores: El DT ha necesitado alguna vez de refuerzos para encarar competiciones , de esta forma han sido parte de este escudeto asociados como Dani Parro, José Moral, Ricardo García o hasta un ilustre que ya no está en nuestras filas” Don Guillermo Godoy”.

 
 
Subir