CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

CRONICA PRUEBAS 23 Y 24 ABRIL

Un fin de semana grande para la escuadra CTOA. Se masca la tensión en el ambiente. Mayo está a la vuelta de la esquina y viene cargadito de triatlón. Además triatlón del bueno, del de pata negra. Y se nota entre nuestras filas que la gente ya tiene el cuchillo entre los dientes que está fina y sobre todo fuerte. Ya no se especula con las carreras de pretemporada, se muestran todas las cartas como test final de cara a la temporada de triatlón que se avecina. La primera, para muchos de nosotros.

Si la masiva participación y fantásticos resultados en el dualtón por equipos de Ávila ya dejaban ver una muestra de las intenciones del equipo, este pasado fin de semana no fue menos. Vayamos por partes:

Maratón de Madrid. 42,195 metros duros, pero duros de verdad. Uno de esos maratones con nombre propio, de esos que cuando tu mejor marca ha sido en él, lo dices y tus interlocutores no se quedan indiferentes ”… en el de Madrid!!!, con esas cuestas!!!”.

Pues ese ha sido el escenario elegido por nuestro trio de Jorges. Ferrer, Romero y Campos.

Ferrer y Romero haciendo gala de una clase espectacular pararon el crono por debajo de las 3h, tal y como se habían propuesto, con un fantástico registro de 2:59:14, en una carrera medida y controlada de principio a fin que corrieron y disfrutaron mano a mano durante todo el recorrido por la capital.
Destacar que Jorge Romero debutaba en la distancia. ¡ En Madrid y por debajo de 3 !, vaya máquina.

Por su parte Jorge Manuel Campos hacía una fantástica carrera quedándose a escasos 3 minutos de las 3h:30. Un fantástico y más sobre este trazado que no tiene piedad con las piernas de los fatigados corredores en sus últimos kilómetros.

Campeonato de España de duatlón por Equipos Contrarreloj de Soria. No se nos ocurre una mejor forma de poner fin a la temporada de duatlón que con esta prueba.
Soría, se reencontraba un año más con esta prueba y como no podía ser de otra manera el mal tiempo hacía su aparición. No sería Soria si no nos recibiera con su frío y su lluvia.
Pero lejos de amilanarse, allí se presentó el DT (Drink Team para los que no estén familiarizados), una selección de miembros CTOA quizás no rebosantes de calidad, pero sí de “bluepower” por los cuatro costados.
La prueba no defraudó, ambientazo, 2000 duatletas de toda España, cabras, cascos aeros, equipazos, buena organización y un circuito espectacular. Tanto para corredores como para el espectador.

El DT se vio obligado a medirse contra los pura sangres, saliendo en medio de la élite del duatlón español. Objetivo….No quedar los últimos.
Dani Parro, Antonio Nuñez, Jorge Sanz, Victor Pascual, Diego Tarno y Fran Garrido salieron a darlo todo, a vender caro su pellejo y funcionando como equipo. La experiencia es un grado y se dejó ver haciendo un fantástico parcial de bici y unas transiciones que muchos “pros” querrían para ellos.

Al final, objetivo conseguido. Puesto 86 de 99. Sonará a poco, pero desde aquí sabemos que es toda una hazaña. ¡¡Ánimo chavales, estamos orgullosos de vosotros!!

Duatlón de Ciudad Real. Para rematar, el plato fuerte del fin de semana. VICTORIA con mayúsculas de nuestro Director Técnico, Jaime Fernandez. Un ejemplo de constancia, esfuerzo y motivación. Que se alzó con la victoria, imponiendo su ley con autoridad desde el primer momento. Haciendo mella en sus más directos rivales con ese ritmo constante y fuerte que le caracteriza, como un metrónomo, marcando la pauta a la que debe moverse la banda pero pocos músicos son capaces de tocar esos acordes.

Esta victoria no es más que la guinda de un pastel que se lleva cocinando mucho tiempo a base de horas y dedicación. Una disciplina que empieza a dar sus frutos. Algunos ya lo veíamos venir, con las marcas que le estaban saliendo en las carreras pedestres de pretemporada. Nos lo confirmaba con el resultado del test de Abril y ahora sí, ya es realidad, Jaime ha llegado arriba y es para quedarse.

ENHORABUENA A TODOS CHAVALES.

 
 
Subir