CTOA - Inicio

Club CTOA
Escudo CTOA
El Club
  Quiénes somos  
  Dónde estamos  
  Normativa  
Socios
  Calendario  
  Preinscripción  
  Clasificaciones  
  TRI-TOUR  
  Equipaciones  
  Horarios  
  Área de transición  
  Socio del mes  
CelebriTRIes
Escuela
Enlaces
Hazte socio
Contactar
Noticias
 

ENRIQUE PECES, CAMPEON DE ESPAÑA DE QUADRIATLON

Hace un par de semanas se disputó en Castrourdiales el Campeonato de España de Cuadriatlón. Modalidad que incluye, además de las disciplinas del triatlón, el piragüismo. La competición se disputó sobre 1 km de natación, 5km de piragua, 20 km de ciclismo y 6 kms de carrera a pie. Como ya sabéis, el deportista del CTOA, Enrique Peces, se alzó con la victoria y se proclamó campeón de España de cuadriatlón. Queriamos contaros con más detalle como transcurrió la prueba.

Enrique acudía a Castrourdiales en plena forma, dispuesto a redondear una gran temporada, marcada en el inicio por una caída, pero reconducida con éxito para vencer en el circuito de la Copa del Mundo. Sus sensaciones al inicio eran que aquí habría que darlo todo, debido al gran nivel de la prueba y que de nada serviría el palmarés conseguido hasta el momento (2 campeonatos nacionales, 1 europeo y 1 mundial, ahí es nada). Con un circuito de ciclismo cambiado a mtb dos meses antes, lo cual no beneficiaba los intereses de Enrique, pero, como él mismo ha dicho en alguna entrevista: "todos tenemos dos brazos y dos piernas para pelear". Y así fue.

Realizando una buena natación, consigue salir cuarto y comenzar la piragua, su especialidad, con el objetivo claro de acercarse a cabeza lo máximo posible. Lo consigue, llegando a la T2 en segunda posición. Así empieza el segmento ciclista, pero en la primera vuelta da caza al que hasta el momento es líder de la prueba, Alvaro Rodriguez, que había salido primero del agua.

Enrique mantendría la primera posición hasta cruzar la línea de meta, realizando un gran segmento de carrera consiguiendo el segundo parcial a pie, pudiendo dedicar la victoria a su familia que no pararon de animarle y alentarle.

Traumatólogo en el hospital de Alcorcón, compagina sus entrenamientos y competiciones con una gran ilusión por ser un miembro más del CTOA, del que, según nos comenta, tiene mucho que aprender. Nosotros pensamos que el aprendizaje es recíproco, ya que albergar deportistas con este talante hacen más grande nuestra familia. Enrique nos reiteraba el agradecimiento que siente por todos los apoyos y felicitaciones recibidas por todos vosotros y está encantado con su progresión en el segmento de natación: "los chicos con los que nado me están poniendo bien las pilas y me ayudan a mejorar cada día; parte de mi mejora en el agua se debe sin duda a los entrenos con el grupo"

La semana que viene podremos verle de nuevo por la piscina y podremos felicitarle por su enorme temporada.

 
 
Subir