CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CRÓNICA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CLUBES. GIJÓN

Fin de semana muy intenso el vivido en Gijón, con la disputa del Campeonato de España de Clubes, quinta prueba de la Liga Nacional. Queda una por disputar; tendrá lugar en Pulpí el día 8 de octubre y se decidirá todo.

En categoría femenina, la situación se ponía difícil con la apuesta del Tri Ferrol, metiendo a casi la mitad de sus componentes en cabeza de carrera y haciendo un tiempo de corte muy complicado para el resto. Consiguieron puntuar 5 de nuestras 10 chicas, logrando salvar una 12ª plaza (+10 puntos). Bajan dos posiciones en la tabla de la Liga, quedando 11ª. Todas hicieron un carrerón, de la primera a la última; todas terminaron y todas representaron a la perfección lo que es llevar el mono de este club, sin rendirse y peleando hasta el final pese a que la situación en carrera fue realmente complicada. Sois enormes!

Respecto a los chicos; tocó luchar contra las adversidades que fueron apareciendo. Mucha gente cortada en el agua que no pudimos enganchar el tren de bici. En este tipo de pruebas, la carrera está ahí, en segundos se te marcha. Un error en la decisión de la estrategia nos hizo llegar a la T2 con mucha gente retrasada, sin margen de recuperación con la gente del siguiente grupo. Son decisiones complicadas que han de tomarse en décimas de segundo, en plena competición... De todo se aprende y por suerte aún es salvable.

El resultado en la categoría masculina fue 13º (+8 puntos). Deja la clasificación final a dos puestos de descender. Lo bueno, dependemos de nosotros mismos. Lo malo, nos la jugamos a una carta.

El equipo técnico y parte responsable de la expedición, no podemos estar más orgullosos del equipo que tenemos. Todos dieron lo máximo por este club. Todos sacaron ese 110% del que hablamos en la charla. Todos supieron sufrir como nunca. Porque esto es la Liga, no tiene nada que ver con ninguna otra prueba. Este tri hace sacar lo mejor de cada deportista.

Gracias a todos y cada uno por el esfuerzo que hicisteis, estoy convencido de que en dos semanas habrá merecido la pena. Animo y a por Pulpí chicos. Lo tenemos!
Gracias también a todo el equipo de apoyo, los que os dejasteis la garganta, los que nos dabais referencias y los que nos seguís desde la distancia; sabemos que sois muchos los que estáis pendientes. Sin vosotros nada de esto tendría sentido.

Seguimos luchando. Seguimos creyendo
#CTOAesdeprimera

PDF - 37.2 KB
CLASIFICACION MASCULINA
PDF - 37.3 KB
CLASIFICACION FEMENINA

 
 
Subir